[Celebraciones 1 Mayo] Mi indignacion.

3eat1e

#59 Claro, es que es lo mismo la bandera de una republica democratica que la bandera de un sistema dictatorial y totalitario. Es exactamente lo mismo.

Te has ganado una chuche.

Netzach

Son lo mismo: trozos de tela. Unos pocos le dan un significado y otros muchos lo adoptan, me resulta cómico.

3eat1e

#62 Y la constitución, por esa regla de tres, no son más que cuatro papeles encuadernados, ¿Para que darle importancia? Y lo mismo con nuestra bandera actual.

Netzach

Coincido, principalmente porque nuestra constitución es una mierda.

3eat1e

No creo que nuestra constitución sea una mierda, es mejorable y se debe actualizar a los tiempos que corren y a las nuevas realidades sociales, pero no es una mierda en mi opinión.

Netzach

Partiendo de la base de que solo se puede reformar la CE si los congresistas quieren, da igual que salga toda España a quemar ayuntamientos, o firmen 15 millones de personas... pues... es una mierda.

3eat1e

Conclusión:

Los congresistas son una mierda y habría que quemarlos

Netzach

Amén.

konstanz

#61 A mi es que llamar democratico a un regimen en el que se asesina a los miembros de la oposicion, se queman iglesias o se violan monjas, me resulta extraño, pero tu sabras lo que entiendes tu por democratico.

En fin, tampoco tengo ganas de desviar tanto el tema que nos ocupa, seria picar en el guerracivilismo y desviar la atencion sobre la vergonzosa situacion actual.

Yo me conformaria con que dejaramos de votar a los 2 grandes chorizos que se turnan en el poder, a ver si espabilamos de una vez.

Deadhead

Aquí se habla de república porque es de lo único que saben hablar algunos cuando el tema del hilo les supera.

3eat1e

#70 Aquí se habla de Republica porque alguien muy concreto ha sacado el tema de la republica, y otro usuario tambien concreto ha hecho gala del guerracivilismo que tanto achaca a otros.

Si quieres hablamos del tema central, y saco de nuevo el tema de la republica, y de como cuatro gandules y su prole están viviendo del cuento por ser "hijos de", sin haber sido elegidos por nadie, a costa del trabajo de millones de españoles que no llegan a final de mes, pero probablemente a quien le venga grande dicha discusión sea a ti.

Netzach

¿Qué ventajas tiene ser republicano?

Estoy explorando nuevas ideologías para ver si alguna se adapta a mi a parte del imperialismo romano clásico.

3eat1e

#72 Que al menos eliges a quien chupa del bote, no te lo imponen.

¿Que ventajas tiene defender una monarquia parlamentaria?

Netzach

Preguntémoslo en Gran Bretaña, Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Islas Salomón, y Tuvalu y Fidji.

Yo creo ambas son lo mismo, diferente nombre pero una tiene la probabilidad de que si no te caen bien puedes votar en contra pasados 4 años (esto último no sé si es bueno porque creo que muchas personas que tienen el derecho a voto son abortos de personas)

ClaseForNow

#69 No te confundas, la república no quemababa iglesias, eran los 4 radicales anarquistas que en multiples ocasiones estaban en contra de la república. Mientras unos instalaban la república, otros hacian la revolución, que ahí entran los anarquistas que quemaban las famosas iglesias, pero estos sudaban de la república, y esta en multiples ocasiones les comunicaban que no siguiesen por ahí
Hay mucha gente que nombra la república como un sistema igual al franquismo pero del lado ideológico contrario, y eso es de no tener mucha idea, para empezar porque la república en su etapa reformista instauró un gobierno provisional poco después del exilio de Alfonso XIII por Alcalá Zamora (Centro-Derecha), y durante el gobierno de Lerroux lo mismo, otro Republicano de Derechas, que raro, no?. Os suenan constitución y sufragio universal, porque la república la cagó muchas veces, entre ellas estuvo la reforma agraria, pero por lo menos fue elegida democraticamente.

Decir que República y Dictadura es lo mismo es de no tener ni puta idea. Vamos en ambas había sufragio universal, podías expresar tu opinión libremente, podías manifestarte, existía una educación laica, no había proivición de un idioma no-español y de la cultura no-española, vamos igualito. Ah claro, pero es que en el franquismo existía la democracia orgánica, una democracia plena como la de hoy en día.

Y aún en el hipotético caso que la república y el franquismo fuesen lo mismo con la con la única diferencia de poder votar y elegir a nuestros gobernantes libremente, no es una pequeña diferencia ni mucho menos.

