Me monto y desmonto de los que dicen "la culpa es de los yayos". Cité a Assange y Wikileaks a unos colegas que tenían 20-21-22 años y me espetaron:
-¿Quién es ese?
Y gente jubilada con internet y que están más o menos al día lo conocen, dado que un viejales me aplaudió en mi pueblo por llevar la camiseta de Edward Snowden.
Sobre por qué siguen saliendo los mismo, una mezcla de Soy_Zdravo de clientelismo + "dame subvenciones y llámame tonto y dame pan" y que los mismos jóvenes ven de perroflautas ir al ministerio o a donde sea a protestar. Ven de hippies el 15-M, y si no preguntad. No a vuestros amigos, a casos aleatorios. Máximo te dirán "sí sí la buena lucha ahí revolucionaria anti-sistema". Pero al igual se acercan. Al igual dejan de ir a comprar al Caprabo / Mercadona aunque apoyan el agricultor que vende por proximidad y sin agricultura intensiva, al igual se organizan 12 chavales para autogestionar algo deshabilitado, pierden horas de su tiempo libre + sueño para un proyecto el cual se van a beneficiar otros, etc...
Si preguntas todo el mundo lo ve fatal y se necesita un cambio, pero que se lo den hecho. Y que les llegue a su email saltándose el filtro de spam y que no sea un texto de más de 10 líneas. Pues así me suda la polla lo que uno piense. Implícate, intenta concienciar, muévete por principios y haz las mínimas excepciones posibles. Etc etc...
Lo he visto en una manifestación que hicimos en Madrid para que la figura del dietista-nutricionista estuviera en la sanidad pública. Fuimos 150-200 personas a lo sumo, cuando hay más de 1000 graduados / técnicos, y más de ¿10000? estudiantes en toda España. Todos dando soporte "sí brau brau muy bien". ¿Pero dónde estaba la gente? "Es que Madrid cae lejos", es que, es que... durante 25 años tuvimos la oportunidad, la ventana para hacernos notar y la gente sudó. Pues así con todo. Como el que está en contra de la pobreza y de que se tiren alimentos pero se compra brutalidades las cuales va a tirar cuando se le pudran o caduquen y se quita remordimientos donando 10€ al año a una ONG politizada.
¿Cuánta gente hay en MV? Montemos un partido político y dejémonos los cuernos. O hasta nodos en distintas comunidades. Ya se hace en propuestas blogeras en divulgación médica como nogracias. "Es queeeeeeeeeeeee Marc eso es una tocada de huevos" bla bla. Repito, ahí tenéis los resultados. Pura dejadez de todos.
Te da asco el PPSOE pero pones en condicional el votar a otros partidos porque no confías en ellos. ¿Y qué harás en las elecciones?
This is Spain.