Aunque llegar a la Luna fue principalmente por motivos políticos, el decir que la carrera espacial no aporta nada o casi nada es cuando menos falso, además de estúpido.
Si en la actualidad tenemos internet, móviles, GPS, etc... se debe en gran medida al desarrollo que han tenido las comunicaciones gracias a los satélites. También hay un montón de inventos que van desde el microchip hasta los hornos microondas, el papel albal y la comida liofilizada que sino fueron creados exclusivamente en la carrera espacial, se desarrollaron enormemente gracias a ésta.
Y me dejo en el tintero la cantidad de teorías geológicas, climatológicas y metereologicas que en la actualidad seguirían siendo meras teorías sin nada consistente que las respalde, por no decir "el hombre del tiempo".
Luego, gracias a los estudios de La Luna tanto en las misiones previas, como las tripuladas, y las rocas traídas, han ayudado considerablemente a entender la formación de nuestro satélite, así como de la propia Tierra y el Sistema Solar. Además se planea crear un estación permanente para dentro de algunas décadas que la investigue más a fondo geológicamente, por no decir que serviría de observatorio astronómico inmejorable y para hacer múltiples ensayos a baja gravedad constante.
Como ves, la carrera espacial ha sido de lo más beneficioso para la humanidad aunque fuera en sus orígenes en los años 50 (y hasta los 70) una competición absurda entre las superpotencias mundiales. Y esto incluye por supuesto el poner un astronauta en la Luna.