Ayer venia de trabajar muy cansado, con un poco de suerte pude conseguir un asiento en el metro y me puse a leer. El caso es que al rato se subió una pareja, el hombre sí que parecía bastante mayor y andaba apoyándose en la mujer pero la mujer se la veía bastante más joven y en buena forma. Yo pensando que se iba a levantar alguien del lado donde estaban pues pasé (yo estaba en la otra puerta), pero no, no se levantó nadie hasta un minuto después que la chica de mi lado se levantó gentilmente.
Cual fue mi sorpresa que cuando el hombre con la ayuda de la mujer se desplazaron para sentarse, en vez de sentarse el hombre se sentó la mujer!!. En fin, yo seguí leyendo, pero no paró ahíl a cosa, porque entonces la señora se puso a hablar en voz alta... que si que mal educados, que si no dejar asientos a la gente mayor, que si.... vamos, que todo apuntaba a que quería que yo me levantara!!, al final se levantó uno de enfrente y se sentó el señor.
No es que sea un incívico, suelo dejar el asiento a las embarazadas y a la gente mayor, pero me niego a ceder mi asiento a las señoras mayores que veo en buen estado y que todos los días andan kilómetros y van a gimnasia para luego encima tener que dejar el asiento tú que vienes destrozado de trabajar todo el día mientras ellas han estado viendo la novela hasta las seis. Encima, alguna vez que las he dejado el sitio no me lo agradecieron, anda que las den.
No se si lo hice bien o mal, la gente yo creo que se quedó pensando que tenía poca educación y me jode.