Qué fácilmente se deja llevar la gente con la violencia, la ira y el odio.
Yo a las personas pedófilas las veo como peña con un evidente problema psicológico severo sin tratar. ¿Pena? Pues no lo sé. Puede ser pena, lástima, aversión, rabia o asco, pero de base (gente que siente atracción sexual hacia menores) no lo veo como un acto de maldad si no ser víctima de sus propias psicopatías trastornos del desarrollo sexual. El problema es que en los casos en que lo llevan al acto, posiblemente en todos o la gran mayoría, se traspasa la linea hacia el abuso, especialmente el de la manipulación mental y emocional que ejerce una persona adulta sobre un menor incluso en la versión más light. Y eso sí es hecho con dolo, maldad y alevosía.
Pero por otro lado también me repugna el tomar la ley por tu mano y la difamación social en sociedades basadas en el estado de derecho (más o menos lento.. siempre lento en cualquier caso, eso es cierto), precisamente porque eso es lo que nos diferencia de sociedades, grupos étnicos, culturas o tiempos pasados, más incívicos y llenos de desigualdades e injusticias. Me parecería algo incoherente aplaudir esto y señalar otros casos poniéndonos la medalla de sociedad avanzada.
Dicho esto, puedo entender la respuesta humana emocional de fostiar a una persona que ha hecho cositas raras con un menor familiar o conocido tuyo, como dije en #35 , que de tocarme este tema de cerca mi ira caería furiosamente sobre el pederasta sin dudarlo. Pero ir a la caza de brujas alentado por el odio popular por bandera como una tarjeta comodín para abofetear peña y grabarlo (y de paso, ya sabes, deja un comentario y si te gusta subscribe y dale a like) aprovechándose de la psicopatía mental los trastornos del desarrollo sexual de estas personas, y también aplaudirlo, me causa bastante rechazo y me parece impropio de las sociedades más avanzadas y justas.
Edit- intercambié pedofilia con pederastia en alguna frase, y el empleo de psicopatía como sugiere #186 . Corregido