De cómo el gremio del taxi nos vacila

horvathzeros

#180 Pues viendo precios que han pagado algunas personas... ese 1,5€ el km no me parece tan caro. Para que veas la de cosas que te puedes encontrar xd

laZAr0

Es que es una locura, lo mires como lo mires que por 10-15 minutos de trabajo te soplen de 10-15€. Sea un taxi, uber, cabify o su puta madre. Es que ni un ingeniero de la NASA cobra así la hora.

4 respuestas
Aidanciyo

#182 pe pe pero te llevan en coche! super chungo lerele

EnderFX

Yo ya paso del tema. Prefiero Cabify y saber lo que voy a pagar a arriesgarme. Me parece que es un gremio que ha vivido sin competencia hasta hoy y si se han actualizado un mínimo (datáfono, app) ha sido siempre a reacción y porque no quedaba más remedio. De lo de reventar car2go por las noches en Madrid ya ni hablamos.

Fireternal

#182 Y te aseguro que no llega a 10 minutos el trayecto.

B

#153 Me pregunto si los de siempre estarán también en contra de eso y querrán proteger a gremios privilegiados, una vez más. Es que me imagino protestando contra los coches autónomosy me entran ganas de pegarme un tiro.

1 respuesta
kAm1

Demostrado que #1 está equivocado, da igual.

Por un lado #174 pidiendo que se cobre por km y por otro #180 y #182 pidiendo que sea más barato porque fue poco tiempo, aunque se haya chupado 10km. Da igual. Supongo que por hacer Gijón-Oviedo que son 28Km, al ser 15 minutos, debería de cobrar 3 euros, como el autocar que lleva 50 personas.

Sois incoherentes incluso entre vosotros y este hilo es la prueba de que da igual hacerlo bien o mal, a km o a tiempo, se va a criticar igual porque ya está instaurado el hate irracional y desinformado.

Por cierto #180, sin conocer las tarifas ni de donde eres, el precio es razonable para esa distancia, según la hora y más cosas pero mas o menos está bien.
Si te parece caro pues haz lo que dices y no cojas ninguno más. Es un servicio para gente que pueda pagarlo, un saludo.

2 2 respuestas
laZAr0

#187 No soy incoherente, a mi parece un precio alto en relación al servicio que se da y ya está. Me parece que el margen de ganancia por el servicio que se ofrece en relación a los gastos que suponen a ese taxista hacer la carrera es desproporcionado.

1 1 respuesta
Ninetails741

#182 Y segun tu, un currela que salga por la noche para llevarte a ti cocido para casa, cuanto es el coste minimo? porque tampoco estamos contando el gasto que supone el negocio + conocimientos de calles y rutas + que tendremos que sacar alguna ganancia de eso... o trabajamos gratis para ti solamente xD

Teniendo en cuenta que no es lo mismo 15 min por autopista que por el centro de la ciudad con sus semaforos claro.

#188 porque tu saldrias a las tantas de la noche a llevar morones por 3 euros la hora a que si? xDDD enga acuestate

1 2 respuestas
B

#3 Dejémoslo en un 99%

3 comentarios moderados
Kaiserlau

lleváis hasta el extremo los temas xD el thread termino en #57

elfito

Os voy a contar un secreto. Que realmente no es un secreto, pero para la gente que no le da la cabeza mucho más de si, parece que si lo es.

No hace falta estar a favor o en contra del taxi, ni a favor o en contra de uber/cabify, para estar a favor de que exista liberalización en el mercado de "trabajador que lleva en coche a un ciudadano de un lado a otro"

Ni todos los taxis son de ninguno de los dos extremos que se oyen. Ni los uber/cabify son de ninguno de los dos extremos que se oyen. FIN. Lo mejor es tener opciones para que cada uno haga los que le SALGA DE LOS HUEVOS en relación a mover su culo sentadito a lo largo de unas carreteras.

Es bastante penoso ver a la gente de un bando criticar al otro, y viceversa, de una manera tan ruín como se ha visto. Y encima usando argumentos absurdos.

3 2 respuestas
Vandalus

El gremio mas judío de españa

1 comentario moderado
granaino127

La generalización...

A mi me parece un servicio caro para el público medio pero nunca he tenido la mala suerte de que me dieran un vueltazo para cobrarme de más.

1
1 comentario moderado
jepeme

#189 hombre mira, no quiero meterme en vuestras discusiones, pero es que tu estas poniendo de ejemplo ganar 3€ la hora cuando él te está diciendo que 10-15 minutos cuestan 10-15€, lo que serían 60 €/hora aproximadamente. Sé que no se puede comparar porque no se puede aplicar, pero si hiciera 40 horas semanales de trabajo podría sacarse 2400 € a la semana. ¿Joder tú, de verdad no te parece ligeramente excesivo? Es cierto que también requiere gastos y demás, además de la gasolina, pero coño, es caro de cojones, no le digas lo de los 3€ hora.

3 respuestas
verseker
#199ellieisevil:

vas muy de chulo pero mientras lames el suelo para que se te suban al coche yo ahora mismo trabajo muy tranquilo y cobro bien. No tengo 16 años como te crees.

