Compartir casa

xingular

Primera pregunta: se comparten gastos. Desgranarlos ya es a elección de cada cual.

Segunda: se comparten gastos. Cuando la llevo yo pago yo, cuando me lleva ella, paga ella.

Tercera: le doy lo mismo que ofrece. Nuevamente compartimos. Gastos y satisfacciones.

Seiko5

Aquí igual se está obviando algo que he dicho y es que amortizaria la mitad de la hipoteca de un plumazo con mi aportación, y que ella se veria también beneficiada de eso al reducir su coste futuro. Claro, sería asi sí estuviera viendo la relación como un proyecto de futuro y no como que su inversión es su inversion. Meted todas las variables antes de contestar.

A mí pareja le he pagado un máster y me debe 300 euros adicionales que no le reclamo. Le doy dinero si así lo pidiera, le he ofrecido entrar conjuntamente en la inversión. Y lo único que quiere es que pague una parte sin tener yo nada y con su decoración y sus normas.

Me sorprende algunas respuestas llamándome rata por la cara.

5 respuestas
Kandelario

#92 Que no le des más vueltas, no ves que lo único que intentan es justificar lo ratas que son con gilipolleces?

Tu novia es una desagradecida sin más.

Aura-

#92 deja esa relación

shout_ken

Ahí la tiene Maradona, le marcan 2, pisa la pelota Maradona, arrrrrranca por la derecha el genio del fútbol mundial.

1
Seiko5

#78 sigues mintiendo. Yo no le pedí a nadie ir a vivir con nadie. No es el hecho de ahorrar, es el hecho de que si me gasto 500 en otro piso hago en el lo que me salga de los huevos sin normas (además de otros derechos). Lo tendría al lado del curro y al igual ahorraría en disgustos de parking o gasolina. Estáis poniendo unos ejemplos bastante lamentables. Yo a ella no le cobraría nada como tampoco le cobraría gasolina si solo condujera yo.

Lo que está visto es que aquí más de uno le cobraría a su pareja hasta el efecto del desgaste de las piezas del coche, pero el rata soy yo.

1 respuesta
Aura-

#96 chico si tan a disgusto estás con tu novia que no puedes hacer lo que quieras en casa y estás fatal que coño haces con ella? Tienes miedo a quedarte solo??

Sal de ahí

1 respuesta
Seiko5

#97 yo no he dicho eso. Miedo a quedarse solo eso es una tontería. Pero es evidente que si la casa tiene una decoración y unas cosas seguira así. Y si a ella le apetece una planta y yo las odio las pondrá y las tendré que regar yo tmb. No he dicho que ella mande en nada en mi, faltaría más.

1 respuesta
Aura-

#98 te espero aquí en un mes

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/motivo-dejodejaste-tu-ex-30-538592/535

7 1 respuesta
Seiko5

#99 :(

Maiko

#92 desde luego es raruno. Estás seguro de que tu novia se ve en el futuro contigo?

No hagas caso a la gente, hay muchos que lo que buscan son compañeros de piso que les paguen su cuota.

1 respuesta
LuisKA

#92 Se puede ver la relación como proyecto futuro y hacer los papeleos como dios manda. Tu pones pasta y que así se refleje. Lo que te está pidiendo es que le pagues la casa.

En mi caso, puse una cantidad para la entrada de una casa y pagamos la hipoteca a medias entre mi mujer y yo. Así está reflejado en las escrituras: dos propietarios y uno con mayor % que el otro. Usamos una cuenta para gastos comunes donde yo aporto más al ganar más, y listo. Se puede ser generoso y querer un plan de vida bueno y cómodo sin hacer tonterías que te jodan el futuro.

Seiko5

#101 Pues creia que si pero se ve que no tanto. Es que debería ponerme en mi sitio y o todo a medias o no hay pareja. Bastante tenemos con aguantar la monogamia 30 años como para que el resto no sea cosa de dos.

benjaZUx

Aquí hay peña haciendo malabares y volteretas para justificar que para que el dinero se lo lleve manolo, se lo robo yo directamente a mi pareja, total, mejor el dinero pa mi que pa manolo. Con tal de no aceptar que sois unas ratas de cloaca jajajaja

Si el piso es al 100% tuyo y jamás será de nadie más, por qué cojones te tengo que pagar yo la hipoteca? Eres mi pareja o me estas alquilando una habitación? Me parto la polla con la peña tu jajajaja ratillaaaas

Si voy a pagar una hipoteca, echamos cuentas y ese porcentaje me pertenece. Vamos a un abogado y lo arreglamos. Pa eso me ahorro ese dinero y me compro yo otro activo por mi cuenta.

