Lewis Hamilton es protagonista en las últimas horas tras subir a las redes sociales un vídeo en el que charla con su sobrino y se sorprende de que vaya vestido de princesa en plena Nochebuena.
Más allá del tono de broma o de la risa del crío, el mensaje que se oye del asombrado piloto es "estoy muy triste ahora mismo, mirad cómo se ha vestido mi sobrino", momento que gira la cámara y se ve al chico con un traje rosa y hasta una varita mágica.
"¿Por qué has pedido un traje de Princesa por Navidad?", "porque es bonito", responde el niño. "Qué haces vestido de princesa, ¡los niños no se visten de princesa", lo que ha provocado una catarata de críticas en el Reino Unido tanto por lo que se entiende como una "humillación pública", como por estereotipo de género.
El tetracampeón del mundo borró rápidamente el vídeo, pero ya había sido puesto en circulación con más de 800.000 reproducciones.
Durante la jornada de hoy, el piloto se ha disculpado en las redes sociales: "Ayer estaba jugando con mi sobrino y me he dado cuenta que mis palabras fueron inapropiadas, por eso lo borré. No quise hacer daño y no quería ofender a nadie en absoluto. Me encanta que mi sobrino se sienta libre de expresarse como todos deberíamos", señala.
"Mis más sinceras disculpas por mi comportamiento, dado que me doy cuenta de que no es aceptable para nadie, sin importar de dónde sea, marginar o estereotipar a nadie. Siempre he apoyado a cualquiera que viva su vida exactamente como lo desea y espero que me perdonen por este lapso de juicio".