También es verdad que pecan justos por pecadores, pero en la administración pública, por lo que sea, hay muchos pecadores xdd. Además con el sistema que hay ( 0 control, incentivos sin tener en cuenta productividad, sistema de carrera que tienen...) da pie a que haya más pecadores xD.
Dicho esto, creo que hay que separar sanidad del resto, porque en sanidad (al menos lo que he visto yo en pediatría y medicina familiar) se trabaja, y mucho. Hasta tal punto del desborde que todos sabemos que hay xD.
En educación, no se que pensar. Por un lado, creo que en general los profesores trabajan mucho, pero luego veo al ejemplo de mi hijo y ya me hace dudar xd. En teoría, en educación infantil vas a tener el mismo profesor desde 3º de infantil a 6º de infantil. Pues mi hijo tuvo 7 profesores distintos en 3 años por bajas. Ahora ya en primaria, diría que fácilmente una o dos ausencias del profesor al mes.
En el resto de ADM... prefiero no entrar porque me hierve la sangre xD. En Santiago de Compostela hay funcionarios de diferentes sectores que trabajan en la ciudad de la cultura, yo de estudiante iba mucho a la biblioteca porque siempre estaba vacía, pues más de la mitad de los funcionarios en facebook y en tuenti toda la mañana, otros trabajaban ya en la cafetería (xd), otro animal le echó hasta una bronca a un ciudadano porque le interrumpió mientras estaba con otro tema (estaba jugando a un minijuego xD).
Pagan justos por pecadores? Sí, pero desde luego la fama que tienen no es exagerada y casi diría que es justo lo contrario xD. Pero claro, como nadie se puede meter con ellos, están libres de asumir sus errores y deficiencias... Pues así tenemos el sistema público que tenemos xd