¿Y qué cojones pasa si no vas a la Universidad?

tokeh

Totalmente de acuerdo con #144 menos con la PD.

Yo ni soy funcionario y tampoco ningún enchufado. Pero con lo que gano (que tampoco es una millonada eh) me da para pagarme el alquiler, comer, salir, pagarme algún caprichito (pero pocos que sino no llego a fin de mes..) y poder ahorrar mes a mes para la cuenta vivienda.

Pero, como pensará la mayoría de la gente con 21 años, no estoy en el curro de mi vida, de ahí que tenga ciertas inquietudes por mejorar en el ámbito profesional.

De hecho, cuando vuelva del extranjero, intentaré sacarme algún grado superior en mis ratos libres: comercio internacional, marketing, o algo parecido para complementar el CV.

B

#146

J

La universidad no da cultura. Te da unos conocimientos específicos, de los cuales utilizarás en tu futuro trabajo entre el 0 y el 25%, aproximadamente.

Conozco a mucha gente que ha acabado la carrera de informática y no tiene ni pajolera idea. Por mucha carrera que tengas, sin vocación y sin curiosidad seguirás siendo un inútil. Un inútil con carrera, eso si.

G4BO

las cosas son asi

lo que pasa esque este pais o tienes una carrera y 20 mierdas mas o no eres nadie

y si quieres dedicarte a la informatica pues en este pais mal lo llevamos

enserio cada uno que aga su vida pero que luego no se arrepienta y si puede ser que no moleste a la gente de su alrededor

Miminh0

Eso tampoko es del todo cierto, mira Paco el pocero, ni carrera ni ostias, y un don nadie no es precisamente xD

FreemAN-

#153 eso q dices es completamente mentira. es imposible q alguien q haya terminado la carrera d infomatica (la superior) no tnga ni idea d informatica.

otra cosa es q tu consideres q la informatica es montar un ordenador (xD), manejar el dreamweaver, instalar un SO o formatear un ordenador.

r0rZ

#105 solo un consejo por experiencia propia, para nada aeronautica estan exigiendo mas que en teleco, es otro de los mitos, al menos en UPV

SiCk

Hola
Yo tengo el título de Tecn. sup. en Des. Apl. Inf. (xD), el ciclo superior vamos. También hice un master de los largos y cursos. He encontrado buen curro, lo hago bien (si no me habrían hechado, han tenido 2 oportunidades (renovaciones) para hacerlo) y me quieren hacer fijo (llevo 8 meses).

Realmente, nunca he repetido ni he estado en blanco ningún año, por lo que ahora algunos de mis amigos en la uni me dan envidia (y yo a ellos, me he comprado un coche, no tengo que estudiar) pero no se dan cuenta que no vale dinero el no tener que madrugar, las fiestas, las pivas, estar de buen rollo en clase, con gente de mas o menos tu edad, etc (si os dedicáis a esto de la informática... mejor no perdáis contacto con vuestras amigas del insti, pq no vais a ver ni una xD).
No todo es bonito, cuando ellos tienen que estudiar... pero vamos, que en realidad digamos es mas ameno estudiar que currar.
Yo ahora, para progresar profesionalmente (con tiempo) estoy pensando en sacarme la carrera a distancia, creo que se me da bien.
No fuí en un principio porque me considero vago para estudiar... De hecho ahora mismo tambíen, me da una pereza brutal xD
El hecho es que tengo miedo a estancarme en un "puesto". No me da miedo estancarme con determinados "conocimientos", aprendo rápido y no tengo problema en estudiar nuevas herramientas, etc, pero hay en lugares en los que criban por carrera o tu sueldo cambia según tu titulación, independientemente de lo que sepas, las ideas que tengas, etc.

