Hola
Yo tengo el título de Tecn. sup. en Des. Apl. Inf. (xD), el ciclo superior vamos. También hice un master de los largos y cursos. He encontrado buen curro, lo hago bien (si no me habrían hechado, han tenido 2 oportunidades (renovaciones) para hacerlo) y me quieren hacer fijo (llevo 8 meses).
Realmente, nunca he repetido ni he estado en blanco ningún año, por lo que ahora algunos de mis amigos en la uni me dan envidia (y yo a ellos, me he comprado un coche, no tengo que estudiar) pero no se dan cuenta que no vale dinero el no tener que madrugar, las fiestas, las pivas, estar de buen rollo en clase, con gente de mas o menos tu edad, etc (si os dedicáis a esto de la informática... mejor no perdáis contacto con vuestras amigas del insti, pq no vais a ver ni una xD).
No todo es bonito, cuando ellos tienen que estudiar... pero vamos, que en realidad digamos es mas ameno estudiar que currar.
Yo ahora, para progresar profesionalmente (con tiempo) estoy pensando en sacarme la carrera a distancia, creo que se me da bien.
No fuí en un principio porque me considero vago para estudiar... De hecho ahora mismo tambíen, me da una pereza brutal xD
El hecho es que tengo miedo a estancarme en un "puesto". No me da miedo estancarme con determinados "conocimientos", aprendo rápido y no tengo problema en estudiar nuevas herramientas, etc, pero hay en lugares en los que criban por carrera o tu sueldo cambia según tu titulación, independientemente de lo que sepas, las ideas que tengas, etc.
Independientemente hay gente que vaya o no a la uni es inteligente y saber trabajar en el sentido en el que sabe llevar a cabo proyectos, tener una filosofía de curro, llevarse bien con los compañeros, etc.
Hay otra gente (bastante abundante) que no sabe!. Y eso se aprende si uno quiere y siendo listo (en el sentido de avispao). Podrías poner en mi puesto a uno de los mejores programadores que a lo mejor no les resulta ni la mitad de productivo que yo.
Resumen: Si vais a la uni, pasarlo bien.
Sobre el dinero que habla la gente que si 'papi y mami', no os hagáis los independientes ni seáis hipócritas. Papi y mami han currado toda su vida justamente para poder permitirse tener una persona hasta 25 año o asi en casa sin que meta dinero, pagandole todo. El dinero está para eso. Trabaja si quieres, pero no chulees de tu dinero, y al universitario, estudia pero no chulees de eso ni mires por encima del hombro.
#156 Hay muchos casos de ese tipo. Sobretodo porque si en la uni dan java (p.ej) y llegan al curro y les dicen: hazlo en .net (por ejem.) como realmente, no les gusta la informática y son demasiado autómatas, no sabrán enfrentarse a eso. Todos sabemos que si aprendes bien a programar, pasarte de un lenguaje a otro puedes hacerlo en pocos meses sin problema. Además, para trabajar en una empresa necesitas una base de informática que muchos no tienen. Sinceramente me rio yo de muchos universitarios. Muchos otros sin embargo son putos gurus!
También ocurre al contrario. Se supone que saliendo del ciclo sabes programar... y una mierda. Yo hize un master y estudié por mi cuenta un mes y pico para la entrevista de trabajo y salió de puta madre. Si la hubiera hecho na más salir del ciclo... (aparte de que los lenguajes eran otros).
El ciclo superior es carne de cañón para montadores y técnicos de soporte. Si no os gusta realmente la programación meteros al ciclo de inf. pero al de redes, en el de dai no enseñan nada bien a programar (malos profesores, lenguajes anticuados/malos, yo aprendí con C y luego con VB 6 :s). Os vendrá mejor. Si os gusta, y no queréis la carrera, hacer el ciclo y hincharos a masters/cursos estudiar por vuestra cuenta o estáis perdidos. Sobretodo tiene que gustaros, si no acabaréis de técnicos normales.