Bueno, para mejorar el país, lo primero que creo que hace falta es realmente querer a nuestro país, y centrar todos los esfuerzos tanto económicos, como políticos como sociales para arreglar los problemas (Según las encuestas, el terrorismo, el paro y la delincuencia es lo que más preocupa a los españoles, creo), así que yo creo que empezaría por lo siguiente:
1º: Inculcar la idea de que primero está España y luego, el terruño de cada uno. La diversidad cultural está muy bien y es hasta bonito que venga alguien de fuera y vea que Sevilla no se parece en nada a Bilbao, pero España ante todo, evidentemente, eso se consigue:
-Negando cualquier tipo de subvención a idiomas como euskera, gallego, catalán...si quieres hablarlos me parece perfecto, pero te los pagas tú y dejas de robar de los presupuestos generales.
-Negando también cualquier subvención a partidos políticos de corte nacionalista, si no quieres saber nada de su bandera, tampoco tienes derecho a su dinero.
-En el tema de la educación, que haya un modelo definido que valga tanto para Barcelona como para Cáceres (Esto llevaría tiempo) y, por supuesto, que no haya gobiernos autonómicos que se dediquen a poner pegas por todo "porque tal o cual temario atenta contra nuestra identidad como pueblo". Se trata de sacar adelante España en su conjunto, no de perderse en mierdas que sólo interesan a cuatro caciques.
2º: Dejar ya a un lado el tema de derechas y de izquierdas (Eso en la Revolución Industrial valía, pero ahora ya está más que desfasado) y que los partidos políticos se diferencien en que cada uno presente un programa diferente: Por ejemplo:
-El aborto:
El partido A propone aborto libre
El partido B propone regularlo
El partido C propone endurecer las leyes y abortar en casos muy bien justificados
El partido D propone ilegalizarlo
-El paro:
El partido A propone despido gratuito y sin derecho a paro
El partido B propone abaratar el despido y reducir la subvención a los parados
El partido C no toca el tema del despido y el paro seguiría como hasta ahora
El partido D propone encarecer el despido, multar al empresario e indemnizar al obrero por "daños psicológicos al trabajador".
-La inmigración:
El partido A propone vallas eléctricas de 10 metros y disparar al que salte
El partido B propone endurecer la legislación para los que lleguen
El partido C propone dejarlo como está
El partido D propone papeles para todo el que entre
Y que cada uno vote lo que le interese, pero olvidándose de abstracciones como la derecha y la izquierda, porque el partido A puede proponer perfectamente el aborto libre pero estar en contra de las parejas homosexuales, por ejemplo. Simplemente, que los partidos, cuando haya elecciones cuelguen sus programas en los medios de comunicación, y a partir de ahí que la gente obre en consecuencia. Nos ahorraríamos mucho dinero en campañas electorales y mítines tan inútiles como caros.
3º: Barrer el funcionariado. Ésto conllevaría que quien realmente quiera ser funcionario es porque tenga un poquito de amor hacia su país y no piense sólo en ver cómo cae el sobre a final de mes. Y en ésta limpieza entrarían, por ejemplo, eliminar a gentecilla como la SGAE, eliminar unos cuantos ministerios que, realmente, NO VALEN PARA NADA, y aunque pueda resultar más caro, incentivar un poquito a los funcionarios que se queden con subidas de sueldo por productividad.
4º: Dejar de subvencionar cosas como música, arte...y aquí incluyo el cine español, que si por mí fuera, no recibiría un duro. No sé a quien leí (Era un director de cine, creo) algo parecido a que le importaba una mierda que a los espectadores le gustasen o no los bodrios que él hacía...se le notaba demasiado que ponía la mano vacía y la quitaba llena, si el cine fuese iniciativa propia, ya os iba a decir yo si le iba a importar al indeseable éste que las salas donde se proyectan sus pestiños estuviesen bien llenas.
5º: El tema de las religiones, que se metan lo menos posible en la vida de la gente. Quien quiera creer que crea, nadie se lo prohibiría, pero facilitar dinero para la fe...¿No dicen que la fe mueve montañas, que Dios/Alá/Quien sea está por encima de lo material, etc etc? Pues lo mismo que con el arte: Si quieres construir alguna capilla, o mezquita, vale, pero la pagas tú.
6º: Inmigración: En un principio, cualquiera podría entrar, pero hacer un seguimiento, si no a todos, sí a los suficientes como para detener a los criminales más peligrosos y deportarlos a sus países de origen, la cuestión es que, quien venga, lo haga para enriquecer el país con su trabajo, y vale, si quiere mandar dinero a su país, que lo mande, pero que se le habiliten unas oficinas en Hacienda para que el 10% de lo que envíe vaya a parar a las arcas públicas. Creo que no es mucho, vaya.
Y de momento, es todo lo que se me ocurre.