Contribuye a acabar con la SGAE y similares

Mensi

Mañana desde mi casa salen 3: Yo, mi padre y mi madre

B

Ni familia ni ostias reenvio masivo!

S

#62 jajajaja

I

Son unos ladrones !!!!!!

nerkaid

Exacto, joder esto hay que moverlo, yo me llevare mañana la plantilla y la colgare en las carpetas públicas del tuto para que la peña lo trinque, SGAE FUCK OFF

S

UUUUP JODER UUUUPPP!

SUPRA_

Es legal que cobren a un peluquero por poner la radio? y acaban de hablar en Buenafuente con una currante de la SGAE y ha dicho que a los taxistas tambien pueden cobrarles :S

G

sí sí... con dos cojones como decía Ana...

H

que me estas contando, hay que enviarlo por correo? qLp, yo no pago ni para enviar una queja.

B

#69 si prefieres pagar por el resto de accesorios consumibles informaticos el resto de tu vida... s0rt

S

#70 Ahí lo llevas xD

Hay gente que no piensa las cosas antes de decirlas. Dejémosles que "disfruten" de su ignorancia.

R

vamos peñita que van a cagar petroleo se va a oir esa denuncia

nerkaid

#69 No pagarías porque no te violaran? Pues lo están haciendo con tus derechos melón...

S

UPPPPPPPPPPPPP!

H

solo digo que paso de pagar por algo que no provocará la caida de la sgae, ni de toda la mierda impuesta hasta ahora por la presion de miles de cantantes a las empresas.

lafundo

Sale mejor hacer una campaña mediatica y pagar por ella si es que de verdad le interesa a los fabricantes y consumidores.

Una campaña tipo:

YO NO ME BAJO NI ESCUCHO NI VEO NI NADA CINE Y MUSICA ESPAÑOLA.
---TAMPOCO GASTO UN MISERO CD-r de 10 centimos en grbar nada de ellos---

lafundo

A mi me haria mas gracia esto, pero esto era mejor hace unos años en el auge de Cd-r y DVD-r.

CD-R que casque grabando, se lo mandamos a la SGAE.
DVD-R que casque grbando, se lo mandamos a la SGAE

Es mas hoy en dia se pueden hacer los dos pasos anteriores, mas lo siguiente:

USB que casca, se lo mandamos a la SGAE
Tarjeta de memoria que casca, se lo mandamos a la SGAE
Disco duro que casca, se lo mandamos a la Sgae.
Artilugio digital pequeño que casca, se lo mandamos a la SGAE

Nos aseguramos nostros mismos de que esten bien estropeados y rayados.
En el sobre se podria poner de remitente: DEVUELVEME EL CANON QUE ME HAS ROBADO, y la direccion conocida de alguno de los artistas de moda, o de dinosaurios, Tipo Ramoncin, Rosanan, la Flores y toda esta morralla prosgae.

Forma de hacerlo, si no queremos gastar dinero, o mucho dinero, se compran sobres en los chinos, se meten en los buzones de correo sin franquear, pero se meten hasta reventarlos, LA NOTICIA NO TARDARIA EN SALIR EN LOS MEDIOS.

LOS INTERNAUTAS MANDAN MILES Y MILES DE CARTAS SIN FRANQUEAR con sus artilugios digitales A LA SGAE PARA QUE LES DEVUELVAN EL DINERO DEL CANON ( o para tocar las bowlings)

EL petazo en correos y repercusion podria ser brutal.

R

ke asco el caso que se le esta haciendo a este post teniendo en cuenta lo que podria ser...

S

#75 Si todos pensamos como tu desde luego que no sirve para nada. Por suerte no es así.

Cierra la puerta al salir.

#77 Si realmente crees que una denuncia legal como la que se ha propuesto tiene menos valor que lo que tu propones estas muy equivocado. Eso sin mencionar que si es complicado que la gente mande una puta carta (como por ejemplo #75) imagínate hacer lo que tu dices.

Seamos realistas coño...

UPPPPPPPPPPPPPP!

