Contribuye a acabar con la SGAE y similares

S

UUUUUP COÑO UPPPP!

Krakken

Enviado y espero que mis padres, hermana y cuñado me sigan en la iniciativa.

Acabemos con esta puta mafia de una vez por todas.

S

UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUP!

Ninja-Killer

Trabajo justo al lado de una oficina de correos. El lunes lo envío sin falta, a ver si este atajo de ladrones para de una puta vez

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se ha convertido por méritos propios en la entidad más impopular de nuestro país. La pasada semana conocimos que no se trata tan sólo de un clamor popular, sino que su actuación es catastrófica a ojos de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), que publicó el lunes un informe demoledor que LA RAZÓN adelantó el pasado viernes. En ese documento, el órgano que vigila por la salud de la libre competencia en España realiza un diagnóstico muy negativo de la gestión de derechos en nuestro país tras el análisis de las ocho entidades recaudatorias: «monopolio», «tarifas inequitativas», «falta de transparencia»... No es el primer órgano que se manifiesta en contra del afán de lucro de las sociedades de autores: la Unión Europea clamó en julio de 2008 por la ruptura de los monopolios nacionales en este sector. Los tribunales han fallado en varias ocasiones contra el abuso de tarifas, las mismas que, en la mayor parte de los casos, se fijan de manera unilateral, pues sólo se necesita el visto bueno del Ministerio de Cultura. Ha sido cuestión de minutos que los responsables de estas sociedades se revolvieran contra un órgano que ha demostrado un gran nivel de independencia durante toda su trayectoria. Y lo que es peor: se regodean y defienden la posición monopolística que denuncia el análisis.

 Lo realmente relevante del informe de la CNC no es que ofrezca argumentos objetivos y legales para el movimiento social contra las entidades de gestión, sino que señala la causa de todos sus males: la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). En las conclusiones de esta evaluación, los expertos recomiendan una revisión integral de la norma, pues es la que permite que las entidades de gestión hinchen hasta donde quieran las tarifas que pasan a usuarios, hosteleros, canales de televisión... Ante semejante varapalo el Ministerio de Cultura hace chistes con que la SGAE existía incluso antes del propio departamento y se remite a la subcomisión de propiedad intelectual para posibles cambios en la legislación. Poco más han hecho el resto de fuerzas políticas, representadas en una subcomisión parlamentaria, que, tras escuchar a todas las partes, y con la velocidad que suele caracterizar a sus señorías, estudiará si propone o no al hemiciclo la reforma de la Ley, quizá dentro de unos meses o de unos años.  Si Competencia hubiera  denunciado semejantes maniobras en las facturas de la luz, se habría considerado cuestión de emergencia nacional y se habría convocado un gabinete de crisis; sin embargo, al tratarse de un tema aparentemente cultural, nuestros representantes han mirado sin ningún tipo de discreción hacia otro lado. 

No puede considerarse como un sector menor a este que en 2007, según las cifras de la CNC, recaudó 518,9 millones de euros, ni una entidad como SGAE, que anuncia para su proyecto estrella, ARTEria, inversiones inmobiliarias por valor de 450 millones de euros. Mientras tanto, se sigue permitiendo que el celo recaudatorio de Teddy Bautista no perdone ni a hospitales ni a  residencias de ancianos. En España se recauda el 10 por ciento de la caja de todos los conciertos, mientras que en Gran Bretaña se solicita tan sólo el 3. También los trabajadores de la cultura son los únicos que cobran dos veces por su trabajo: la cantidad fijada en su contrato y la que recoge la entidad de gestión cuando se emite una serie o una película por televisión. Al fin y al cabo, la gente del cine y la música no es tanta en número, pero tienen el altavoz más grande en todas las manifestaciones y nuestros políticos aprendieron bien esa lección durante la guerra de Irak.[i]

http://www.larazon.es/noticia/9130-sin-respuesta-politica-contra-la-sgae

Perroasomao

Yo en cuanto acabe los examenes iré a correos y veré a cuantos más puedo convencer...hay que pararle los pies a esta panda de payasos con Ramoncín a la cabeza...

El dinero que recaudan va dirigido entre otros supuestos destinatarios a los artistas, que son de los que ellos chupan todo lo que tienen sin esforzarse lo más mínimo. Pues de esos artistas, de los que tanto se preocupa la SGAE y cuyos nombres utiliza para su honorable tarea, creo que perciben muy poco de ese dinero. Verdaderamente solo se benefician los grupos comerciales basura (acá 40 principales y ese rollo...) y los grupos que verdaderamente necesitan la pasta para poder crecer, seguir tocando e incluso vivir de la música no reciben casi nada.

