la entiendo, pero tu deberías entender que el ser humano no pone en peligro el planeta, pone en peligro su propia supervivencia, ni la vida ni el planeta se terminarán por el ser humano, ni con bombas nucleares..
El ser humano si pone en peligro el planeta (y estoy pensando en el agujero en la capa de ozono), no digo que exterminemos la vida en el planeta pero si que erradicamos especies, y eso me es suficiente como para desconfiar bastante de que, en caso de "apocalipsis" el ser humano merezca sobrevivir...
y mucho menos por lo ke hacemos con el planeta, nuestra forma de existencia ha derivado de adaptarnos al medio a transformarlo y muchas veces a destruir parte de este, pero nunca podremos erradicarlo, eso es mucho suponer..
En especial por lo que hacemos con el planeta, sí nos hemos adaptado al medio pero desde hace mucho simplemente nos dedicamos a transformarlo (ya sea talando bosques, o creando fábricas que contaminen una ria - este último caso lo tengo cercano - dejandola inservible tanto para la vida como para el disfrute de ocio)
Y luego me hace gracia que consideres lo más bajo al ser humano cuando luego con el resto de animales tienes preferencias por los que más se nos parecen, antepones una foca a una cucaracha, porque estéticamente nos gusta a los humanos y porque despierta sentimientos humanos en ti, cosa que la cucaracha no consigue, está demasiado lejos de nosotros y así con todos los animalillos....
Por cada millon de cucarachas en el mundo hay UNA foca, así que no compares los hechos, sin mencionar que la capacidad de supervivencia de una cucaracha es mayor que la de una foca e incluso mayor que la del ser humano... Nos dan asco los insectos, sí, pero no por ello nos dedicamos a cazarlos y seguro que si acabaramos con las moscas algo fallaria en el mundo.
Y el post tampoco va sobre esto...