Conservadores y ultraderecha ganan en Austria

B

Austria, primer Gobierno europeo que se alía con la ultraderecha

Los democristianos austríacos, ganadores de las legislativas de octubre pasado, y el partido ultranacionalista FPÖ cerraron este viernes un acuerdo para formar una coalición de Gobierno. Con ello, Austria se convierte en el primer país europeo en contar con un partido de extrema derecha en el Ejecutivo.

Ambos líderes confirmaron que han acordado un programa para gobernar el país durante los próximos cinco años. El pacto “es la base para el trabajo conjunto de los próximos cinco años”, subrayó Kurz, que a sus 31 años se convertirá en el canciller de Austria, y el jefe de Estado más joven de Europa.

Explicó también que entre los objetivos principales del programa figura reducir los impuestos, impulsar la economía y “también garantizar más seguridad, entre otros mediante la lucha contra la migración ilegal”. “El 15 de octubre, los austríacos nos dieron un voto de confianza fuerte”, resaltó el futuro jefe de Gobierno, en alusión al vuelco a la derecha que supusieron los pasados comicios.

El socio de Gobierno de los conservadores, el ultraderechista Partido Liberal, fue fundado por antiguos nazis y tiene un inédito acuerdo de colaboración con Rusia Unida, la formación del presidente ruso, Vladimir Putin. Los ultras lograron el pasado 15 de octubre su segundo mejor resultado con el 26 % de los apoyos, sólo por detrás del 26,9 % logrado en 1999 por el fallecido Jörg Haider.

El partido tiene sus raíces en la Asociación de los Independientes (VDU), fundada en 1949 por antiguos nazis, y que en 1956 se integró en el recién formado FPÖ, con un exoficial de las Waffen SS como su primer líder.

El FPÖ es claro en su rechazo a la inmigración y los refugiados, la globalización y el islam, además es muy crítico con la Unión Europea (UE), que considera un club elitista que dificulta “una Europa de las patrias” formada por “grupos étnicos autóctonos”. Los ultras austríacos ven en Bruselas la imposición de un “multiculturalismo forzoso” que atenta contra la identidad europea.

A Pollak, que un partido con el bagaje del FPÖ dirija en el nuevo Gobierno el Ministerio del Interior y el de Defensa (algo que ha trascendido a la prensa y se espera se confirme en las próximas horas o días) le causa “una gran preocupación”. “Austria es una democracia fuerte, pero es preocupante que gente con relaciones tan cercanas con el extremismo de derechas tenga este poder”, agregó, y mostró recelo de que el FPÖ controle los servicios de inteligencia.

Otro aspecto que hace único al FPÖ frente a otros partidos europeos es un inédito acuerdo de cooperación con Rusia Unida, la formación de Putin, para “educar a la juventud en el patriotismo” y fortalecer las relaciones entre Viena y Moscú.

El FPÖ se opone a las sanciones de la UE a Rusia y sus líderes no ocultan su admiración por Putin, a quien consideran un baluarte del cristianismo y al que elogian por su políticas conservadoras a favor de la familia tradicional y contra los derechos de los homosexuales.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/internacional/20171215/433653085720/austria-gobierno-coalicion.html

It´s happening!
A ver en qué queda la cosa porque los de la FPÖ parecen demasiado conservadores, pero el discurso de Sebastian Kurz es moderado, así que a saber. Sea como sea, el pueblo ha hablado y hay que respetarlo.

1 respuesta
perez_chuck

.

Daxter101

Habrá que ir aprendiendo alemán para emigrar a Austria.

Tirnos

Me alegro por los austriacos, sin duda alguna teniendo mano dura con la inmigración, sobretodo la de Oriente Medio, tiene mucho ganado.

kraqen

Ese odio a la inmigración en el país en que la prostitución es legal y el 80% de las prostitutas son extranjeras.

#61juliano6010:

es muy crítico con la Unión Europea (UE), que considera un club elitista que dificulta “una Europa de las patrias”

#61juliano6010:

El FPÖ se opone a las sanciones de la UE a Rusia

Que bien huele eso.

1 respuesta
ErChuache

#65 Los guionistas de los Simpsons ya predijeron a los comunistas nazis XDD

1 respuesta
kraqen

#66 ¿Pero queda algo de comunismo en Rusia?

vinilester

Pues ahi va el tercero:

Brexit
Trump
Le Pen
Un par mas de gobiernos de la UE ½√

Tic, tac.

Llegado el momento quiero mi pin... o un custom title :clint:

B

Alt right is alright

B

Me hace gracia eso de la integración xd, integrarse quieren los chavales de 10 años para tener más amigos, la gente normal que huye de los países árabes no quiere integrarse, se la suda nuestra forma de vivir, quieren ganar dinero aquí y volver dentro de unos años a su puta casa

Lo que hay que hacer es peinar a todos los que no cumplen con la ley, si vienes de fuera y infringes la ley de forma grave como una violación, silla eléctrica para no perder un duro de dinero público en ti, y a las malas pa la cárcel de tu país, los que cumplan con la ley pues perfecto

1 respuesta
vinilester
#70zelgengstah:

ganar dinero

El problema es cuando en vez de ganar dinero, se dedican a parasitarlo, o a defraudarlo como en este no unico caso:
La banda de pakistaníes desarticulada se quedaba con parte de lo cobrado por sus compatriotas
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2017/12/17/5a3647cf468aebd50f8b45c6.html

Cae en Gipuzkoa una banda paquistaní que defraudó 3,7 millones en ayudas de la Diputación y en la RGI
http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/desarticulan-gipuzkoa-grupo-20171215122827-nt.html

1 respuesta
B

#71 Pues con esa gente hay que acabar, los proyectos estos de educación a gente de 40 años no valen pa'na

kaizen07

Me imagino que ha ganado por prometer medidas antiislamistas, aprovechando el clima de tensión que se vive en algunas zonas de Europa ante este tema. Si es que la gente no puede ser más tonta.

PalesTina

Ahora a esperar a que vuelvan a liar a los alemanes

B

Si fuese un joven ruso en edad de servicio militar estaría profundamente preocupado de que la historia se repitiese.