Independientemente hay gente que vaya o no a la uni es inteligente y saber trabajar en el sentido en el que sabe llevar a cabo proyectos, tener una filosofía de curro, llevarse bien con los compañeros, etc.
Hay otra gente (bastante abundante) que no sabe!. Y eso se aprende si uno quiere y siendo listo (en el sentido de avispao). Podrías poner en mi puesto a uno de los mejores programadores que a lo mejor no les resulta ni la mitad de productivo que yo.

Resumen: Si vais a la uni, pasarlo bien.

Sobre el dinero que habla la gente que si 'papi y mami', no os hagáis los independientes ni seáis hipócritas. Papi y mami han currado toda su vida justamente para poder permitirse tener una persona hasta 25 año o asi en casa sin que meta dinero, pagandole todo. El dinero está para eso. Trabaja si quieres, pero no chulees de tu dinero, y al universitario, estudia pero no chulees de eso ni mires por encima del hombro.

#156 Hay muchos casos de ese tipo. Sobretodo porque si en la uni dan java (p.ej) y llegan al curro y les dicen: hazlo en .net (por ejem.) como realmente, no les gusta la informática y son demasiado autómatas, no sabrán enfrentarse a eso. Todos sabemos que si aprendes bien a programar, pasarte de un lenguaje a otro puedes hacerlo en pocos meses sin problema. Además, para trabajar en una empresa necesitas una base de informática que muchos no tienen. Sinceramente me rio yo de muchos universitarios. Muchos otros sin embargo son putos gurus!
También ocurre al contrario. Se supone que saliendo del ciclo sabes programar... y una mierda. Yo hize un master y estudié por mi cuenta un mes y pico para la entrevista de trabajo y salió de puta madre. Si la hubiera hecho na más salir del ciclo... (aparte de que los lenguajes eran otros).
El ciclo superior es carne de cañón para montadores y técnicos de soporte. Si no os gusta realmente la programación meteros al ciclo de inf. pero al de redes, en el de dai no enseñan nada bien a programar (malos profesores, lenguajes anticuados/malos, yo aprendí con C y luego con VB 6 :s). Os vendrá mejor. Si os gusta, y no queréis la carrera, hacer el ciclo y hincharos a masters/cursos estudiar por vuestra cuenta o estáis perdidos. Sobretodo tiene que gustaros, si no acabaréis de técnicos normales.

Miminh0

#158 no estan nada mal los ciclos superiores de informatica bien sea ASI o DAI, simplemente establecen unas bases para que tu elijas y desarrolles por tu cuenta lo que mas te guste y decidas por que camino de la informatica tirar.

A mi me parece que estan bastante bien :D

evening0

#149 Que va creo que te equivocas en el trasero y en los genitales tengo para regalar ¬¬. Otra cosa es tenerlo donde os seria mas agradable a la vista cosa que si sois lo suficiente maduro sabriais que es imposible agradar a todo el mundo.

PD: A por cierto si mides a las personas por la cantidad de pelo que tienen en la cabeza creo que es inevitable que se lleve algunos palos en la vida.

p4l0m0

hoy me ha kedado claro una cosa: para ke aces una carrera, si muxa gente se keda en el paro??

acabo de venir de una entrevista de trabajo de una gran firma de ropa y bueno, decir ke abia muxa gente y weno ablando y tal, casi todos tenian carrera y taban en el paro....

DaRk-eXe

se me olvidaba k MV es el unico sitio capaz de reunir a los mejores folladores del mundo, los mas wapos,listos, astutos,irresistibles y claro.. todos tremendamente ricos y empresarios de alto standing sin haber estudiado nunca nada, solo por su gran intelecto y saber popular. j3.

PD: aki la gente con "trabajo" vacila de su super sueldo y su super trabajo sin haber estudiado nada.. OJO ganar 1500€ al mes no es un sueldazo eh!