Por el momento no soy taxista pese a que no descarte nada usted en esta vida "caballero" que de todo puede hacer uno. Sin embargo es una profesión que respeto como cualquier otra. Y si la tengo que criticar, me preocuparía de contrastar lo que voy a decir, para que no me tomen como a un ridículo crío de 16 años. Y No es que lo crea, pero tu manera de argumentar y de expresarte no deja lugar a otra elucubración que esa, estoy seguro de que además esto te ha pasado en más momentos.

#199ellieisevil:

Esas tarifas entonces porqué no se informan al usuario antes de subir al taxi? En practicamente todos los servicios no tengo que informarme ya que veo un precio cerrado, en cambio tengo yo que leerme el BOE para entender cuanto me van a cobrar en cada epoca del año?

Puedes preguntar y de hecho se hace. Y no es algo único del taxi, la gente pregunta en cada servicio que contrata. Normalmente cuando uno no gana el dinero que gasta, como los críos de 16 años, van a lo loco y luego les dan en la cara. Y la culpa no es del que ofrece el servicio, es de quien lo contrata, pues en el caso que comentas y en este particular, no existe estafa alguna. La ignorancia y la desinformación no son pecados, pero te pueden hacer perder dinero y en este caso, llorar.

#199ellieisevil:

Si es que sois unos piratas, ya te digo que es la primera y ultima vez que me subo, prefiero subirme a un morete en su coche con uber que sea honrado que no con los gordacos como tu que trabajais en un gremio en que vais a colar lo maximo posible a la gente. Como no teneis que proveer un servicio a un target habitual, os podeis permitir robar al desinformado y aqui te veo.

Si es que me da igual colega, el que tiene que sudar para sacarse las perras eres tu, no yo.

Bueno viendo como te diriges a una persona que no conoces y a todo un gremio pues oye, poco más que añadir. Como dicen en el foro de fútbol, que seguro que sigues como una religión "quedas retratado". Y yo me regocijo.

De paso, y como consejo, deberías intentar leerte antes de enviar un mensaje. Lo digo por ti y por los que tenemos que leerte a duras penas.

laZAr0

#200 Déjalo, si se empeña en inventar una realidad alternativa en la que yo digo algo que ni si quiera sé qué es para poder volverlas en mi contra y rebatirme, pues nada, ese es el nivel al que hay que discutir.

En realidad es que es absurdo responder esto o cualquier otra cosa porque no sé exactamente que tiene que ver su comentario con el mío. Es como si su respuesta fuese para rebatir unos argumentos que yo expongo pero en realidad yo no expuse. No sé de dónde saca la cantidad de los 3€ ni lo de llevar de madrugada a morones y cocidos si no es simple demagogia.

Es como si digo que el arroz La Fallera me parece caro y se me pone a contarme la historia de su padre levantándose a las 5 de la mañana para meterse en el barro a segar, ¿cuánto coño esperas que valga el arroz?. No sé por qué vale el kilo de arroz 4€, pero me parece caro para lo que yo pienso que cuesta producir, procesar y distribuir 1 kilo de arroz, punto.

Si os comen los gastos de impuestos, licencias, sube el petroleo, se os rompe el taxímentro 358 veces al año o si alguien está abusando de vosotros y en consecuencia os veis empunados a poner ese precio, eso no va a cambiar mi opinión de que el taxi es caro para el servicio que ofrecen el tiempo que lo ofrecen. Otras maneras podríais buscar de bajar el precio del servicio, luchad contra quién tengáis que luchar para tener que asumir menores gastos, la culpa no es del cliente. Sin embargo la opinión que el cliente tenga de vosotros sí es importante.

No tengo nada en contra de los taxistas, eso para empezar, y es un servicio que he utilizado cuando lo he necesitado, cosa que no quita que me siga pareciendo caro, porque en mi opinión, por muy profesional y eficaz que sea el servicio, es caro, y se aprovechan de las "desgracias" entre comillas, y urgencias de las personas cuando no hay otra alternativa. Entonces es cuando recurres al taxi y aparecen ellos como la salvación, la única solución posible hasta hace bien poco, y dada esa necesidad te sacuden sin que tengas mucho más que hacer que asumir el precio y pagar, como si se tratase del colega que aparece en el botellón con una bolsa de hielo a las 3 y media de la mañana cuando a todos ya se les han gastado.

2 1 respuesta
Sombrita

Ya lo dije en otro sitio pero lo digo por aquí, cuando vayáis a un sitio que no conocéis y necesitáis subir al taxi, antes mirad la ruta más corta a vuestro destino con Google maps y una vez dentro le dices al taxista dónde quieres ir y por dónde expresamente, ahí no hay mucho misterio, puedes ver en tiempo real si te está llevando por la ruta que tú quieres y si no, fuera.

Así evitas que te ninguneen de esa vil manera tan humana nuestra.

