Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

BeTiS

#5520 Muy chula la foto, la única pega es que da la sensación de estar caída a la izquierda no?

KraiveN

Un poco igual si.. todavía no me ha llegado el tripode xD

otra más siguiendo la linea de #5520

si.. tb esta un pelín torcida :(

2 1 respuesta
naete

#5522 Me encanta ese tono cálido.
Aquí una de ayer que fui a Sevilla. Es un HDR pero no lo veo especial..

Edit: Y otra normal procesada, a ver qué os parece :)

1 1 respuesta
EnDinGs

#5523 me gusta mucho la ultima pero me falla que se vea tanto cielo en la derecha :(

B

1 1 respuesta
PHOBOS

#5525 A pesar de que me encantan las fotos que rompen las reglas de tercios, con la postura que tiene el prota, en vez de ponerlo centrado lo hubiese dejado a la derecha del todo, con mucho aire de izquierdas.

Voy a dejar otras fotos del restaurante japonés y un par de collage de las fotos que hice de toda la comida, porque si subo fotos individuales estoy hasta mañana xD.

mOrK2

Hola!

Hace tiempo que no escribo nada por aquí ni por el otro post, pero os sigo de cerca y cada hay mejores fotos por aquí :P

El sábado estube en el QFestival e hize alguna foto. Un amigo que estaba currando ahí me dejo su acreditación y pude colarme en el foso... no hize fotones pero bueno, salí contento ^^

Saludos!!

PHOBOS

#6627 me encantan esos humos iluminados y el contra.

Este finde voy a ir a mi primer concierto a hacer fotografías, sitio cerrado, techo bajo y concierto de metal tengo entendido. Qué crees que será mejor??? Flash y perder mucho juego de colores o arriesgar con un 50 1.8 a disparar a más o menos velocidad adecuada e intentar ganar en color y efectos.

mOrK2

Utiliza el 50mm, usar el flash para conciertes para mi es quitarle la gracia a la foto, que lo bonito son las luces...

Yo las tiré todas con el 28-75 f2.8, asi que con el 1.8 irás sobrado supongo. Yo iba con la idea de usar el 50mm pero ni lo usé xD

Viendo las fotos que haces, seguro que traes fotones xD ;)

PHOBOS

naaaa, tonterías, le tengo mucho respeto al tema de los conciertos. Le tengo mucho miedo al 50mm por el posible poco espacio que tenga para afotar y que me queden encuadres demasiados cerrados. Y angular solo tengo el pisa o el ojo de pez.

Una duda más, doy por hecho que lo mejor tirar en manual, mirar a ver que parámetros me cuadran para el menor diafragma posible pero la medición??? que será mejor puntual para sobreexponer el fondo y mejor ponderada o medición general para que haga un punto medio o buscar más contra luces?

A qué velocidad disparas de media?

mOrK2

Te dejo el exif, casi todas estan tiradas igual... en alguna cambié el ISO o un poco la exposición, pero todas por el estilo...

Camera Nikon D90
Exposure 0.017 sec (1/60)
Aperture f/2.8
Focal Length 75 mm
ISO Speed 1000
Exposure Bias 0 EV
Flash No Flash

KickGold

Normalmente no te dejan llevar flash, así que mejor tirar sin. Yo tiré el concierto de Peter Murphy (http://www.flickr.com/photos/lucasaznar) con un nikon d700 a ISOs altas (1200+) con un 24-70 2.8 y 70-200 2.8 y saqué unas cuantas fotos yo creo que dignas.

Lo de medir no importa. Ya verás cuando estés allí, ya que no podrás tener toda la luz que quieras, al final será cuanto subexpones; mucho o poco. Creo que es más fácil tirar un par, mirar, y ajustar, que intentar medir. También habla con los que lo montan, porque si es en una sala más o menos grande suele ser sin flash y solamente las tres primeras canciones de cada set.

Deoxys

De vuelta de la boda de unos familiares. Telita, tengo como 1500 fotos y un montón de retratos que me encantan, pero ahora tengo que matarme a mandar correos a la gente pidiendo permiso para colgarlas (por si acaso xD). Hasta entonces, iré editando algunas. Las 3 últimas del flickr

Búnker de dharma:

Cuéntanos más:

La costa oeste es mejor!:

