Colaborar con una ONG

W

#30 no soy hipócrita, no pienso que debamos sentirnos culpables o pagar por algo que consiente la población de esos países. Ah y lo de que vivimos bien porque otros viven mal ya está muy trallado y es muy demagogo.

Sigo en mis trece, para mí es comercio, y si les parece mal, que lo cambien.

ukuki

#31 Anda deja de soltar paridas que te estás retratando pero bien. ''algo que consiente la población de esos países''... Una de dos, o ignoras por completo como funciona el mundo o estás intentando tergiversar la realidad para sentirte más cómodo en cuanto a consciencia se refiere.

Sí, para mí también es comercio lo que hacen, comercio entre ladrones.

W

#32 mi conciencia no tiene nada que ver con ésto, ya que a mí me la suda lo que pase allí abajo mientras no me afecte a mí. Yo me preocupo por mi bienestar, no por el de los demás. No lo ignoro, en todo caso, lo ignoras tú, que te limitas a decir "occidente roba a África", sin pararte a pensar en los antecedentes y causas de ello.

Meleagant

#8

Qué gente más egoísta estos cooperantes, que se van a ayudar a países del tercer mundo con el alto riesgo que hay de que sean secuestrados y amenazados de muerte y el Gobierno tenga que enmarronarse por ellos.

Desde luego, no piensan en los demás.

1
DeMoNSlaYeR

#33 como que consiente la gente de esos paises? tiene recursos para poder protestar? es AFRICA si protestas te pegan un tiro y a una fosa comun, los unicos que intentan defenderse relativamente serian las tribus y los piratas.

"Yo me preocupo por mi bienestar, no por el de los demás." sera el tuyo y de tus amigos y familiares sino pegate un tiro, en serio.

"sin pararte a pensar en los antecedentes y causas de ello." antecedentes? colonizacion y esclavizacion desde hace siglos. causas? ganar de dinero y poder por parte de los paises desarrollados, multinacionales y bancos.

W

#35 en Europa hace siglos también era así y sin embargo salimos adelante.
Exacto, de mí y de los míos, porque eso me afecta.
Irónicamente países como Sudáfrica que estaban colonizados hasta hace bien poco son los que gozan de mayor nivel de vida, o países capitalistas que pasaron de exportar a importar cuando llegaron los commies, como Zimbabwe

#37 no, lo hacían las propias coaliciones europeas.

Meleagant

#36

Sí, pero cuando eso pasaba en Europa, los gobiernos y empresas africanos no ponían todos sus medios para mantener esa situación.

Trhunas

Está claro que hay una corrupción tremenda y que todo gira en torno al poder y el dinero. Los que lo tienen controlan a los que no lo tienen para poder seguir ganando más y más, a medida que el pueblo tiene menos. Súmale a todo esto que hay un nivel de educación casi nulo, ese es el verdadero problema.

En cuanto a las ONG, que es de lo que trata el hilo, pues hay de todo. Yo colaboro con una que me convence por una sencilla razón. Hay problemas muy gordos, pero si se construye un colegio y unos pocos de cientos de niños aprenden a leer y a sumar, pues es lo que ganan, y para mí es el primer paso para solucionar esos problemas gordos.

1
unununium

Colabore con una hasta que me entere que en pueblo de al lado te remuneraban bastante bien, y alli que fui.
Y todos la conoceis perfectamente

Evilblade

#19 Apunto he estado de especificar en el post que se buscaran datos de ONG en cuestión de eficiencia por dinero invertido antes de que me contestara algun jodido infra-ser como tu.

Craso error por mi parte.

I

#1 ¿Hablas de ONG después de todo lo que has escupido sobre la homosexualidad? Este país se va a la mierda.

Si trabajarías en una ONG, ayudarías a una persona que lo necesite en todos sus ámbitos físico-biológicos, cognitivoas, emocionales, sociales y afectivas si es homosexual o lo intentarías curar primero de su homosexualidad, es una pregunta.