3eat1e

Por la misma regla de tres hazle la pregunta que me has lanzado a mi a: Portugal, Francia, Italia, Irlanda, Alemania, EEUU, etc, etc, etc.

Y no #74, no son lo mismo, en una monarquia parlamentaria tu vecino jamás podrá ser Jefe de Estado, en una republica todos tenemos la posibilidad de llegar a Jefe de Estado.

Nos quejamos del enchufismo laboral y defendemos el mayor ejemplo de enchufismo que podemos tener. Buena esa.

Netzach

Ojalá pudiera :_

D

yopi

Salen a la calle presumiendo de ser "trabajadores" y no son mas que una panda de hijos de puta vividores que no se preocupan lo más mínimo del trabajo viviendo liberados (claro, 6 millones de € de parte del gobierno tapan la boca a cualquiera)

Son una panda de vendidos. Amenazan con hacer "futuras" huelgas" .eso habría que haberlo hecho antes, ahora es demasiado tarde.

Sindicatos a la hoguera.

B

Ayer en Zgz:

Dijeron 15.000 los convocantes, y asistentes dicen que unos 1.000 a lo sumo:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/70703_los_sindicatos_reclaman_mayor_compromiso_gobierno_autonomico_con_los_parados_sin_ingresos.html?regini=20

Strangelove

Lo del sabotaje de Telemadrid no tiene nombre. Justo el día que se celebra el 2 de Mayo con todos los actos conmemorativos en la comunidad de Madrid.
Los sindicatos cual dictadura, han permitido la cobertura informativa mínima, de 10:30 a 14:00, censurando el resto de contenidos de la cadena, donde se incluyen los actos organizados por Esperanza Aguirre (Como diría Iker Jimenez : "...¿Casualidad? ... No lo creo!! ")

#1 +1

Como lleva ocurriendo desde hace mas de seis años, el engranaje político sectarista que hay entre el gobierno y los sindicatos unidos por un pensamiento ideológico común, que hacen que sea imposible convocar una huelga general. Es en estos momentos en los que me doy cuenta de lo que tiene que ser vivir en Corea del norte ....

R

Coincido con Netzach.

MoLSpA

“Bitel”, ¿cuando naciste te confundieron con un tumor extirpado y te tiraron en el contenedor más próximo al hospital?. Porque no se explica de otra manera las chorradas que has soltado:

“#38 Tienen más sentido del que crees, pero para entenderlo deberías saber cual es la diferencia entre una república y el estado que tenemos ahora mismo.”

Respuesta: Más sentido del que creo (ninguno). O sea, ¿muy, muy, muy poco sentido?. Porque los argumentos que has dado, si es que pueden considerarse como tales, no es que demuestren que tenga mucho.

“#42 Lo mismo es hacer apologia del terrorismo que defender un modelo de estado republicano.”

Respuesta: Pues para el caso es lo mismo: reivindicaciones políticas (pedir acercamiento de los presos no creo que se considere apología del terrorismo, eh xD) fuera de contexto (manifestaciones que persiguen objetivos que no tienen nada que ver con tales reivindicaciones).

”Es decir, que como no estás de acuerdo con que alguien crea que un sistema basado en una republica es mucho más justo, democratico e igualitario que uno basado en una monarquía parlamentaria, independientemente de la ideología que se tenga, vas a salir a la calle cagandote en los rojos.

Espero que entiendas cuando postees en un hilo sobre que sistema operativo es el que ofrece más rendimiento para jugar al buscaminas y discrepes de la opinión de todos los que postean, que salgamos a la calle con pancartas que se caguen en ti.”

Respuesta: No soy monárquico ni he dicho estar en contra del sistema republicano (soy el primero que quiere que se acabe la monarquía con Juan Carlos). Es más, luego he puesto ejemplos considerando absurdo no sólo llevar símbolos republicanos, sino de cualquier otro tipo y que no guarden relación alguna con la finalidad con la que fue convocada la manifestación. Porque creo recordar que el día 1 de Mayo se celebraba algo relacionado con el trabajo, ¿verdad?. ¿O acaso ha cambiado la cosa y el día 1 se celebra el nacimiento de la 2ª república española?. Guíame a través de la oscuridad de la ignorancia, brillante luz de la sabiduría infinita.

Tú mismo me das la razón con tus respuestas haciendo ver que lo de “me cago en los rojos” no tiene sentido alguno (el mismo que lo de portar banderas republicanas…).

No sé ni para que me molesto en contestarte cuando demuestras tener un cacao mental tremendo. Te inventas cosas y encima te contradices xD.

Usuarios habituales

  • MoLSpA
  • Netzach
  • 3eat1e
  • konstanz
  • TheV1ruSS
  • ChaRliFuM
  • holon23