Por eso es tan insustancial la perorata de los que hablan de "construir más" como si fuese tan simple
No es simple, pero es que el problema de la vivienda no lo es. Estando mas o menos de acuerdo contigo, creo que has pasado de 0 a 100 en un segundo. Si, se necesitan unos mayores servicios, si, se necesita una mejor red de transporte y si se necesita un plan urbanístico, pero es que todo esto se necesita ya. Sin la mayor población.
Hay ciudades donde hay limitaciones de altura, eso dentro de lo razonable se debería eliminar ¿Por qué tengo que construir 4 pisos? por que no 6 o 7 u 8?
Otro problema es que en España se construyen casas en general grandes e infladas de precio. ¿Por que es mejor compartir un piso con 4 que vivir solo aunque sea en 30 metros cuadrados?
Pero mira las estadísticas, los guiris con dinero y los fondos están literalmente comprando el país, la mayoría de la gente no tiene la capacidad para pagar lo que se paga en Malaga, Barcelona, Madrid o el Levante en general. En las Islas no me meto.
Yo todo eso con matices lo veo cojonudo, y si bajas los precios te votaban en masa. Añadiría la prohibición para cualquier extranjero de comprar vivienda, y limitaría mucho sus alquileres, quizás con cuotas de turistas por ciudad. Y si por supuesto expropiaciones masivas a ingleses, alemanes... y demás en islas y "zonas tensionadas"
Vamos que iría aun mas lejos que tu. Y si es un suicidio político y la democracia no da soluciones y hace imposible solucionar los problemas de la ciudadanía pues quizás haya que replantear el bipartidismo y el sistema político actual.