Compartir piso [OFICIAL]

B

Siempre se ven muchos threads sobre compañeros de piso y las experiencias de cada uno y no hay ningún hilo oficial abierto.

Creo que sería interesante y también divertido que cada uno de los que hayamos compartido piso contemos nuestras experiencias.
Sin duda, nos podremos echar unas risas.

Primero pasemos a ver las ventajas y desventajas sobre tal acontecimiento:

VENTAJAS

  • Te ahorras un dinero considerable.
  • Si eres una persona que no te gusta estar sola, indudablemente, el tener a alguien en casa siempre para charlar o hacerse compañía, es tu mejor opción.
  • Puedes, inclusive, hacer buenos amigos a partir de esta experiencia.
  • Etc...

DESVENTAJAS

  • Si eres una persona más bien solitaria o introvertida, compartir piso te será una pesadilla, y más si tienes unos compañeros de piso que van de amigos.
  • Olvídate de tu intimidad.
  • Te independizas de tus padres para volver a estar atado a unas normas y encima de personas desconocidos. ¿Realmente independencia?
  • Ruidos o demás malestares que no siempre vas a tener paciencia para aguantar.
  • Etc...

MI OPINIÓN Y MIS EXPERIENCIAS

He tenido compañeros de todo tipo.
Desde mi punto de vista, los mejores son los que van a su puta bola. En España, al ser un país tan tremendamente social, está mal visto que una persona haga su vida. Incluso, para muchos, es de ser maleducados hacer tu vida si vives con compañeros de piso.
Si te vas a países más nórdicos o a culturas orientales, esto suele ser lo más normal.

También son una buena opción para compartir piso personas maduras y que trabajen o estudien, eso da igual. Dado que al tener cierta edad, también van a su bola.

Los peores compañeros son los que intentan hacerse amiguito tuyo, sin respetar siquiera tu espacio. Se quejan de que estás demasiado tiempo en tu cuarto, etc...

Si eres una persona tranquila que te gusta hacer tu vida, seguramente compartir piso no será la mejor opción, y mucho menos con estudiantes o gente tremendamente extrovertida.

Si eres una persona extrovertida y social, es probable que te guste la experiencia y quieras repetir.

Ahora estaría bien echarnos unas risas con las experiencias que podáis aportar.

Abro paraguas.

Elinombrable

Yo agradezco enormemente llegar a mi casa después de trabajar todo el día y que haya alguien con quien hablar o con quien cenar y charlar un rato. Me pasé una temporada llegando a casa y estando solo y casi me muero del asco. Supongo que dependerá del carácter y de cómo haya sido la vida de cada uno pero, si bien hay veces que me gustar estar solo, para periodos largos de tiempo prefiero mil veces tener compañía.

3 1 respuesta
SasSeR_18

no tengo esa experiencia, pero yo hasta comería como un perro en el suelo de mi habitación a solas.

3 1 respuesta
Neyko

#1 Otra vez?

1
DrakaN

Yo después de haber probado unos cuantos, mi consejo es, ahorra y vete tu solo o con la novia no tendrás sorpresas y si no puedes al menos haz una búsqueda intensiva para no encontrarte ni cerdos ni borderlines.

Los peores compañeros son los que intentan hacerse amiguito tuyo, sin respetar siquiera tu espacio. Se quejan de que estás demasiado tiempo en tu cuarto, etc... +1

2 1 respuesta
B

#2 Sí, para gente como tú es perfecto compartir piso. Me alegro que te vaya bien :)

#3 Lol xD, ¿quieres decir que, en caso de compartir vivienda, no tendrías demasiada relación con los demás?

#5 Sencillamente, CUÁNTA RAZÓN.

Zerokkk

Eres un dramas de cuidado tío, ya van dos. Espero que no me toque un compañero como tú en la vida.

Yo creo que entra de cajón que hay que ser un poco social con la gente. Ya no digo ser un fiestas y un extrovertido de la vida, sino tener un mínimo de educación como para preocuparte por aquellos con los que vas a compartir piso durante un tiempo: hablar, compartir alguna cenita con ellos...