Y estas de la txapela y del novio bailando, para que os hagáis una idea de cómo fue todo:

http://img560.imageshack.us/img560/9214/dsc7112.jpg

http://img857.imageshack.us/img857/7775/dsc7636.jpg

Ya iré subiendo más, que tengo algunas que son tela de graciosas xD

1 1 respuesta
KraiveN

#5533 diós la segunda que susto me ha dao jaja

alguien sabe donde puedo comprar líquido limpiador para objetivos y una gamuza para objetivos? (tb me vale alguna tienda online) Gracias! me ha entrado el canguelo que tiene alguna pequeña ralladura en la lente y me da palo tocar que el contacto de la lente es muy... xD

y otro asunto, he andao mirando este 16mm f/2.8 Fisheye (Zenitar) por eBay, alguien sabe algo sobre esta lente? es baratilla.. pero es que el dinero no da para más ^^

bueno y pongo esta foto, no es gran cosa pero me hace gracia :P

2
Nucklear

Bueno, hace tiempo que no subo ninguna foto, os dejo un par que hice el otro dia a ver que os parecen. Metedme caña :)

1 respuesta
Genesis1910

http://www.flickr.com/photos/aitor-s/5592290133/in/photostream/
Foto hecha en la rambla de Barcelona

1 respuesta
BUzzs

A ver si os mola... http://www.flickr.com/photos/juanmagr/5590209786/

de paso os dejo mi galeria http://www.flickr.com/photos/juanmagr/

Deoxys

#5535 La segunda está muy bien, pero la noto algo vacía por la parte izquierda. Supongo que será impresión mía.

#5536 Mola, mola mucho.

Voy yo con las últimas por hoy.

Para cosas como estas echo de menos un objetivo macro... ¿Por qué todos los hobbies en los que me meto son tan caros? :(

1 respuesta
Turco

Por fin me he alejado un poco de donde vivo y he sacado algunas fotos que considero medio-decentes para mi jejeje :P.





Y un extra de la otra noche, aunque aún estoy perfeccionando la ténica:

2 respuestas
Deoxys

#5539 Voy a darte mi opinión de novato (Para algo serio espera a que vengan los pros de por aquí xD).

La segunda es un poco sosa, yo la pasaría por el PS para poner un poco más de color. Y si el centro de atención de la foto es la casa, deberías centrarla un poquito más, está muy en la esquina.

La tercera está bien, pero intenta acercarla más y no centrarla del todo (A no ser que estés catalogando plantas, en cuyo caso te recomendaría ocupar el plano completamente con la planta y dejarte de chorradas xD)

En la cuarta veo que has alineado la foto con la cuesta. Alinéalas siempre con el horizonte, si no queda muy rara. En esta también retocaría el color, está algo sosa.

Para pájaros mejor cómprate un tele, porque si no te pones a dos metros de él o te comes los mocos :|

La última qué es, la ISS?

Lo dicho, a ver si viene algún pro y corrige lo que he dicho, pero creo que es básicamente eso.

Edit: 3 fotos que llevo editadas hoy. No voy a poner muchas más, que si pongo todas a la vez la peña acaba pasando de todas.

Esta es de la Virgen Blanca en vitoria. No me gusta que el cielo esté tan medio quemado, pero creo que en general está bien. Con lo bonita que era esta plaza antes... :(

Tela de araña random

Y esta es una estatua que todo dios llama el torero, y que después de 16 años me he dado cuenta de que se llama 'Reflexión'. Bravo, menos mal que el ayuntamiento ha puesto placas en las estatuas de la ciudad, porque si no aún no me habría dado cuenta.

1 respuesta
Genesis1910

#5538 Me alegra que te guste x)

Turco

#5540 Gracias por tu opinión.

La verdad es que no soy partidario de retocar las fotos, aunque también puede ser porque no se hacerlo y sólo haría chapuzas.

Lo de la alineación de la fotos de las luces, no está alineado a conciencia jejeje, está tal cual la curva del techo del coche, que es lo que me hacía de soporte para la cámara.

Y la última es saturno, se que apenas se aprecia y no tiene definición. Estoy usando una técnica que se llama foco primario, pero que estoy haciendo con mano alzada, por lo que no sale con toda la nitidez que debería.

2 respuestas
Genesis1910

#5542 Si te soy sincero me gusta mucho la idea de la 4º foto, aun que no sea intencionada. El horizonte caído puede ser un recurso también.

Y un consejo que os doy es que no uséis el ps. Usar siempre el Ligtroom (aviso, este programa es ESENCIAL para fotografía). Y sobretodo, aprender a utilizarlo, te ayudará muchísimo en mejorar tus fotos.

Te decía lo del horizonte por una foto que hice hace un par de semanas:

http://www.flickr.com/photos/aitor-s/5592960360/#

El tema de esta es distinto al paisaje que querías utilizar, pero yo creo que retocándola un poco (tu foto) y quitar un poco de zoom (por que los bordes quedan cortados, pues si la alejaras un pelin más quedarían cortados pero no tanto) quedaría de muerte rompiendo con los esquemas. Obviamente es una opinión xD

1 respuesta
Zuki

#5539 Bueno, veo que ya has empezado a trastear un poco, bien vamos a las criticas.

