Buenas,
Vereis, tengo un familiar lejano que ha intentando suicidarse.. la verdad es que yo no la conocía, y hoy ha venido a casa a tomar un cafe con mis tías.
Su intento de suicidio fue hace tan sólo una semana y ha estado en el hospital hasta ayer. Su vida no ha sido fácil, ronda los 35 años y murieron su padre y madre cuando aún era ella jóven, poco después abandonó sus estudios y por lo que tengo entendido durante 7 años ha estado encerrada en casa y sólo salía para comprar comida. 7 años. Ni celebraciones, ni cumpleaños, ni trabajar, ni estudiar, nada. 7 años de completa soledad salvo cuando iba a comprar algo. No ha hablado en ese tiempo con nadie. Por si lo preguntais, ha vivido del dinero que le dejaron en herencia sus padres.
No sé porque lo estoy poniendo esto en un foro ya que es algo de índole personal, pero me gustaría que me contaseis como veis a la gente que intenta suicidarse y si alguien se atreve (que seguro que los hay) que cuente aquí su experiencia.
Yo considero que toda persona es dueña de su propia vida y por tanto de ella depende poner fin cuando le plazca (si no somos dueños de nuestra propia vida, ¿de qué somos dueños?) así que veo bien que una persona intente suicidarse o se suicide.
Ahora bien.. también quiero decir que considero este acto como muy cobarde y si yo me viese en una situación de depresión como la que ella ha (está ) pasado (pasando) no sé muy bien lo que haría.
Pero hoy, al verla los ojos ya que como os he dicho si la conocía fue hace muchos años y no me acuerdo, me he vista en cierta forma reflejado, porque pese a que no quiero hablar con ella de temas de suicidio, puedo llegar a entender por lo que ha pasado (recordar: 7 años en soledad).
No voy a hablar ni de cómo ha intentado suicidarse ni de nada al respecto, sólo me gustaría saber qué opinión teneis sobre las personas que intentan suicidarse e intentar imaginaros en una situación similar para ver como reaccionarías.
¿Qué pensais que lleva a una persona al suicidio? ¿La cobardía o el alivio?
RPV: No hay. Si no te interesa, no contestes. Gracias.