#93 Bueno, me expliqué mal. Esas casas están hechas a base de materiales muy baratos por lo que siempre solían (y suelen) dar problemas. Otra cosa aparte era que a mí al menos me parecía increíble que para una familia con un par de hijos las casas solo tuviesen una habitación (la de los padres), un baño, una cocina y otra habitación que en realidad era un salón/sala de estar con sofás camás.
Y no fue solo una casa o no solo se trataba de Ucrania, Bielorrusia o Moldavia, sino que este tipo de casas también las he visto en ex-repúblicas soviéticas con mejor economía como Polonia. Los edificios, pues eso, viviendo como sardinas en lata. Y sí, las casas ahora ya no son responsabilidad del gobierno, pero cuando lo eran y pretendías que te reparasen algo de la casa pues había que hacer trámites burocráticos que conllevaban una eternidad y con resultados cuanto menos chapuceros (todo esto era lo que me contaban sus padres a través de mis amigos, puesto que el inglés no lo llevan muy bien). Como han dicho por atrás, bueno, con el comunismo tendrías "garantizado" una casa (pero que casa..) un trabajo (pero mal pagado) y comida (pero vamos, si algunos se conforman con comer productos básicos..) básicamente, en el comunismo todos viven, pero malviven. Y yo al menos pretendo algo más en mi vida que eso. Encima a cambio de perder la libertad, de vivir en una dictadura y de estar sometidos a la represión. No merece la pena.
Solo hace falta el enorme atraso económico que arrastran los países del este respecto a los occidentales, gracias al comunismo. Antes de la IIWW las diferencias entre países del Este y Occidentales no era tan amplia como es ahora, ni mucho menos.
Lo que sabemos de Corea del Norte es prácticamente nada, porque no dejan entrar a gente libremente. Solo puedes ir mediante agencias suyas, pagando una gran cantidad de dinero, te hacen un tour cerrado, no puedes interactuar con locales ni ellos pueden interactuar contigo a menos que pacten las respuestas de antemano. Sabemos de los manifestaciones megalómanas a favor del lider. Sabemos que no hay oposición de ningún tipo al "lider". Sabemos, además, que es una dictadura. Además, para más recochineo, es la única monarquía comunista en todo el mundo. Corea del Norte ha solicitado además ayuda internacional diversas veces por padecer hambrunas. Los comunistas de este país, critican constantemente la monarquía española por considerarla un derecho de sangre. Sin embargo, se callan sobre la norcoreana xD. Todo lo que he dicho está confirmado al 100 % y no cabe discusión. Pero sigue habiendo gente defendiendo esta puta mierda de régimen xD.