#1 Pensaba abrir un post referido a esta cuestión. Vamos a ver:
En primer lugar hay que tomar una serie de medidas, que algunos partidos políticos no estarían dispuestos a llevar a término. A grosso modo:
1.- Una remodelación del estado de las autonomías. No significa abolir las autonomías, pero si un recorte de competencias y de personal de la administración. Tenemos en España muchísimas personas trabajando en la administración del estado, de las comunidades autónomas, de las ciudades, mancomunidades, comarcas... Es un disparate, hay demasiado gasto improductivo.
2.- Austeridad. Es una consecuencia del recorte de competencias o de personal de la administración. El estado nos cobra nuestros impuestos y generalmente los dedica a tareas improductivas: a pagar a la SGAE, a pagar a los de la CEJA a gastarse 6 millones de euros en promocionar el catalán (que luego ese dinero acaba en manos de 3-4 amiguetes afines), o a demás peripecias de nuestros políticos.
3.- Que el dinero que se ahorre por parte del estado como consecuencia de la austeridad, se dedique a reducir impuestos a las empresas, a los trabajadores, a todos, hayq ue rebajar los impuestos, no subirlos.
4.- Un 'recorte' de las "políticas sociales". El estado no puede dar dinero de nuestros impuestos para salvar a los demás, porque medio país que trabaje no va a poder sostener eternamente a medio país que esté en paro. Los políticos lo que tienen que hacer es dedicar el dinero a promocionar más gasto en I+D+I, a más gasto en educación (pero acompañado de una educación eficiente y no polítizada) -esto no se soluciona regalando un ordenadorcillo de 200 euros-.
5.- Como consecuencia de todas estas medidas haría falta un cambio de gobierno, porque el PSOE no está dispuesto a bajar los impuestos y a dejar de subvencionar a los sindicatos, a los de la ceja, a los que promocionan el catalán, el bable o el gallego. Menos impuestos en definitiva y más inversión para crear empleo. Pero esa inversión se está dedicando a obras que pueden no ser productivas, me explico: ahora nos han colgado carteles por toda de españa de que van a gastar nuestro dinero en cualquier chorrada, si chorrada, porque en muchas ocasiones ese dinero se gasta en obra que no es productiva: de nada sirve crear un observatorio de animales en un parque con una dotación de 100.000 euros. (pongo este ejemplo porque lo he visto)
En definitiva, un cambio político es la única forma de que se tomaran estas medidas, sino hay ese cambio político, encontrar trabajo va a ser encontrar un tesoro.