#92 eso o tiene mucho optimismo.
Ya te dije, que la "espontaneidad" de los chalecos supone separar realidad de ficción, no entender que la principal oposición a Macron es el FN es andarse con infantilismo, y el FN tiene un fuerte componente obrerista, no me atrvo q decir que todos los chalecos amarillos son del FN, pero si tiene metida ahí la minga, por cojones.
Y a Putin, no se que alcance tendrá su influencia, pero que le interesan partidos euroescepticos es obvio, pero aquí hay más factores. Con Rusia, terminado el bloque socialista, lo que debería haber sucedido, si apartamos la dialectica de estados de la ecuación, es un acercamiento amistoso en lo comercial y un fin de la OTAN.
Sin metemos la dialectica de estados, tenemos una UE que sigue sin ser independiente, una OTAN sin fundamento más allá de atar militarmente a sus socios y una Rusia que aún siendo del club librecambista, tiene trabas para desarrollar relaciones de vencindad sanas, visto el cóctel, si yo fuera Putin, yo jugaría a lo que se ha jugado desde siempre, el divide y vencerás y el buscar facciones que me vean con buenos ojos.
Por eso, revolución en FRancia? ni de coña, para empezar un cambio de signo político no es una revolución, y aquí parece que los gillets amarillés quieren forzar un adelanto electoral y (navaja de ockham) que va a beneficiar al FN presumiblemente.
Pero aún así, hay elementos que se me escapan y no entiendo o no alcanzo a dar respuesta, que Diedunne (humorista musulman) apoye a los chalecos amarillos me indica que tiene una parte que no es Lepenista, y que es independiente, por lo que poco a poco veremos un intento de capitalizar el movimiento este.