#135 Por algo puse "nada" entre comillas, justo a eso me referia, eso suponiendo que es un cara a cara, porque los medios de comunicacion pueden tener unas herramientas y un poder que tu no.
Es que si es violento, la violencia fisica no es la unica que existe, otra cosa es pienses que al ser otro tipo de violencia no esten al mismo nivel, y no lo estan, eso no quita que la fisica tenga que estar necesariamente por encima siempre.
El problema de este tipo de violencia (verbal o psicologica, no hago referencia exclusivamente a este caso), es que no es tan cuantificable como otras y es dificil de regular. ¿Como mides una ofensa? Si a algunos le causa indiferencia, a otros una ligera molestia y a otros vete a saber que. Ademas de que eso es dificil de demostrar.
Hay un par de pasos entre condenar la violencia a poner bombas por cierto, ademas que habria que valorar cuando algo esta tapado y no te lo tiran tan a la cara, mas otros tantos factores.
#139 En verdad no; ese termino viene como bien indica, de condenar tras pensar en un ideal, no de expresarlo violando el principio de ofensa. Aqui en todo caso seriamos la policia de la expresion o censura.
#148 #151 No es solo para el y lo sabes, no se de que te sorprendes. La "libertad de expresion" no es total ni tiene que serlo (ni es del todo positivo, ni negativo), ya que choca con otros derechos como el de ofensa, de honra, apologia al terrorismo, al odio, etc. Si, es neolengua, el termino de libertad de expresion en la actualidad se utiliza haciendo referencia a unos limites y esta regulado por ley, nos lo han vendido asi y luego pasan estas cosas. Que te de igual a ti no significa que sea del todo incorrecto, asi es como esta acuñado y aceptado tristemente.
¿Que no es una libertad real? En eso estoy de acuerdo, pero es asi como funciona y tambien estoy de acuerdo en que no se debe usar asi el lenguaje, de hecho esto viene recogido como "delitos de opinion" y no como limites o excepciones en la libertad de expresion, para maquillar la pseudo-libertad que es.
Es decir, su opinion es que esta en contra de la verdadera libertad de expresion y a favor del termino falaz que ahora tenemos estandarizado. No se yo si su intencion sera esconderlo, tan solo que entiendo su comentario. Me recuerda al feminismo contemporaneo, que manera mas absurda de tirar eufemismos para maquillar la realidad de una forma descarada. Ahi tambien hay una cantidad colosal de neolengua que asusta, la diferencia es que en ese caso me sorprende aun mas, ya que es mucho mas descarado y la gente no se da cuenta.
#164 Sea un hecho -o no-, no es excluyente. Cortate un poco, anda.