La Primera foto, esta bien expuesta, le falta mas viveza y tal vez la composicion deberia haber sido al detalle.

La Segunda foto, diria que esta 1/3 sobreexpuesta, hubieras conseguido mas contraste y menos tono blanquecino. Haz una prueba en Blanco y Negro

La Tercera foto la veo demasiado oscura, y con los tonos apagados, asi que yo le hubiera dado mas tiempo de exposicion tanto como 1 punto.

En estas fotos tambien veo que el dia era algo nublado y con una luz horrible.

La Cuarta foto, el problema que hay es la niebla esa que queda horrible, pero eso es tema del clima x'D no se si subexponiendo un poco hubiera quedado mejor.

La Quinta foto, tienes el pajarito tan pequeño que no destaca en el cielo x'DD bueno esto ha quedado algo malsonante.

La Sexta foto no tiene precio, fotografiar saturno tiene su miga.

#5542 Podrias explicar esa tecnica del foco primario?

1 respuesta
Turco

#5544 Jejeje si claro, aunque es bastante simple, consiste en sacar una foto apuntando directamente al objetivo del telescopio. Claro que en mi caso, al no tener trípode, pues la foto la hago a pulso, con todo lo que ello conlleva, ya que encontrar el ángulo perfecto en el ocular del telescopio para que se vea el planeta, es odioso. Saqué como 30 fotos y esa es la mejor que me quedó... y se ve falta.

Estoy a la espera de comprar/hacer un adaptador para acoplar la cámara directamente al telescopio (ésta ténica se llama afocal).

2 respuestas
Zuki

#5545 veo que dominas tecnicas de astrofotografia, te podrias currar un tutorial con todo lo que se necesita y tal en el post de fotografia en general x'D Siempre me intereso el tema pero pfff en mi casa ya no caben mas cacharros x'D

1
aNuBiS

#5543 Recomendar no usar PS en detrimento del lightroom es una barbaridad.

Evidentemente el lightroom es una herramienta esencial y que nos facilita muchiiiisimo el trabajo a la hora de procesar, tanto a novatos como a veteranos, pero las posibilidades y flexibilidad que tiene el PS son infinitas en comparación con el lightroom, y habrá fotos en las que te encontrarás que necesitan "algo" más que el lightroom (y no hablo de añadir elementos, solo de procesado por capas, mascaras, ciertos cambios, semi-hrd...).

Asi que lo dicho, todo el mundo a aprender a usar el PS y cuando lo domineis os permitiremos utilizar el lightroom, que hay que empezar la casa por abajo jajajaja.

#5545 En general ya te han dicho todo.
Por mi parte añadir que salvo la 3ª no me gustan demasiado, se ven faltas de contraste, de viveza (fotografia digital, prueba el lightroom, toca un poco colores y contrastes y verás como ganan).
Aún asi en general las composiciones no son correctas (para la tecnica... en lo personal ya varia) buscaría planos mas cerrados o más abiertos, agacharte más, buscar más el angulo del detalle.
Pasaría de la foto del pajaro por ser un manchurron en el cielo (aunque hacen ilusion al ppio, lo se) y la borrosa del cielo que más de lo mismo.

Pero el caso es que no te desanimes y sigas dandole duro, que si vieras algunas "obras de arte" que se han visto por aquí y las cosas que se ven ahora... :P como se notan los años, la perseverancia y la evolucion!

1 respuesta
Genesis1910

#5547 Pues no comparto la misma opinión hoyga xD A mi el photoshop me costó mucho más aprender a usarlo que el lightroom xD y es verdad que empecé con el ps, pero en aquella época no había lighroom y hacía fotomontajes (todavía no tenía cámara)

Yo creo que lo mejor del lightroom es que te límita. Con photoshop puedes retocar cosas exageradas, no es retocar la foto, es crear una nueva (quizá es por lo que te he dicho, que estoy acostumbrado a hacer fotomontajes con ps y retocar fotos con el lightroom)

menolikeyou

Esto no se si iría aquí pero necesito un consejo de los shoperos :)

He tenido que hacer unas fotos hoy porque andaba sin tiempo y partiendo de que no puedo hacer más (ya que no tengo el material disponible más días) como toquetearíais esta foto (y unas cuantas más de los huesos por separado) para que quedaran bien proyectadas en una comunicación oral? Están hechas con una compacta y deprisa y corriendo :(

Os dejo la mas "importante"

1 respuesta
yukiHime

#5549 Tocar un poquito las curvas, le das un toque de luz y poco más. Se me hace raro ver a una persona en horizontal, yo que lo primero que hago cuando paso las fotos al PC es voltearlas todas xDDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody