Corea del Norte amenaza con usar armas nucleares

Zerokkk

Noticia de última hora

"Corea del norte amenaza ya con usar su arsenal nuclear"


El portavoz de Corea del Norte, acosado por los medios

Corea del Norte ha amenazado con utilizar sus armas nucleares contra las maniobras que Estados Unidos y Corea del Sur planean iniciar mañana domingo en el Mar del Este (Mar de Japón), según la agencia oficial norcoreana KCNA. Es el tercer día consecutivo que el régimen comunista norcoreano emite amenazas en contra de esos ejercicios militares, que se desarrollarán entre los días 25 y 28 con la participación de veinte buques de guerra, 200 cazas de combate y 8.000 efectivos.

Un comunicado de la Comisión Nacional de Defensa norcoreana, el órgano militar más poderoso del país, ha indicado que "el Ejército y el pueblo de Corea del Norte contraatacarán, de forma legítima, con su poder disuasorio nuclear" ante esas maniobras organizadas por las fuerzas de EEUU y su "marioneta" Corea del Sur. Los ejercicios son "una provocación militar" que hace más difícil la desnuclearización de la península coreana, señaló la Comisión Nacional de Defensa, que preside el líder norcoreano, Kim Jong-il, según informó la agencia surcoreana Yonhap.

Los ejercicios militares conjuntos, que liderará el portaaviones nuclear estadounidense George Washington, han sido organizados en señal de advertencia al régimen de Pyongyang, como respuesta al naufragio el pasado 26 de marzo de la corbeta surcoreana "Cheonan", que causó 46 muertos. Seúl, Washington y Tokio, que participará como observador en las maniobras, atribuyen ese suceso a un torpedo de un submarino norcoreano pero el régimen comunista de Pyongyang ha negado en todo momento su responsabilidad.

En su comunicado, el órgano militar norcoreano volvió a rechazar hoy su implicación en ese suceso, como concluyó en mayo una comisión internacional de investigación en Seúl, y lo calificó de "charada" y "fabricación". Corea del Sur y Estados Unidos "están amenazando este territorio con una guerra nuclear bajo el pretexto" de responder al naufragio de la corbeta surcoreana y por ello Pyongyang está legitimado para "comenzar una guerra santa de represalia basada en su poder disuasorio nuclear", según la KCNA. Estados Unidos y Corea del Sur afirman que el carácter de estas maniobras es defensivo y que su objetivo es enviar un claro mensaje a Corea del Norte para que cese sus provocaciones.


Tercera guerra mundial incoming. Más rápido de lo que pensaba... Iros olvidando de que esto no vaya a ocurrir, porque ya van unos cuantos años de tensiones, y este año las tensiones se han amplificado una verdadera animalada. Veamos el panorama internacional:

- Colombia vs Venezuela: El otro día rompieron sus relaciones, y colombia está empezando a soltar mierda (pero seguramente verdadera xD) sobre venezuela. Venezuela está bajo alerta máxima, con tropas militares preparadas, y aparentemente se está destapando que las FARC son obra de Chávez. Guerra incoming.

- Irán vs EEUU: Las teorías conspiranoicas nos lo dijeron, y solo hace falta ver como está este primer país de cabreado. Están investigando en arsenal nuclear y todo, y EEUU raptando científicos del propio país para sacarles información sobre este arsenal. Llevamos también unas semanas con noticias que auguran una posible guerra en poco tiempo. También puede que Irán se meta con India según leí en algún lado, ya que sus relaciones son muy malas.

- EEUU + Corea del sur vs Norkorea: Lo de la noticia llega para saber que en nada habrá un posible conflicto, pero se veía venir desde hace meses, entre ataques de corea del norte a la del sur y demás.

En segundo plano: Rusia, Israel, China...: Recordemos que estos dos primeros países están siendo muy rebeldes los últimos años con los organismos internacionales. Y si ambos ahora mismo dejaran de apoyarnos y apoyaran al otro bando, estaríamos ante una guerra realmente dura y sangrienta. Respecto a China, seguramente participe contra Corea del norte, porque también les tienen ganas...

Vamos, que el panorama no parece indicar que el mundo esté de rositas. Muchas guerras se avecinan, quizás en una enorme, y a mi me da miedo con solo pensarlo... Menos mal que en Europa estamos bastante bien.

granaino127

¿cuantas veces se han publicado noticias de estas?

A ver cuando es la amenaza buena.

12
B

Urien de mediador internacional ya! Para que se metan un misil por el culo!

11
KONRA

a corea del sur que ni los toquen, que hacen unos juegos cojonudos.

7
Zerokkk

#4 +1 xDDD.

#2 Esta yo la veo como la peor de las amenazas... Imagínate que mañana mandan de verdad ese arsenal nuclear, la que se va a liar.

granaino127

Yo tengo claro desde hace muchos años, antes del boom de Corea, que si había una 3 guerra mundial iba a comenzar precisamente allí mismo...

