Buenas a todos,
Antes de nada, decir que por motivos de privacidad este no es mi perfil habitual.
Quería consultaros para ver si podéis ayudarme a arrojar un poco de luz en este asunto; seguro que alguien ha estado o está en esta situación.
Mi idea es opositar el año que viene, pero la carga de trabajo actual me impide sentarme y ponerme a estudiar en condiciones, así que a este ritmo tengo 0 garantías de éxito. Por si alguien pregunta, por las características de mi empleo, no puedo pedir una jornada parcial y tampoco me interesa buscar otro empleo a jornada parcial. El problema: si me voy voluntariamente no recibiría paro, y con lo ahorrado no puedo costearme alquiler/facturas hasta que llegue el examen. Volverme con mis padres NO es una opción.
Dándole muchas vueltas, había pensado marcharme voluntariamente y en 3 meses optar a un contrato de corta duración (1 semana, 1 mes...) con el que desbloquear la prestación, pero echando un vistazo en el mercado, no encuentro "microtrabajos" en lo que a duración del contrato se refiere.
¿Alguna otra idea de cómo poder cobrar paro si me marcho voluntariamente?