Este es mi primer año compartiendo y estamos así, y de puta madre. Yo tampoco es que quiera socializar muchísimo con ellos, pero sinceramente agradezco que no vayamos ninguno de los 3 a nuestra putísima bola. Cada uno se preocupa de los otros dos, hablamos a menudo, a veces tenemos nuestras "fiestas" nocturnas echándole unos vicios a la play y tomándonos un porrete, o una cena compartida...

Tanto eso como semanas enteras en las que casi ni nos vemos la cara xDD. Es dependiendo de cómo cuadre y sin agobiarnos, manteniendo la privacidad de las cosas de cada uno (nunca entrar en la habitación cerrada de un compañero, llamar primero, etc...). Tenemos nuestras obligaciones repartidas, de vez en cuando nos prestamos algo de lo de comer siempre y cuando el alimento se devuelva al día o dos... Cosas de gente civilizada y con un poco de sentido común, tío.

En definitiva, que los que vais a vuestra bola os perdéis las ventajas de compartir piso. Vete a un piso tú solo aunque tengas que pagar más y ya está; si tienes problemas para mantener un mínimo de educación y socialización con tus compañeros no compartas piso para ir amargando a los demás.

Ale, ya me he desahogado.

#10 No te digo que no xD.

11 2 respuestas
B

Yo he vivido dos años solo y este curso estoy compartiendo con un amigo. Son cosas diferentes y creo que depende de cada persona si le conviene más una cosa o la otra. Me atrevería a decir que un exceso de confianza con el/la compañero/a es malo para la convivencia.

Creo que lo más adecuado sería probar las dos formas y ver cuál es mejor para ti.

LaDy_MiR

Yo he compartido 4 años seguidos con gente diferente (1 año y medio en residencias) y la conclusión a la que llegué es que la gente por lo general es bastante poco limpia, se toma confianzas que tu no das y respecta poco. Así, a grandes rasgos.

Ahora vivo con mi pareja, y puedo decir que es otra historia completamente diferente. Un gustazo.

MeCagoEnDios

#7 Una cosa es tener educación y otra tener que hacerte amigo de gente que te da igual xD Puedes ayudar, hablarles bien, prestarles cosas y sin tener que pasar largos ratos con ellos. Que parece que os pensáis que una persona por ser introvertida es mala, y no es así.

1 2 respuestas
B

#10 Claro ahí está.

#7 Que oye, después de que se me quejaran de que no salía de mi cuarto, yo pasaba tiempo con ellas, y me vienen con que todo era un proceso "mecanizado". Coño, si les sacaba conversación y me contestaban con monosílabos y luego se ponían al WhatsApp. Pues a la mierda, hoygan.

También cabe decir que es totalmente diferente vivir con tíos, a vivir con dos tías de 18 años que acaban de salir del nido. Que se piensan que compartir piso es rollo familia y de las que les sacas del tema de conversación de ropa, fiesta y poco más, y ya no sabes de qué hablar y donde todo el ambiente es incómodo de por sí xD
Lo que me molaría vivir con tíos y echarnos una play de vez en cuando, o charlar de todo y de nada con un par de birras y luego que cada uno respetara el espacio del otro xD. Pero eso con dos niñas que ni respetan nada diferente, no lo puedes hacer y si te escondes en tu mundo, te tachan de loco para arriba, lol.

4 respuestas
resondual

#11 Empieza a pasearte desnudo por la casa comiéndote una manzana y ve a sacarles conversación, verás como aceptan de buen grado que te quedes en tu cuarto.

2
MeCagoEnDios

#11 Si es que yo eso de compartir piso no, pero de ir a una cena familiar y que me digan "ai es que no nos cuentas na", "es que no hablas", "es que vas a lo tuyo"
wtf si no quiero hablar no hablo, faltaría más xD Como a la gente le gusta hablar hasta de cuando va a cagar, yo me tengo que joder y contar todo a todos porque sino ya me etiquetan de malo o algo así

#15 Eso es xD

1 respuesta
Zerokkk

#11 Eso es otra cosa hombre. En tus posts dabas a ver una imagen muy distinta de ti xD, pero sí, en ese caso gran parte de la culpa la tienen ellas. Yo tampoco tengo muy claro como sería la convivencia con mujeres, sabiendo lo raras que se ponen según el día.