PD: Había pensado que si la denuncia y tal se podría pasar por redes sociales y tal para que tu tuviese más repercusión pero al recordar que tengo colegas que no saben ni lo que es la SGAE y la pasividad de la gente, se le quitan a uno las ganas de todo...

S

UUUUUUP!

lafundo

#95

A eso me refiero con tu ultimo parrafo sobre todo.
Es mucha , pero que muchisima gente la que no sabe lo que es la SGAE ni el canon ni milongas de esas. Han vivido y viven sin saber lo que es y asi seguiran.

Un ataque contra la SGAE tiene que ser contundente y en la calle. Yo dudo que todas esas cartas que mandais sirvan para algo. Si Europa tira mas por las restricciones, pues como que la SGAE es de su bando.

La guerra tiene que ser a pie de calle, sin falta de cartas, ni leyes ni propuestas ni politicos de por medio en un principio. Dandoles un "ostiazo" en la toda la jeta a los de la SGAE y acolitos

Pero ¿Quien tiene que hacer la guerra?
Consumidores de soportes y tecnologia digital
Pubs
Artistas niguneados por la SGAE
Todo tipo de locales que pongan musica y paguen.
Y muchos mas frentes.

Igual que los rancios artistas que se creen la voz de todos, osea, la Chenoa, Bisbalin, Rosana, la Flores, el Bose, el Cobos y un largo etc... todos eso que salen llorando una vez al año contra la pirateria que son unos arrastraos, pues hay que contraatacar y aparte de lo que he citado en hilos anteriores una medida muyt gorda y casi utopica pero realizable es esta:

Durante dos meses en todo pub, local musical, discoteca, chiringuito, zonas de marcha y pubs no se pone musica, ni television, NINGUNA y a joderse todos ¿estan dispuestos los hosteleros a dar este "ostiazo" como parte de la guerra?
Tened por seguro que si esto sucediese ademas de la repercusion en medios os aseguro que esa gran cantidad de gente que no sabe lo que es la Sgae entre la juventud iba a saber de cojones lo que es la SGAE.

En vez que simples y humildes usuarios en casa se lien a hacer y mandar cartas con esto se consigue un arma mortifera que es la movilizacion de un sector economico muy potente. ¿Dan el paso o seguimos como siempre?

SI ademas de eso añadimos lo que ya puse atras:

No comprar en dos meses( o los que sean, un año bufff) ni un solo producto musical español, en el formato que sea.

Boicot total al cine Español durante 6 meses y dejar bien claro los motivos por lo que no se va al cine.

¿Serias capaces de estar un año sin comprar un cacharro digital? De esta forma pasariais la bola a donde duele, los comercios, grandes superficies y fabricantes. Eso si duele contra la SGAE.

¿Estan los pubs/bares dispustos a poner muisica fuera del repertorio de la SGAE y demostrarlo?

Hacer todas esta medidas conlleva algo de esfuerzo mas alla de la habutacion de cada uno sentado en un silla.


No obstante aunque me vuelva a repetir, creo que las cosas seguiran igual que siempre, los artistas llorando y nosotros a nivel usuario haciendo lo que queremos, porque seamos realistas a nivel de usuario de cada uno en su habitacion si te las ingenias muy poco el canon ni te afecta. Si correcto, los productos del carrefour llevan canon, pero es que ese mismo producto o uno similar te cuesta menos cada año, canon incluido y de eso la gente ni se entera, por eso que mucha gente de mediana edad le traiga al pairo al SGAE y afines.

Yo compro muchos trasto en tiendas de informatica y joder cada año me cuestan menos cosas mas brutales y no me ando en las tiendas con jaleos de discos de sistema o no, todos compramos discos de sistema, nadie compra discos al tum tum.

Por cierto tengo cienes y cienes de cintas, nunca la Sage me molesto ni nos molesto de aquella y ya venian con canon incluido. Ellas y todos los walkman, dobles peltinas , cadenas musicales, etc etc...

Contra lo que hay que luchar y creo que mas, es que esta SECTACIEDAD se esta haciendo de oro con el chollo de la era digital. Creo que eso es mas preocupante a que cierren paginas, ya que al final eso dependera del Juez y como el Juez sea un poco espabilado sabra como obrar de manera correcta. Se ha creado una alarma terrible y no creo que sea tan grande, en ultima instancia sera un Juez.


