Pues eso, a ver si podéis darme consejos porque no sé que leche a se hace. Hablo de la etapa típica de 11-13 años, más o menos.
Imponer autoridad? Darles más libertad para que se equivoquen? Que hacer con la rebeldía típica de esta edad?
Que esto no se convierta en un "hostia a tiempo y todos los problemas solucionados", por favor.
Se hace memoria, se les entiende, se les respeta y se les deja ser ellos mismos. Si se equivocan ya aprenderán, si no aprenden es su problema.
Cuando llegue te cuento, aun estoy luchando contra dos pequeñas psicopatas en potencia de casi dos y casi 3 años
Lo que ha dicho #3 es lo más razonable. Es una etapa difícil y hoy en día empiezan antes incluso te diría a los 10 años.
No puedes imponerles nada ya que se pueden cerrar y pierdes todo lo que quieras conseguir, tú eres el adulto por lo tanto más inteligente y por lo tanto no tienes que entrar en su juego de pre-adolescencia.
#3 Coincido al 100%, pero cuesta mucho. Me pregunto cómo los padres son capaces de superar la típica sobreprotección.
#4 Qué otaku ni qué niño muerto, mi deber es enseñarle el camino de las WAIFUS. Y no se hable más.
#12 Soy su hermana, no hay escapatoria posible. Mi única vía de escape es contarle mis penas al bonsai, y pedirle consejos de crianza.
No seas sobreprotector, es lo peor.
Tengo un hermano igual, y lo mejor es dejarlo a su ritmo y que aprenda, eso si, no hay quien lo aguante.
#14 Y lo suscribo al 100%, pero no deja de ser muy difícil. Lo típico, al final quien más le exige al niño ahora suele ser quien más se equivocó y se proyecta en el crío para tratar de compensarlo.
#15 Pues me da que estamos en las mismas entonces. Aunque solía hacerme caso a la primera (sin ninguna amenaza de castigo ni nada del estilo, pidiéndolo por favor) y ahora que está desarrollando su independencia, por lo que no sé muy bien como tratarle porque siempre había sido "mi niño". Pero sí, tienes razón. A veces pienso en lo que hacía yo y se me pasa.
Y esperate porque después viene la maravillosa adolescencia y empieza el nuevo show en casa, lo bueno es que cómo ya has sido adolescente te las ves venir de todos los colores.
¿Quieres ser un padre/madre helicoptero?
Tu eres una especie de oráculo-guía, si se caen te acercas y les dices: álzate de nuevo, más duro, más fuerte.
A esa edad ya llevaran 4-5 años cosiendo pantalones para Amancio, ya se les supone un poco de madurez.
#18 Es mi hermano pequeño, pero tenemos unas relación muy estrecha y me he implicado siempre mucho en su crianza (nuestros padres no suelen estar mucho tiempo en casa por motivos laborales, así que estábamos juntos).
#20 Pero un adolescente ya es independiente. En este caso creo que la culpa es mía porque no estoy sabiendo manejar demasiado bien que comience a expresarse como individuo independiente (para lo bueno y para lo malo).
#21 Me ha encantado la comparación, la verdad. Ojalá fuese más así.
#23 pues simplemente se su hermano,q padres ya tiene,aconsejale cuando te lo pida y no vayas de aristoteles de la vida,dejale su espacio y deja que el sea el,eso siempre y cuando respete las normas,cuando haga algo mal, le haces entender que lo q hace esta mal,pero no antes,para no entrar en un hermano chapa de 3 al cuarto
jugar a los juegos de la consola o pc que jueguen ellos y ser mejor, decirles que dan pena y que o te ganan o no les das la paga
#24 Claro, si en eso estoy relativamente de acuerdo, pero alguien tendrá que ponerle límites y normas.
#27 tus padres marcan el limite y las normas,tu como mucho le pones las normas para estar en tu cuarto
#28 Je, ojalá, pero puede estar días sin ver a nuestros padres. Además, gran parte del año vivo de manera independiente, así que mucho tiempo lo pasa en mi casa.