1 respuesta
B

#13 Es lo que tiene vivir en España, es un país demasiado social, y lo social en este lugar se traduce a falsedad e hipocresía.
La gente no tan "social", no será amable enseguida, pero será educada y cortés y si te logras ganar su confianza y os caéis bien, tienes un amigo para toda la vida.
Pero en este país se lleva más lo de tener 500 amigos y a la hora de verdad estar más solo que la una. En fin.

5 2 respuestas
B

#14 Te resumo lo que es vivir con mujeres: Hipócritas, escuchar risitas y conversaciones tontas día sí y día también, he escuchado hasta insultos hacia mi persona entre ellas por no ser como ellas quieren que sea lol, y cosas así... Ya te puedes hacer una idea xD

3 2 respuestas
SasSeR_18

#15 te quedas corto

1
Psicoloko

#16 toda la puta razon yo vivi cn 3 mujeres y acabe asta los mismisimos y quien piense que las mujeres son limpias no podria estar mas errado

2 1 respuesta
B

#18 Yo estoy hasta mis partes del género femenino xD. Menos una gran minoría, la mayoría son unas arpías artificiales y falsas de cuidado xD
Es insoportable la convivencia con ellas. A la próxima que se quejen de que paso demasiado tiempo en mi cuarto, les cerraré la puerta en sus narices o me iré sin decir ni mu a mi cueva xD.

2 respuestas
Devilpower

#19 Caga en el salón y restriegate la mierda por el pecho, a grito de "¿SOCIALIZAR? Y UNA MIERDA!"

2
IbLiS-

#16 Acabas de describir mis dos compañeras de piso. Al principio todo era perfecto, pero ahora que ya llevamos más de un año juntos, cada día las aguanto menos xddddd
Por suerte, ellas van de mañanas y yo de tardes, así nos vemos poco.

1
Psicoloko

yo descubri q se bebian mi cafe a escondidas a si q und ia decidi escupir un flemon amargo d dia d resaka les debio d sentar ese dia el cafe exquisitamente

B

El único problema que le veo a compartir piso es que la gente es bastante guarra. Cuando estaba en la residencia tenía la puta habitación como los chorros del oro, y ahora ni mi habitación tengo así porque se me pega la desidia de los demás.

Bueno, eso y que sean unos "simpáticos" con mucho tiempo libre y se pasen el día molestándote. Pero en mi piso molamos bastante, así que bien.

1 respuesta
Psicoloko

yo ahora en mi piso toi de puta madre pero xq decidi q m iva cn gente q conocia ya de antes y sabia como eran con un chico y una chica y al chic ase vino xq decia qpsab d e vivir mas cn muejres xD #19 te entiendo perfectamente

B

#23 pero si tienes la fortuna de encontrarte con gente que si limpie (que también las hay) y tu eres desordenado, si no quieres tener problemas de convivencia limpiarás y te volverás más ordenado y con el tiempo se vuelve un hábito. A mi me pasó en mi primer año de universidad.

Si no quisiera gastarme un pastizal enorme estoy seguro de que me iría a vivir solo, todos los años trato de encontrar un apartamento pequeño con un dormitorio y lo básico para poder vivir pero no soy capaz de dar con nada que no salga por un ojo de la cara.

Privacidad: es lo más importante en la convivencia, a mi cuarto no entra ni el tato nada más que si yo se lo permito.
Higiene: que se limpie cocina, baño y salón y hasta cierto punto el cuarto de cada uno, que se de gente que de no limpiar y acumular mierda terminan por asquear al resto de gente del tufazo que sale de la habitación.
Ambiente: Si te dicen que es un piso tranquilo que así sea, yo personalmente no quiero vivir en una casa de putas y botellas.
Turnos: que se respeten los turnos comunes, no puede ser que la tia de turno acapare la lavadora todos los días que haga sol y sin avisar. esto parece una tonteria pero no tiene nada de gracia cuando te encuentras sin ropa limpia, sin secadora y el señor del tiempo dice que va a llover las próximas dos semanas. Igual para todo lo demás: ducha, horno, televisión...

En general, para una buena convivencia, lo que tiene que existir es respeto entre los compañeros.

Ventajas: mas barato, conoces gente, no estas siempre solo en casa por lo que pueda pasar.
Desventajas: si todo marcha bien quizás la de sentirte cohibido, por ejemplo, cuando traes a tu novia y te da vergüenza que te oigan chingando, o levantarte por la mañana con prisa y que tu compañero se meta al baño a ducharse y ese tipo de avatares.

