#59 Claro, es que no tienen herramientas, no pueden hacer nada. No me jodas en mi curso a un profesor lo encerraban en una habitacion y todo, a uno le pegaron, y a otro de vacilarle pidio la baja por estress. Pero OH pobrecitos los niños... Yo ya te digo cuando me conto la historia ese profesor, que entiendo que fue para que no me hundiera mas, consiguio el efecto contrario, me hizo ver que ellos no podian hacer nada y que encima si hacia algo asi pagaria yo parte del pato. Lo de que les ignoren y ya se cansaran esta al nivel de
-no, hagas nada, si te hacen algo avisa a algun profesor.
Avisas a un profesor cuando pasa algo:
-bueno pero ya ha pasado pasa de el/ menuda chorrada /pues dile tu algo- Subnormalidades varias de este tipo.
Y viendo que cuando era mas pequeño me pegue con alguno que se metio conmigo (lo tipico entre niños no bulling sino cosas puntuales que pasan) la culpa me la llevaba yo. Lo cual no ayuda a actuar y lo que menos ayuda es que el bulling ocurra de golpe de un año para otro y con gente que supuestamente eran amigos. Cada uno tendra su motivo, este que acabo de decir era el mio.
Contaría lo que me paso a mi y que aun me marca (aunque este hilo no es para ello), pero es que leo cosas, que mas que ayudarme como terapia o para ver si ayuda el contarlo, me rallaria bastante, se que estoy en un foro y que cada cual puede dar su opinion, pero una cosa es dar tu opinion y otra machacar a la victima sin conocerla de nada y sin saber que ha probado o no, o sin saber si funcionaria liarse a hostias con todos...
On topic: los hijos deberian ser como los perros (antes de que me salteis encima seguid leyendo...) Si un perro es maltratado se lo llevan. Si un hijo esta maltratando a otras personas algo malo pasa, deberia poder tomarse acciones y quitarlo de casa, por que algo no hacen bien, ya veras que rapido deja de hacer esas cosas un chaval, si le dices un profesor:
-Tienes un toque de atencion, a los 3, vienen servicios sociales, te cambian de centro (pierdes "amigos) y te llevan a una casa de acojida.
Con eso haces un filtro para que el que sufre bulling sepa, que con los que ya no se meten con el, el liarse a hostias hubiese servido. Y los que sigan en 2 oportunidades mas no los vas a volver a ver en el centro.