2 3 respuestas
B

"El tiempo que el coche está parado en medio de una carrera es una suma ridícula, no compensa en absoluto en el gasto de gasolina señores. A ver si dejamos de soltar subnormalidades."
#178
En ralenti el motor consume gasolina que es lo que te refieres en el post anterior, como no tienes ni puta idea y has soltado la burrada padre pensando que sabes y entiendes de todo, pero no tienes ni puta idea pues ahora te pones de voceras en el bar rollo cuñado, no te preocupes te dejo voceando en el hilo creyendote el miguel cervantes del hilo, cuando cierres mediavida vuelve a tu vida de mierda, cervantes, siempre seras un ignorante.
"mientras que el coche está PARADO y sí, parado, INGENIERILLO se dice parado, porque me refiero al estado del coche QUE AL NO ESTAR EN MOVIMIENTO, ESTÁ PARADO, y no al motor, como puedes leer si revisas mi comentario."
No, cuando te refieres al consumo de gasolina se dice que el coche esta en ralenti, que seas un paleto no es mi problema.
Que listo eres, desde luego da gusto discutir con gente asi, no me extraña que los taxistas cada dia esten peor, primero hablas del gasto desmesurado, despues te inventas una historia de que el coche esta parado, total que no tenias ni puta idea y querias justificar a los ladrones estos como fuera, por mi parte puedes coger lo taxis que te plazca, yo no voy a volver a coger uno en mi vida, donde este uber y cabi que se quiten estos ladrones.

#202

Deja a Miguel de cervantes, yo no entiendo a la moderacion, si en un tema de taxis se permite a un usuario constantemente escribir sobre las redacciones de los demas sin referirse al tema, bueno un saludo, Cervantes.

rusillo_

#137 No se que tal estara a dia de hoy la cosa, pero para los curritos hace unos años no es que el sector del taxi fuese precisamente un buen ejemplo laboral.

B

#203 mola, leyendo el hilo lo había pensado.

kAm1

#200 No puedes decir que no diga lo de 3€ la hora y decir tú lo de 60€ la hora tomando como referencia un servicio concreto. De ahí sacas los 2400 semanales que es absurdo. A lo mejor ese taxista en la siguiente hora solo hizo un servicio de 6€ por ponerte un ejemplo.

Lo dicho, no puede ser que haya gente reclamando que sea por distancia al 100% porque no le gusta que suba en los semáforos y otros pidiendo que por tiempo, dando igual que hagas 2km que 10. Por eso digo que os contradecís.

Yo ya lo dije en el hilo de preguntas que hice, en los meses malos gano 1,4k netos de media y los buenos 2,2k. Y eso haciendo entre 60 y 70 horas a la semana. Que os parece caro? Perfecto, pero es lo que vale. No puedes hacer 10km por 2€ porque sean 15 minutos, no tiene sentido.

Y la verdad que este tipo de hilos llenan a uno de orgullo, porque en la calle las cosas son distintas a lo que son aquí, y la gente por suerte también por supuesto, a la hora de la verdad ahí seguimos llevando gente de toda edad y condición, el 99% sin problema alguno y con la suerte de disfrutar de mi trabajo y de que ni me cueste ir a trabajar. Gracias a todos.

#203 Recomiendo encarecidamente eso que comentas, cuando el cliente te pide una ruta, los profesionales lo agradecemos y todo el mundo contento. Gracias.

1 respuesta
M

No me parece descabellado pagar 10 euros en gijon de noche para que no te asalten peguen o te apuñalen...

1 respuesta
jepeme

#207 por eso dije que no se puede aplicar exactamente pero por tomarlo como referencia. Mira yo sé que estais fritos a pagos, pero siendo un servicio supuestamente público el precio es ridículamente alto. Sé que no es culpa vuestra pero como potencial usuario es mi opinión.

Por mi parte yo no he cogido un taxi nada mas que una vez en mi vida y porque no tenia otra opción. Para mi es un servicio de urgencia, caro pero seguro.

1 respuesta
B

#187

A mi el modelo del este para los taxis me parece tremendo, alli no paran, te aseguro que no paran y no ganan tanto dinero por carrera, pero el servicio que dan es cojonudo, trabajan en relación a los gastos, un litro de gasolina es tanto pues un plus por el coche y algo para ti y esa es la tarifa, cuando el coche esta parado otra tarifa, por un semáforo o lo que sea, y el taximetro te lo va calculando, alli es imposible ver parados mas de dos o tres taxis en una parada, porque no paran, eso es trabajar, estar en una parada con el coche 2 horas, leyendo el periodico y esperando a una carrera para clavarle, no es trabajar es ir a robar.
Hablaba con taxistas de alli, solia coger 4 taxis al dia, y les parecia imposible estar en grupeto en una parada de charleta, no tienes que ver cualquier parada de taxis española.
Claro ahora lo jodido es decirle a un tio que hace 2 3 carreras en una mañana, que tiene que hacer mas para ganar lo mismo, es lo que tiene ser unos jetas que no quieren trabajar, pero en fin, asi esta el sector, espero sinceramente que lo extingan plataformas como uber.

Usuarios habituales

Tags