Una anecdota.

Hara 6 o 7 años,los acolitos artistas falderos de la SGAE hicieron el dia sin musica, en verdad fue una hora sin musica en todas las emisoras musicalesm 40p, Dial, Europa, Kiss, etc etc.. durante una horas de 13:00 a 14:00 salian diferentes artistas leyendo sus manifiestos creo que en el parlamento ( daba vergüenza escuchar lo que decian) Evidentemente esto precedido de una campala de varios dias en todos los medios de comunicacion que se prestan siempre a colaborar con ellos facilemente.

Pues bien , llego el dia y la hora señalada, todas las emisoras cortaron la musica menos una, jojojojojo, Yo tenia varias radios encendidas para ver lo que pasaba, llega el gallu de RNE3 y suelte a las 13:00 " AQUI NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LO QUE HACE LA SGAE CON LAS EMISORAS DE RADIO ASI QUE AQUI PONEMOS MUSICA Y PASAMOS DE ELLOS" zasss un concierto de Manu Chao puso el tio. Fue la unica a nivel nacional que cago para la SGAE.
Decir que las emisoras de radios comerciales fueron unas viles y serviles, porque encima de que la SGAE las encula bien enculadas con pagos del copon van y ese dia les ceden los microfonos. Incomprensible de cojones el peloteo de las emisoras.


Otros tiempos, el caso de putasgae:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/22/navegante/1261503198.html

http://putasgae.blogspot.com/2007/11/puta-sgae.html

SoyLoPeor

Sh1n0d4

Flipé cuando querían cobrar a las peluquerias por poner la Radio

:O

S

UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUP!

PS: Dejad de decir tonterias y pasad por correos! xD

W

Yo este lunes me lo llevare imprimido a clase (Informatica grado superior) y dire que lo peguen en la puerta de las clases. Aparte de enviar mi denuncia.

Pachy

si envío CDŽs rotos, me abriran los sobres?

herre

UP, imprimiendo y brevemente enviando.

DuMbaS

BUMP

S

UUUUUUUUUUUUUP!

nerkaid

#1 Añadiría esto en el thread, David Bravo lo acaba de colgar en twitter:

Preguntas y respuestas

Sí quieres el código del post para no tener que currarte los url y demás, mandame un mp con tu mail y te lo paso. Un saludo, y todos juntos contra la SGAE!

PD1: A los forofos de los motivators, estaría interesante un recopilatorio de los que tengáis de la SGAE

PD2: #107 Gracias, estaba haciendo EDIT y poniento fuente, los links y demás ;)

S

Aquí el link de #106

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010356.html

Y por cierto nerkaid, se agradece! Eso me vendrá bien para motivar a algunos agnósticos xD

l31m

#106 #107 añadido.

Kreidmar

Suma y sigue.

squ4r3

pues nada convencere a mi padre y los dos vamos mañana a poner la denuncia

S

UUUUUUUUUUUUUUUUP!

nerkaid

#110 Joder lo he leído así tal cual y creía que me había equivocado de thread, como suena jejeje

Idontknow

Bueno devo de ser retard o algo pero aun no se donde se tiene que enviar la carta...

#114 thx no havia mirado el archivo xD.

Daves

#113 Vienen las 2 direcciones al final de los documentos .doc/.odt

S

Gran video xD

http://www.eljueves.es/2010/01/21/puta_sgae.html

UUUUUP!

oOoMeGaOo

UP!!!

S

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuup!

Interesante debate (para el que tenga tiempo, porque dura 1 hora xD)

oOoMeGaOo

Se me olvidaba, gracias #106 porque gracias al enlace llegue al grupo del facebook y conseguí en 15 minutos que se metieran 72 personas xDD (Ahora espero que manden la denuncia)

Krakken

Venga, que no decaiga!

Hay que llenar los buzones de correos con denuncias de todo el mundo. A ver si la UE sirve para algo más que chupar del bote y pone a estos tíos en su sitio!

GTFO

ya esta enviada ^^ esperemos que todo esta tenga realmente una consecuencia...positiva para todos nosotros

Usuarios habituales

  • oOoMeGaOo
  • S1L3nCe
  • Pachy
  • lafundo
  • Daves
  • bloodhound
  • nerkaid