En cualquier caso preferiría vivir solo , sin compañeros y a lo mio.

2 1 respuesta
B

Os cuento que yo a mis compañeras las oí hablar con una de sus madres despotricando sobre mí lol xDDD, diciendo que si no estoy bien de la cabeza y chorradas varias jajaja,todo por no querer entrar en su rollo familia y pasar de ellas como el culo, acostumbradas a que todos les hagan caso, ahora que alguien pasa de ellas no saben cómo afrontarlo xD, me esta partiendo por dentro xD. En serio, la mayoría de las mujeres están enfermas.

Luego, esta semana, antes de Navidad me tocaba limpiar. Pero como iba a volver estos días no lo hice, porque tenía pensado hacerlo cuando volviera, con la mala suerte que una volvió el mismo día que yo y lo vio todo sucio lol. Por el whatsapp me dijeron de todo jajaja. Pero coño, que se me quitan todas las ganas de salir fuera a hacer lo que sea estando ellas por fuera xD.

Les dejé en el whatsapp amablemente escrito esto xD:
Primero que nada relajaos, que parece que os vaya la vida en ello, digno de estudio cuanto menos. No entiendo demasiado bien vuestra queja respecto a la estufa, si sois vosotros quienes habeis estado dandole uso durante estos dias. Respecto a lo de fumar en el salon, yo solo lo hice porque no habia nadie, cuando vosotros estabais ahi, eso olia a todo menos a aire puro, yo lo veo un tanto hipocrita, se que vosotras no porque no dais para ello.
Limpiar iba a hacerlo estos dias, pero dado que percibi gente, no quise molestar, pero lo hare en cuanto vuelva, ni os preocupeis.
Entiendo que entre vosotras haya un lazo casi como de familia, y lo respeto, pero yo comparto piso, no mi vida, y dado que entre nosotros tenemos en comun poco mas que que somos seres humanos, tambien me gustaria un poco de respeto por vuestra parte, pero habiendo oido todos los insultos y despreciaciones vuestras hacia mi sin ni siquiera conocerme, intuyo que no sabeis lo que es el respeto, no pasa nada, yo os respeto, es lo que tiene vivir con desconocidos, que si no sabes respetar lo diferente, lo aprendes a base de este tipo de situaciones. Asi que espero no tener que verme obligado a cambiar mi forma de ser más. Entiendo que España sea tan social, aunque podriamos entrar en un largo debate de si lo social en este pais significa falsedad e hipocresia, pero lo dejaremos para otra ocasion. Asi que nada, aprended a respetar lo diferente, que yo os respeto a vosotras. Y respecto a la limpieza ya lo explique. Feliz año nuevo y suerte en los examenes ;)

Tengo la sensación de que me lo voy a pasar bien jaa

1 2 respuestas
B

#25: A mí lo de traer gente de fuera al piso todo el puto día también me toca las pelotas, bastante más que si alguien no limpia su habitación (a mí esto me da igual).

A mí en mi casa me gusta sentirme como en casa (valga la redundancia), y si tu te traes a tu novia cada dos por tres, yo no me siento como en mi casa xD

#26: No te quejes, en mi piso fumas un cigarro y no vuelves a entrar xD

#28: Es que a tus compañeras de piso el primer día que me dijesen "tienes que estar más con nosotras" lo que iba a pasar es que me riese en su puta cara xD. Son unas imbéciles de la hostia.

1 respuesta
B

#27 Yo sólo hablo de la hipocresía de estas niñas. No quieren que yo fume en el salón, perfecto, nunca fumaría si a alguien le pudiera molestar.
Pero que luego cuando están ellos y sus amigos se fumen de todo y luego me digan a mí lol
Es muy hipócrita jaja

#27 Gracias bro xD. Pero ya me he cansado de estas niñatas. Ahora empieza mi juego xD. Ya que no respetan de por sí mismas porque no tienen ni la más mínima educación, aprenderán a respetar a base de miedo xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 ese WA parece sacado del grupo que tienen los Academicos de la RAE para hablar entre ellos. Qué tocho y qué léxico.

1 respuesta
B

#29 Jajaja, es que son unas niñatas. Y la cuestión es que se vean intimidadas xD

Tema cerrado

Usuarios habituales