PD2: los k estudiamos carrera mas k nada es.. para el dia de mañana no kedarnos atascados en un puesto de trabajo y poder ascender más ya que para muchos puestos te piden titulos. Lo se por experiencia porke mi "papi" komo muchos dicen por aki, tiene una carrera tecnica y no le dejaban ascender más en su empresa porke necesitaba más titulos, se sacó una superior hará 2 o 3 años y lo ascendieron inmediatamente (eso no kita k no tubiera meritos propios para ascender, kosa k si k tiene de sobra, pero tambien es cierto k le hacia falta la superior para poder ascender y antes no viviamos nada mal pero ahora vive komo un rey)

PD3: gracias a tener 2 carreras=1 tecnica+1superior. ya no puede ascender mas en su fabrica, por enciam suyo solo ay politicos y ya no puede ascender mas.. aver si alguno de los "independientes" consigue eso algun dia sin estudios.. GL.

Atoll

La gente que necesita contratar empleados utiliza el curriculum para discriminar entre candidatos pero tras pasar el filtro lo que importa es lo que sepas hacer y el valor que puedas aportar a la empresa o a sus productos y servicios. De poco te vale un título si luego eres un "muñones" en tu campo. Del mismo modo alguien sin título pero con cierta formación, es probable que acabe trabajando de lo mismo / ascendiendo más que otro con título y al fin y al cabo cada uno acabará cobrando más o menos según el valor que sea capaz de generar.

PD: Es obvio que hay limitaciones como las atribuciones profesionales de algunas carreras y demás, pero bueno, englobando, esa es mi opinión.

Sh4wN_bf

Yo hice 2 años de la carrera, no me gustaba y me fui al ciclo superior lo empecé y aora lo continuo online mientras estoy currando de programador para una empresa.

Tengo un buen sueldo, indefinido la semana k viene y tengo 21 años.

Lo que realmente me da coraje son comentarios como los de ciertas personas que se creen k por k terminen gestión ya van a ser jefes tuyos. La verdad que ya saldran al mundo laboral y despertaran, pk antes que ellos con su papelito hay 2000 personas que saben muxo mas que ellos y lo pueden demostrar, la gente se piensa que terminar la carrera es como aprobar unas oposiciones y no es asi, no tienes la vida resuelta para nada. Mis compañeros de trabajo tienen carrera y master y cobran la mitad que yo.

No todo es la carrera

Atoll

#162: Uno de los "independientes" igual tiene la labia y conocimientos suficientes como para terminar la ESO y ponerse a vender coches, cuadruplicando lo que gana tu padre al mes. Qué puta manía de asociar carrera == €

Darka

Depende de tus ganas y de la suerte,si tienes las dos pues....AFORTUNADO

DaRk-eXe

ah no, es mejor asociar €€ a ser un pagafantas pagando un seat leon y vacilando de super puto amo de la vida.

tokeh

#167 Mira tío, si no sabes de lo que hablas mejor vuelve a tu rincón, así dejaras de quedar en evidencia.

Nadie dice que por estudiar carrera te vayas a quedar en el paro, ni mucho menos, pero luego vas a tener que salir con dos huevos a buscarte la vida, porque no por tener una ingenieria una empresa va a bajarse los pantalones cuando te vea asomar por la puerta, ¿sabes por qué? pues porque como tú hay miles, sencillo.

Obviamente eso será en el caso que quieras trabajar de lo que has estudiado y con un sueldo que tú, y solo tú, creas que mereces después de tanto esfuerzo.

Hay y habrán universitarios muy pero que muy válidos, que saldréis y con un poco de sentido común, esfuerzo, y suerte conseguiréis un buen empleo. Pero habrá otro sector de fracasados que os vais a pegar semejante hostia por alelaos que me reiré cuando luego creáis que estáis por encima de 'aquellos que no fuimos a la universidad'.

Suerte anyway.

Atoll

Bonita argumentación, digna de un universitario de 21 años. En fin...

SioN_cS

Creía que preguntabas si, estando ya en la universidad, no ibas a clase porque no te salía de los cojones...