Pero a día de hoy veo sensacionalismo, no creo que vayan en serio y si lo veo mas como una estrategia o tal...

Por cierto según se aventuraron a decir, nostradamus dijo que la 3 guerra mundial podría venir en 2012 por una guerra nuclear...y parece que se hablaba de que el comienzo de todo seria allí...¿vamos cogiendo palomitas y el blog de apuestas?

E

La culpa la tienen los 3 dirigentes con problemas de trisomía en el par 21 que mueven a los países que has mencionado.

3 balas en las sienes correctas y el mundo sería un lugar mucho más tranquilo.

1
wiLly1

Bueno a España no la atacaría porq hemos ganado el mundial j3j3

D

Hace menos de un mes estaba por aki danzando el hilo de la última amenaza norcoreana...

T

Cuando empiece todo esto, todos escucharan de verdad a los conspiradores , esos que hablaban del nuevo orden mundial.

Tarde o temprano empezara

1
ch3ris

en el decathlon ya venden pantalones para trabajos como esclavo

1
Gantz

vengo de fiesssss al iguaaal

ferayear

Perro ladrador, poco mordedor. Llevan muchos años asi para que alguien se crea sus amenazas.

Ra1KeN

Yo lo que haria ya es entrarles, y conquistarlo todo, y reirnos en su puta cara. Corea del Norte es un pais sin libertad de opinion frente a su lider, digamos que es peor que una secta, nose como aguantan los coreanos a ese payaso.

granaino127

#10 ¿y que tiene que ver Corea del norte con los rollos conspiparanoicos?

Si el tema de Corea es de muy atrás ya y poco tiene que ver con esas ñoñeces...

Kaiserlau

Cada vez q salen noticias sobre corea del norte la verdad es q no se q pensar. ¿Es una molestia o una bendicion para la industria belica americana? ¿es o no para los chinos un negocio ser proveedor de un pais entero? ¿xq el mar de japon es tan codiciado por china geopoliticamente y economicamente hablando? para mi corea del norte es la tierra de nadie entre dos superpotencias mundiales y sus pretensiones.
Por supuesto q es una amenaza real para Japon-Corea del sur/us, es su principal frontera en todos los sentidos.

L4Ur1T4

Pues a mi me da mu mal rollo.Encima nosotrosen crisis seguro que tendriamos que ponernos en uno u otro bando a fabricar armas etc etc para no hundirnos en la miseria xd

_RUGBY_

Yo iré con los rusos

4
T

#15 simplemente porque esta gente se opone a este imperialismo angloamericano, como iran cuba venezuela.

Todos estan al corriente.

#18 aunque los rusos vayan al otro bando estan en el mismo que USA.

1
kaamii

Pero cuanto creeis que duraria Corea del Norte vs EEUU ? XDD Recordemos que Corea del Norte está aislada politicamente del resto del mundo.

Corea no es Vietnam en el que la selva y demás puede propiciar la guerra de guerrillas, sino que EEUU arrasa Corea antes de que si quiera entre 1 tanke al pais, por el poderío aereo que tienen.

Que tienen una bomba Nuclear ? Ok, pero la preocupación la tienen los de Corea del Sur no los Americanos, ya que a ellos no les llega.

El problema que habría no sería otro que el económico, en el que una guerra de esta escala, como tants otras ha jodido bastante el panorama, y tal y como estamos ahora no es lo más conveniente.

L4Ur1T4

#20 una guerra nunca será conveniente

1
T

FUCK YEAH!

venga porfavor...

APOCa

¿Como que no es conveniente? Cuando no hay de donde sacar siempre se hace lo mismo. Guerra.

Chimo Bayo tenia razón

1
ch3ris

#21 cuanta ignorancia veo por aquí xD las guerras enriquecen mucho más de lo que empobrecen y en la politica el fin siempre justifica los medios.

1
L4Ur1T4

#24 no es ignorancia, es simplemente valorar más la vida que el dinero

6
kaamii

Vosotros eso de analizar el contexto en el que están las palabras no es lo vuestro ehh xDD

Conveniente en mi frase = no es que una guerra pueda ser o no conveniente, sino que es probablemente la puntilla a la situación económica actual.

Parecéis crios que os tienen que explicar todo madre mia jur jur

APOCa

#26 Todo lo contrario. Cuando no hay pasta es cuando se hacen las guerras.

1
_RUGBY_

#20 No sé lo que duraría lo que sé es que EEUU ya salió de Corea por la puerta de atrás y con un armamento mil veces superior en esa época...

kaamii

Si, pero Corea tenia el apoyo Ruso y Chino, cosa que ahora carece.

Las guerras generan dinero, si, pero una bomba nuclear que destruyera Seúl ya te digo yo que financieramente no sería para nada bueno.

jmdw12

China no permitiria que Corea del Norte entre en guerra con EEUU. Asi de simple.

1