PS: Acabo de venir de correos. Mis padres lo envían en cuanto vuelvan de vacaciones

WinBacK

http://www.20minutos.es/noticia/612173/0/centros-mayores/pagan/sgae/

Los centros de mayores tienen que pagar a la SGAE por ver la televisión
* La SGAE se apoya en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Intelectual.
* "Con la ley en la mano tienen razón, pero moralmente es reprochable".
* En Ripollès, los centros de jubilados pagan 20 euros al trimestre.

La Ley de Propiedad Intelectual lo permite en su artículo 20, el que habla de la comunicación pública, y la SGAE lo aplica a rajatabla. Cobra a los centros de mayores para que las personas que acuden a ellos puedan ver la televisión. Reconocen que la SGAE "con la ley en la mano tiene razón, pero que moralmente es reprochable"

Esta práctica de la SGAE se ha conocido a raíz de que en septiembre de 2009 se reunieran los alcaldes de la comarca del Ripollès (situada en la provincia de Girona) y expusieran, entre otros temas, sus problemas con la SGAE.

En esa cita, tal y como explicó a 20 minutos el presidente del Consell Comarcal del Ripollès, Enric Pérez, se puso sobre la mesa los 20 euros trimestrales que la SGAE recibe de los casals d?avis (como se denominan allí a los centros de mayores a los que suelen acudir jubilados a pasar la tarde jugando a las cartas, leyendo la prensa, hablando...) por el uso de la televisión.

Enric reconoce que la SGAE "con la ley en la mano tiene razón, pero moralmente es reprochable". Desde la Sociedad General de Autores se explica que "tienen la obligación de recaudar" en estos casos, tal y como se dice en la ley. Pero ésta no fue la única queja contra esta entidad. Ogassa, una pequeña población de la zona, denunció que la entidad les quería cobrar los derechos de autor por su última fiesta mayor y por las de los seis años precedentes que no les había pagado. También se quejaban de la actitud del recaudador de la zona, por "fallar en las formas".

Enric Pérez informó a este diario de que se reunió con la SGAE en Cataluña y acordaron analizar la situación, y sobre el cobro de las fiestas, "poner el contador a cero". Esta noticia se suma a la polémica desatada en las peluquerías de Cataluña, que se han rebelado contra la SGAE y piden a sus clientes que acudan con sus reproductores MP3 como protesta por tener que pagar por poner música.


HIJOSDEFRUTA!

TheV1ruSS

ok, mande la carta hace una hora.

S

#75 Por cierto, te has tomado la molestia de saber que nueva imposición nos quiere meter la $GAE por el culo? no se trata de acabar con la $GAE sino de que no nos meta otro rabo mas por el orto.

No se tu pero yo con los cánones ya estoy saciado. Si me quitan páginas de links también vamos a estar muy jodidos... Además de que me parece brutalmente abusivo porque en esas páginas no tiene porqué haber necesariamente música española...

UPPPPPPPPPPPPP!

lafundo

#79 No lo se, pero mas divertida lo seria. Y vuelvo a decir que a una gran parte de la poblacion Española la SGAE se la sopla, de hecho ni saben lo que es y viven tan felices.

Pero te voy a comentar mi caso, sigo bajando musica, peliculas, comprando hardware todos los años, reproductores mp3, discos duros externos, cd-r y dvd-r, memorias USB y cada vez me salen mas baratos y de mas capcidad. ¿Raro?

Llevan desde que tengo interner desde principios de1998, que si cierran paginas/programas, que si leyes, que si amenazas,que si carcel, que si multas a usuarios en casa, que si cortes con el proveedor, y mil milongas mas.

¿Sitiacion a dia de hoy? Los usuarios de internet seguimos haciendo lo que queremos.


No sere yo quien defienda a la SGAE, que anda dando por saco por todos los sitios, si bien es cierto que hay mucho "internauta" que dice que la LEY le ampara para hacer copias de uso privado personal de material con copyright intelectual ( recordemos que el software es pirateria pura y dura y no se rigie por las copias de uso personal).