Es más habitual de lo que parece ;)

xTr3m1S

A ver, los que decís que cuanto más estudios mayor calidad de vida, eso es mentira, mirad a Paris Hilton, no me he leído su biografía pero dudo mucho que tenga la EGB y mirad donde está, ah vale, que no es por méritos propios

Miminh0

#165 ya sabemos lo que haces/estudias tu por ese == xDDDD

Miahu

No pasa nada.

DaRk-eXe

#168 inutiles ay en tos laos, con carrera y sin carrera eso no es na nuevo xD

claro k ay miles de personas con carreras.. pero mas ay sin carrera :O

ESTA CLARO K POR ESTUDIAR CARRERA NO TIENES LA VIDA RESUELTA NI NADA PARECIO, K LUEGO EL K TIENE K GANARSE LAS ABICHUELAS EN LA CALLE ERES TU, PERO TAMBIEN ES CIERTO K LA <B>MAYORIA</B> DE LAS VECES SUELE AYUDAR BASTANTE TENERLA.

pero tampoco ay k decir k aki to el mundo sin carrera gana un suelo de puta madre, tiene su super cochecito y le sobra pasta pa sus caprixitos y pa aorrar millonadas komo estais poniendo aki. porke komo sigo diciendo.. tarde o temprano los ke no tengan los "estudios necesarios" se kedaran atascados en X puesto de trabajo sin poder ascender mas y eso es asi kerais o no verlo. :\ kizas el sueldo k teneis aora os venga dpm pero dentro de 20años kizas necesiteis el doble o el triple para vivir.

aki pintais ke komo no aceis carrera.. los años k los demas estamos estudiando vosotros estais ganando "experiencia" y con eso yata todo echo.. YEAH tengo experiencia laboral ^^ (OJO to el mundo tarde o temprano gana experiencia laboral.. eso noe s ninguna sorpresa)

Mark1

me da palo leer todo pero bueno. #6 Tengo un amigo que ha estudiado un modulo superior de informatica y con 23 años es jefe de gente que viene de la universidad. Y mi primo tambien estudio en la universidad algo programador informatico y mas de lo mismo es un mandao por uno de modulos.

drEk

no pasa absolutamente nada

m9fia

creo ke es una cuestion de probabilidad a la hora de encontrar trabajo y una formacion para desempeñar un trabajo mas especializado, por mi edad (16) estoy en una epoca en la ke me tengo q plantear mas o menos eso y me gustaria leer todo el post pero ahora no tengo tiempo :\, esta noche lo leere y quiza cambia mi opinion

B

#168 Amén!

M0E

#168 imaginate, si hay 1000 tios con una carrera de ingenieria, y otros tropotocientos más en otras carreras.. y todos esos están por encima tuya, ya que poseen más conocimientos,y han pasado una criba por la cual tu no has pasado, los puestos de trabajo que te quedan xD

Pyr0sS

#168 eJem "Nadie dice que por estudiar carrera te vayas a quedar en el paro, ni mucho menos, pero luego vas a tener que salir con dos huevos a buscarte la vida, porque no por tener una ingenieria una empresa va a bajarse los pantalones cuando te vea asomar por la puerta, ¿sabes por qué? pues porque como tú hay miles, sencillo."

Las empresas te contratan incluso antes de acabar la carrera y la propia universidad se encarga de buscarte sitio en el mundo laboral. Y me parece que cerca del ¿80%? Tiene trabajo año despues de acabar la carrera.

Yo ya me río de ti, que te alegras de las desgracias ajenas.

Ah, y me parece que la gente como tu que se rie de estas cosas (que posiblemente trabaja en una fabrica... si es que tiene edad para ello) estais rabiosos de envidia por no poder entrar en la universidad, un sitio "donde miles de personas pueden acceder" menos... la que sobra :D

Usuarios habituales

  • tokeh
  • Miminh0
  • p4l0m0
  • Tuonelaan
  • kyle
  • kobrita
  • morropico