2 2 respuestas
Kandelario

#104 Lo peor es que nos llaman ratas a los que no les cobraríamos a nuestra pareja por vivir en una casa que fuese 100% de nuestra propiedad, hay que estar mentalmente bastante enajenado.

3 2 respuestas
benjaZUx

#105 Triple tirabuzón con mortal hacia atrás pa llamarme a mi rata por no ROBARLE a mi pareja JOJO

2
T0X1C1TY_

Mi pareja vive en mi casa y no le cobro nada, yo aporto mucho más económicamente, pero ella aporta más en las tareas del hogar.

No veas lo bien que funciona.

1 respuesta
Seiko5

#107 se llama vida a la Antigua jaja. Esa que nos están quitando.

Krules

#104 #105 para nada, menudos malabares haceis.

Yo a mi pareja no le cobraría, pero si el piso fuese suyo y pagase ella la casa entera le daría algo además de luz+agua, saldría de mi (o aportar más en otro lado solo por el hecho de lo que me ahorro por tener techo gratis).

Se trata de tener ciertos valores independientemente del lado en el que estés. El rata este quiere ahorrarse el dinero y ya, como muchos otros de aquí bajo el pretexto de que vosotros si la situación fuese al revés se lo dejaríais gratis, y por ello ella tiene que hacer lo mismo.

2
Kandelario

Es lógico no querer pagarle la hipoteca a tu pareja si tu intención si pasara al revés es no cobrarle nada.

El tema valores y tal ya para vuestras pajas mentales

1 respuesta
Seiko5

#110 Y sobre todo llamando rata cuando será la quinta vez que digo que le dejo dinero para lo que le haga absolutamente falta.

Sera un beta.

1 respuesta
Krules

#111Seiko5:

Sera un beta.

Imagina quien es el beta, que a quien le quiere cobrar su propia pareja es a ti chaval... sois tal para cual, y no solo no tienes lo que hay que tener para dejar las cosas claras si no que vienes aquí a que te digan lo que tienes que hacer xD

A mi pareja ni se le ocurriría pedírmelo, aunque de todas formas saldría de mi darle algo por no vivir de gorrilla.

A ver si espabilas un poquito, comprate tu propia casa y pon tus normas (aunque sea más cómodo querer ponerlas a coste 0). Así os podeis ir los 2 a la tuya :)

1 respuesta
Seiko5

#112 Venga ya, deja de estar escocido, este hilo se te hizo grande.

1 respuesta
Must

#92 corta con ella.

ManKorR

Corta ya, esto que cada vez irá a peor

PaulVaso

Es un tema algo ambiguo, al final si le das 200€ es como si pagaras alquiler y oye más barato.

El tema es que veo más un problema de normas lo típico de "esto es mío", "está a mí nombre" y veo que te sientes como que estás de invitado, no es un sitio de 2, sino de 1 (tú pareja)

No están llegando a un acuerdo, se compran un piso nuevo a nombre de los dos o cambian ese a nombre de los 2 y le dices lo que te molesta/sientes al respecto , alquiláis uno o lo dejáis.

Cuantos años tenéis por curiosidad?

La comunicación es lo primero o no puedes hablar y abrirte a ella con lo que sientes respecto la casa? si no te hace formar parte de ese techo... Eres un invitado, como si fueras al piso de amigas de ella, pero sin amigas.

Camperito

Leyendo este hilo veo mucho sojas que se va a quedar soltero toda su vida. Menuda generacion

1 respuesta
n3krO

Yo compro piso esta semana y lo voy a reformar y amueblar.

El acuerdo con mi novia es:

Yo pago la hipoteca y la reforma (suelo, pladur, cocina, estores, mampara de ducha, maquina de AC)

Entre los 2 pagamos muebles, pintura y el resto de gastos (IBI, comunidad, electricidad, agua, comida, internet)

Ademas, aportamos segun ingresos, no al 50/50.

2
aburrio0o

La decoración, las sábanas, las velas, hasta los platos que compro el otro día. Todo es elegido por ella, yo ni pincho ni corto porque no es mi casa, encima estáis de acuerdo en pagarle una parte?

Independientemente del acuerdo que tengáis sobre la parte económica y de propiedad (cada pareja funciona diferente), para mi aquí tienes un problema de convivencia bastante serio. Puede que no sea tu piso, pero si que es vuestro hogar y esas decisiones deberían de tomarse en conjunto y no de forma unilateral.

1
nachetetote

#6 suegro 🤧