La pedofilia, como cualquier filia, no es un uno o un cero. Un pedófilo no es necesariamente un enajenado mental que vive sufriente reprimiendo sus querencias. Existirá ese perfil, no lo niego. Pero un pedófilo es todo aquel que pueda sentir un gusto o deseo por un menor. ¿Hay posibilidad de que veas a una muchacha (o muchacho) sexualmente atractiva y resulte en que es menor? Preguntémonos eso y en dónde nos deja a cada uno.
Obviamente, soy uno con mi tiempo y mi paradigma. Actitudes manifiestas así son censurables (que no punibles), me opongo a ellas y siento rechazo. Pero si nos abstraemos, y no demasiado, queda claro el constructo social (el cual asumimos y acatamos). La clave es que, como tal, es alterable a través del tiempo. Solo hace falta leer de dónde venimos para tener claro que no sabemos a dónde iremos. Lo que hoy puede parecer algo radicalmente sólido e inamovible mañana se convierte en otra cosa.
Respecto de los vídeos solo he visto el primero, por encima y sin contexto. Dejo una pregunta al aire: ¿Existe delito en si quedase con una chica de, digamos, catorce años en un centro comercial, con quien exclusivamente he hablado por internet? Tenga yo mucha o poca predilección por los menores. Insisto, ¿existe delito en entablar una charla con un menor en algún lugar público? La pregunta es genuina.
Y, por favor, antes de saltarme a degüello solo os pido que releáis mi mensaje, respiréis hondo una o dos veces, y meditéis la respuesta antes de entrar en enrage. Intento medir muy bien mis palabras y no busco conflicto alguno.
Por último, recordemos que lo punible es la intención de delito o delito en sí. Corríjanme los abogados.