La CNN tiende una trampa a Wikileaks

A

#26 Perdón? He dicho que haya que matar con cariño? Lo que he dicho es que regodearse de ello es enfermizo a ver si te enteras de las cosas que no cuesta tanto.

De todas maneras intentar explicar esto a un fanboy de Estados Unidos e Israel es como explicarle al general de Senderos de Gloria lo absurdo de la guerra. Me das pena.

Ninja-Killer

El problema de este tipo de guerras modernas es que el 'enemigo' no va con uniforme ni nada por el estilo que se les pueda diferenciar claramente. Así que cualquiera puede ser un enemigo en potencia. Esto crea una especie de psicosis y miedo entre los soldados bastante considerable que hace que, entre eso y que están un poco flipados, se lleven por delante a muuucha gente totalmente inocente...

PD: Yo no se donde cojones ven las armas en el video de #22 Joder, 20 años después de la primera guerra del golfo y llevan las mismas cámaras de mierda? No podían usar una con más resolución?

Dralions

#31 No, has dicho algo peor todavía: Matar a un enemigo es normal.

Matar a un enemigo no es normal. Matar a alguien no es normal. Las fuerzas armadas están entrenadas para matar, y que sean sádicas y se regodeen de ello es parte de ese condicionamiento, que diga, entrenamiento.

1
A

#24 Mola verte tan alternativo defendiendo lo que no tiene sentido defender. Debe formar parte de tu ideología liberal. Si no ves el problema en ese vídeo es que el problema también está en ti. Te han convertido en un cascarón vacio, felicidades.

#33 En una guerra o matas o te matan. Pero yo sería incapaz de matar a alguien en defensa propia y reirme de ello. El matar a tu enemigo es algo lógico cuando estás ahí. Pero reirte de ello significa que hay algo en ti que no está bien, de todas maneras les convierten en lo que son herramientas no personas. No se si se me entiende.

Dralions

#34 Que se rían es parte de la lógica de matar al enemigo. Otros no lo soportan y acaban neuróticos.

M0E no ha dicho ninguna tontería. Ni ha defendido ninguna guerra, ni ningún asesinato. Yo si fuera tú releería su comentario con atención.

peterkakarot

En cuatro han dicho que da un plantón cuando le preguntan por lo de Suecia ...

B

#22 Estoy como #32, realmente tenian armas o es que estaban aburridos? Yo creo que solo logro ver una arma.

Kaiserlau

en #22 tiene muy baja calidad el video como para decir q tenian una mierda(el tio lo tendria q ver mucho mas nitido) y ojo que dicen 1 lanzagranadas y aunque el lanzador es "pequeño" con la municion montada es bastante "grande" y yo la verdad no he visto nada similar, luego ya lo de la furgo XD es omg.. cuando dicen "estan recogiendo armas" arrastran un cuerpo..
En fin, es una guerra y como tal hay q aceptar las imagenes y los echos, pero con toda la tecnologia encima, el que decide las amenazas sigue siendo un tio con su propio juiciode la situacion (juzgarle sentaditos en casa tiene delito tambien solo mirando un video) .
Tampoco quiero pensar que se estaria engañando el mismo masacrando a esa gente xq si, me pareceria mas delirante esa posibilidad.
No se q pensar la verdad, xq las imagenes me dan mucha pena ;(

mlCriS

#32 te pongo lo mismo del otro thread

lo del apache recuerdo que vi ese vídeo el mismo día que salio, no había leído nada sobre eso y vi claramente que tenían ak's y un rpg y no me entere de que era una cámara hasta que leí la info... y recuerda uno ve esas imágenes tranquilamente en el pc en fullscreen, frame por frame mientras que los pilotos lo ven en una pantalla de 1 pulgada que llevan en el casco y están en medio de una zona de guerra donde saben que pueden morir en cualquier momento y ademas han tomado anfetaminas.

ManOwaR

Desconozco si tenían armas o no los primeros. Lo que los de la furgoneta sólo recogían heridos (sudándole la pija las armas). No sé si os fijáis que están todo el rato del palo "vamos, coge un arma y así tenemos la excusa perfecta para matarte", llega la furgoneta a recoger heridos y siguen sin ver que cojan armas, pero dicen "cogen a gente y armas" sólo pq quieren disparar.

Eso no son soldados, son psicópatas.

También se ve como "confunden" la cámara del reportero con un arma... es curioso que identifiquen AKs 47 y una cámara como un bazooka. Es como identificar perfectamente una aguja, pero no conseguir identificar un dedal. Encima al principio del video sólo identifican 1 arma, la cámara del reportero y luego otra arma (ese sí que es un posible lanzagranadas)... curioso cuanto menos que en ningún momento mencionen las AK 47, pero sí lo hagan a la hora de pedir permiso para disparar.

Hay también cosas raras, como que ninguno sale por patas al ver al helicóptero, no hacen amago de esconder nada, sin embargo se ve en una esquina como un tio asoma "apuntando" con algo negro que sí parece un lanzagranadas.

Lo que sí es cierto es que tenía que pasar un comboi por ahí y tenían que peinar la zona de posibles amenazas.

Supongo que en tiempos de guerra la actuación ha de ser así por cojones, aunque se exceden también de una forma brutal, sin escrúpulos, poniendo en los informes cosas que no hicieron.

Edit, aquí hay un videoanalisis:

sOyneGro

La guerra es la guerra, es decir, una puta. La gente se espera que en una guerra los combatientes se comporten como seres civilizados y eso es practicamente imposible.

Meleagant

#24

Ehm, no se si has visto el vídeo, pero estaban matando a un periodista, no a ningún miembro de Al Qaeda que les estuviese apuntando con un lanzamisiles.

Pero claro, como el periodista no es español en este país ni se ha hablado del tema.

Respecto a Wiki Leaks, gracias a este hombre sabemos lo que pasa de verdad en Iraq, nadie lo ha negado porque son documentos del gobierno de los Estados Unidos filtrados por alguno de sus empleados, y se demuestra en ellos que EEUU ha utilizado la tortura de forma sistemática, además de haber matado a muchísimos más civiles de los que habían transcendido hasta ahora.

riki212

Bien hecho!!!
Que peten al gobierno americano, a la CIA y a la Jodida CNN americana de los cojones.
Desde el principio de la guerra se noto que los derechos humanos se los pasarian por el arco del triunfo los yankees de mierda.

W

Y menos mal que no era Gabilondo el que hacía la entrevista.

XkratX

qué cargos tiene en suecia ??

B

Se supone que tiene 2 denuncias por presunta violación o algo asi.