Comunidad ajedrecista de Mediavida - ¡Ahora con torneo navideño!

eXtreM3

#2160 pensé lo mismo al poner la captura. Top 10 en 2024 nada más y nada menos.

1
Karch

Tal cual, yo pense que estaba ya semiretirado

ruben132

#2158 Lo va a destrozar Gukesh a final de año. Están a años luz ahora mismo.

desu

Juego e4, me dan muchos problemas las Pirc... estoy mirando de aprender el ataque austriaco. que me parece una setup que acota bastante la teoría.

Alguna otra recomendación?

Suelo llegar aqui:

Me gusta las posiciones locas de Ke3, c5, Bb5+... ahi seguro que o la lio o la lían que es lo que quiero.

2 respuestas
eXtreM3

#2164 ese tipo de Pircs y configuraciones tipo India de Rey el módulo siempre va a marcar +1 por la ventaja de espacio pero el dinamismo de las negras las hace muy buenas y jugables.

A muchos jugadores les gusta avanzar con d5 (recomendación de la maquina), no obstante, a mí me gusta sostener el punto d4 con Cf3 y Ae3. Siempre hay que tener cuidado con los Cg4 del negro que te pueden joder vivo.

2 1 respuesta
desu

#2165 me he puesto con lichess con la opción de practicar desde posición y llevo toda la mañana y es jodidismo jaja no se que jugar... quizás me miro alguna side-line rara como tirar un h4 o enrocar en largo...

no es una apertura q se juegue mucho a mi nivel (NOOB). para todo lo demas tengo una respuesta.

eXtreM3

Vaya partidón le ha ganado Antón a Le Quang Liem (2741) con negras.

si véis la partida ese Ch3+ ha sido devastador.

Victoria de España ante la potente Vietnam.

2
Rito_Tryhard

Por cierto a magnus, FIDE le ha dado el premio GOAT.

newfag

alguien se echa una blitz 3+0 o 3+1?

ruben132

skipp2

#2164 El problema del ataque austriaco es que la linea mas popular contra la Pirc y seguramente las negras sepan mas teoria, aparte la maquina lo ve todo muy facil pero las posiciones suelen ser un infierno. Hay otras lineas que son bastante buenas tambien contra la Pirc como Ae3 y Ag5, reservandose la posibilidad de jugar f4 mas adelante que estan bastante bien para las blancas y es cuestion de gustos.

Son el tipo de lineas que las negras buscan ya que la idea de jugar la pirc/moderna es tener una partida complicada. Por eso mismo me gusta jugar la linea clasica que es con Cc3, Cf3, Ae2 y enroque corto. Objetivamente no es tan ambiciosa como otras variantes pero las negras tienen mucho mas dificil desarrollar contrajuego y tienen que intentar igualar y poco mas, psicologicamente le amargamos la fiesta. Aparte que muchos jugadores la subestiman, juegan cualquier cosa y quedan bastante peor. He ganado bastante partidas así en blitz 1.e4 d6 2.d4 Cf6 3.Cc3 g6 4.Cf3 Ag7 5.Ae2 0-0 6.0-0 Cbd7 7.e5 dxe5 8. dxe5 Cg4 9.e6 fxe6 10 Cg5 y las negras quedan perdidas.

Naroditsky que es un crack explicando tiene un video sobre esta línea que esta bastante bien https://www.youtube.com/watch?v=TIpUDMzQVmU

1
eXtreM3

Gukesh está muy cerca de ganar también la ultima partida con negras vs Fedoseev.

Impresionante performance de la India en general.

Rito_Tryhard

La que le va a meter Gukesh a Ding no va a ser ni normal.

Ding será recordado como el peor campeón de la historia, el que fue campeón por la Abdicación del verdadero rey, magnus, y el que perdió contra el posible futuro campeón mas joven de la historia.

NeB1

Oyes, hacemos un torneo a un día por tirada??

1 respuesta
newfag

#2174 a mí ese ritmo me mata todo el interés, pero oye, puedo probar

1 respuesta
NeB1

Es que sino es difícil conciliar para algunos. Vamos, yo no puedo estar todo el día enganchado al móvil.

Soraghatsu

#2175 a mi me pasa igual :(

1 comentario moderado
eXtreM3

Erigaisi top 3

https://2700chess.com/players/erigaisi_arjun

Rito_Tryhard

Este señor esta desquiciado.

El que cada vez que una persona le gana una partida lo acusa de tramposo. Incluso dentro del top10 xD.

1 respuesta
Ulmo

#2180 Es subnormal, Gotham ha sacado un video a un WGM a la que la semana pasada acusó de hacer trampas y es una partida completamente absurda en donde las posiciones vienen forzadas, ambos deciden intercambiar casi todas las piezas, y donde la tía en la mayoría de movimientos ni elije la mejor opción.

1 1 respuesta
Rito_Tryhard

Esta muy mal. En unos años saldrá en el noticiero que encontraron su cadáver con un bote de algo vacío a su lado.

suggus

Yo tuve que quitar la entrevista que le hace a Niemann en el momento que empieza a decirle, dame 100k€ y serás GM , no sé porqué me recuerda a los típicos cryptobros.

8 días después
desu

https://www.chessgames.com/perl/chessgame?gid=1139653

Mikhail Tal vs NN
"Trick Or Treat" (game of the day Apr-05-2024)
URS (1963)

1
Rito_Tryhard
2
eXtreM3

https://www.chess.com/news/view/kirill-shevchenko-expelled-spanish-team-championship

Shevchenko Expelled From Spanish Team Championship After Phone Found In Toilet

Qué locura xD

1 respuesta
skipp2

#2186 Desde hace años hasta en cualquier torneo de barrio se prohiben móviles y si te suena te descalifican. No se en que estaba pensando.

1 respuesta
eXtreM3

#2187 lo tenía escondido en el baño.

1 respuesta
skipp2

#2188 ostia no leí el titulo. Ya hay que ser inútil para hacer trampas así.

eXtreM3

Más info aquí por el Divis

3 1 respuesta