Me gustaria saber a mi cuantos de esos que se vanaglorean de que su derecho de copia es legal por ley si se quitase el canon sobre todos los productos y ademas la ley ilegalizara el derecho de copia personal y privada, dejarian de bajar de la red musica , pelis, y lo que sea, comics, libros, docis, etc etc...

¿Que pasaria? Segurian bajando materiales/contenidos de internet sin parar. De hecho todos seguriamos hacendolo. ¿Verdad?

Daves

Enlaces? Contenido español?

A ver si dejamos clara una cosa, aquí lo que nos estamos jugando son nuestros DERECHOS como internautas. Es decir, nos jugamos que sea una empresa privada la que haga de juez pasándose por el forro un montón de leyes y te condenen si a ellos les interesa.

#83 Si te gusta bajarte el güindous y los juegos de la pley gratis, eso es otra historia a debatir. Yo si un software me interesa y creo que me aporta la suficiente calidad, pago gustoso por él. Pero claro, esto es Ejpaña, dónde el que no corre, vuela, y el que no es imbécil.

S

#83 Lo que te ha dicho #84

Y añadir que lo de que cada vez pagues menos por discos duros de mayor capacidad... que cojones tiene que ver con la $GAE? Y como que raro? Eso es evolución tecnológica. Con el paso del tiempo los costes de producción se reducen, sobre todo en cosas tan vulgares como unidades de almacenamiento.

Estos mangantes te cobran por cada disco duro alrededor de 15 pavos (una cifra que aumenta en función del tamaño del disco si no me equivoco), a menos que en el establecimiento te ofrezcan la posibilidad de rellenar y firmar un papel que afirma que ese disco duro es para sistema y no para almacenamiento, papel que ofrecen pocos establecimientos por cierto.

lafundo

Es simple que si la gente no se moviliza por las subidas del gas, electricidad, servicios multiples, viviendas por las nubes, etc etc..., no conteis con mucho apoyo para esto mas alla de lo que es aporrear el teclado en foros y en paginas web.

Yo por mi parte seguire sin preocuparme de la SGAE, y van 12 años...

Lo que hay que hacer son acciones de verdad contundentes:

No comprar en dos meses ni un solo producto musical español, en el formato que sea.

Boicot total al cine Español durante 6 meses y dejar bien claro los motivos por lo que no se va al cine.

¿Serias capaces de estar un año sin comprar un cacharro digital? De esta forma pasariais la bola a donde duele, los comercios, grandes superficies y fabricantes. Eso si duele contra la SGAE.

¿Estan los pubs/bares dispustos a poner muisica fuera del repertorio de la SGAE y demostrarlo?

Hacer todas esta medidas conlleva algo de esfuerzo mas alla de la habutacion de cada uno sentado en un silla.

Ahora bien , cada uno es libre de hacer lo que quiera y mandar cuantas denuncias quiera a Bruselas, veremos que hacen alli.

S

#86 Pero no estas teniendo en cuenta un factor muy importante: los internautas y la SGAE son enemigos directos. La subida del petroleo esta mucho mas lejos de nuestro control. Vamos, que no es comparable. Y lo de la vivienda por las nubes? Con la crisis ha bajado una barbaridad... hasta los alquileres!

Y por 2 pavos merece la pena intentar pararles los pies mediante una acción legal. Que no son solo firmitas coño xD


EDIT

Joder, algunos parece que poneis excusas para no ir a correos o algo... que cada uno haga lo que le salga de las pelotas! No hay que justificar nada porque cada uno es como es. Y si uno tiene que dar excusas es porque en el fondo tiene un remordimiento o algo que no le deja estar tranquilo.

marte125

deberíamos pararles los pies, es penoso lo que estoy leyendo x el hilo, asko de ladrones...

l31m

Vídeo de motivación para los indecisos:

Daves

<3 Morgade

Usuarios habituales

  • oOoMeGaOo
  • S1L3nCe
  • Pachy
  • lafundo
  • Daves
  • bloodhound
  • nerkaid