#132 ¿Hola porque no me iba a pasar yo por el hilo? ¿Acaso yo he dicho que sean culpables de estar relacionados con ETA? En otro hilo ya puse cuales son las imputaciones del juicio por estafa fiscal e IVA... que se desconoce si la procedencia del dinero es ilícita.
El caso es que este chaval se cree que lleva la razón en todo, primero los primeros indicios al que llevaron el cierre del periódico eran la supuesta relación con ETA al aparecer en sus papeles los nombres de Egin y este periódico (que haciendo caso a Zastalina de ETA siempre te puedes fiar) y después la presunta estafa fiscal.
Es que si recuerdas la discusión es que vosotros decíais que no había ninguna prueba, donde yo expuse cuales eran del mismo auto del juicio (por estafa fiscal) y cuales eran las imputaciones del caso (que han sido desestimadas hoy y como dije en este post
Yo al menos esperare a que salga la resolucion judicial hasta entonces a seguir esperando.
La Constitución española no amparaba el cierra del diario en euskera, ya que un medio de comunicación no es una empresa normal y su clausura sólo se permite en una situación de estado de excepción o estado de sitio, pero no ante un hecho delictivo, pese a que fuera o no con fines terroristas, por lo que no debía aplicarse el artículo 129 del Código Penal que justifica la clausura y disolución de empresas ante un hecho delictivo.
Asimismo, dicen que "no se ha acreditado que parte alguna del capital social u otros recursos fueran de procedencia ilícita" y que "tampoco consta envío o desvío de fondos o activos de clase alguna desde la sociedad editora o el diario a la banda terrorista ETA"..
Según parece queda demostrado que no hay relación con ETA, ni apoyo fiscal. Los informes de la Guardia Civil han sido desautorizados y quedan libres de todo cargo los 5 responsables del periódico.
Por la falta de pruebas y su inviabilidad ha sido demostrado que los directivos de este periódico son inocentes y no hay ninguna prueba contra ellos.