Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
#30637 tocate los cojones...ahora es culpa de los medicos por intentar sobrellevar esta tragedia. Ojala vieseis lo que ven ellos a diario.
Mira te he leido algo por aqui y pareces buen tio...de hecho parecias uno de los mas criticos de todos haaaasta esta medida con los crios, p lo que deduzco que tienes uno y no quieres que la quiten.
Mira, toda esa gente son unos inconscientes, asi de claro, y van a generar un nuevo repunte.
El video de los chavales jugando a futbol? Ese guay?
China levanta el confinamiento cuando no tiene ni un contagiado más.
España levanta el confinamiento cuando todavía mueren mas de 300 personas.
#30660 Llegas a casa, te quitas correctamente guantes y mascarilla (el que la lleve), todo a la lavadora, lejía a las zapatillas y te pegas un duchazo.
Que los talicuarentena creáis que la calle es radiactiva y el suelo es lava no quita que si sigues unas medidas de higiene y distanciamiento social y usas tus guantes / mascarilla tengas pocas probabilidades de contagiarte.
#30661Drgranudo:ahora es culpa de los medicos por intentar sobrellevar esta tragedia.
No.
Culpa del gobierno y de los medios (que imagino que están condicionados por el gobierno).
De españa no mmuestran la realidad, no salen familias llorando por la TV (que las hay, eh?), gente que no puede enterrar a sus familiares muertos.
No enseñan nada de eso, en cambio cuando hablan de EEUU u otro país, ahí si vemos muertos, cadaveres y ataudes.
Aquí nos meten médicos tocando la guitarra y cantando resistiré. Las cosas como son.
Hasta han pillado comunicados del PSOE advirtiendo a sus alcaldes que no hagan luto ni pongan banderas a media asta.
Si un padre cree que no pasa nada porque los niños jueguen a futbol es, porque desde los medios, se están mandando ese mensaje de forma indirecta.
Todo mal gobernante quiere hacer pensar que los que le votaron son peores que el, a la gente que dice que somos irresponsables y gilipollas, y que tenemos lo que merecemos, he de decirles que hablen por ellos, por mi no.
#30665 mientras tanto dile al niño que no se toque la cara. Mision imposible.
Sin contar la cantidad de zonas donde esas manos se hayan posado que despues otro incauto toque.
#30666 ok esa es la postura que te he ido viendo, pero ahora te tocaria no defender que en esas fotos si se esten guardando las medidas de seguridad, cuando claramente no es asi en todas y claramente se esta saliendo en tropel con la excusa del niño, y mas en zonas de levante
#30661Drgranudo:ahora es culpa de los medicos
Vale, cambia los médicos por los aplausos y el resistiré.
Se ha infantilizado a la población mientras se le ocultaba información. Ha reinado el "aquí no pasa nada, sigan en vuestras csas que de esto se ocupa papá Estado". Como consecuencia tienes que el miedo a la infección, que era real los primeros días, ahora ya no existe.
Las cosas vuelven a ir bien, ya no se muere la gente, y lo malo ha pasado (que Sánchez me lo dice por la tele).
Además, apenas hay infectados y muertos (pese a que no se hacen test y a que nuestro presidente mienta diciendo que somos el país donde más test se hacen).
Por fin, la tormenta ha pasado y podemos volver a disfrutar.
Por culpa de eso, ahora la gente sale a la calle y está esperando como agua de Mayo que abran las terrazas para tomarse su San Miguel con pincho de tortilla.
Es culpa del gobierno? si.
Es culpa de la gente? Tambien, pero el gobierno tiene más culpa que la gente.
#30669 En los guantes, ponles papel atrapamoscas. A ver si tiene huevos a tocarse la cara
#30671 nono si estoy de acuerdo en eso...pero en el mensaje anterior solo daba a entender sobre los medicos y yo no me pare a pensar que se referia al uso de esos medicos como campaña de blanqueamiento por parte del gobierno, cuando ellos solo intentan sobrellevarlo pero son los primeros en criticar su situacion.
#30672 ya estas poniendo un material mas, si en las fotos no llevan ni guantes ni mascarillas que te hace pensar que les van a poner papel atrapamoscas... xD
#30670 Eso no lo he negado. Puedes filtrar mis mensajes de ayer y lo verás.
Pero también te digo que de la mitad de fotos/videos que he visto, la gente no lo estaba haciendo mal. Y la otra mitad sí.
Que hay gente subnormal lo sabemos todos, los hemos visto cuando se permitió salir a trabajar. Los hemos visto cuando se sacaban los perros, los vemos ahora con los niños... y los veremos con los runners y los viejos.
Porque subnormales hijosdelagranputa siempre hay.
Simplemente añadir que mucha gente no es consciente de lo que ocurre porque desde los medios/gobierno se está dando una información sesgada y distorsionada. Y esta medida (y la de los runners y viejos) servirá para que el gobierno tire balones fuera y cargue con la responsabilidad hacia el pueblo.
#30634 dejemos de blanquear las cosas.
los niños no pueden estar jugando juntos y la responsabilidad es de los padres. por otro lado, se trataba de dar un paseo no de salir a comentar la jugada con los colegas. y por último....... en Catalunya regalan mascarillas y la gente sale SIN mascarillas. no hay excusas que valgan.
y sí, estoy deseando que dejen ir a segundas residencias.
pd. me encanta la gente que intenta justificar su salida de ayer con los niños. la buena borregada.
#30671 Y todo pasa por no haber sembrado el pánico las primeras 3 semanas y engañar con los datos.
Ahora miras los datos de hoy que casualidad, todo está bajando, muertos y infectados, normal sin un test todo baja rapidísimo, el que está poniendo la falsa seguridad, está siendo el gobierno, y llegará el día que tengamos 0 y 0 por qué a este paso, seguirán sin hacer lo que deben, y estaremos peor de lo que nos creemos.
#30663 Si España ha levantado el confinamiento (o el sábado) entonces Europa y casi el resto del mundo (USA inlcluido) nunca han estado confinados.
#30677 De blanquear nada. Estoy completamente opuesto a que se permita salir a la calle hoy y el sábado que viene más todavía.
Los dos bandos son culpables.
Aquí ni el Pepe ni la Charo se libran de la culpa de dejar que Alvarito y Manolito se pongan a jugar al pilla pilla con otros niños.
Pero que habría menos Pepes y Charos en la calle si el gobierno comunicase la verdad? Si supieran que este virus MATA, que puede dejar secuelas DE POR VIDA, y que no es seguro salir a la calle como si no pasara nada? Si.
Por lo tanto, si bien los padres irresponsables se merecen un multazo por hacer lo que estaban haciendo, el gobierno se merece mil veces más culpas por no poner los multazos y por no solo permitir, si no alentar el que la gente salga a la calle en masa.
#30682Nerviosillo:Pero que habría menos Pepes y Charos en la calle si el gobierno comunicase la verdad? Que este virus MATA, que puede dejar secuelas DE POR VIDA, y que no es seguro salir a la calle como si no pasara nada? Si.
this. No queráis saber la PELEA que tuve con mi madre, la primera semana de Marzo, para que no abriese la tienda... Ella quería ir feliz a currar, porque por la TV decían que todo estaba controlado. Dios que impotencia
#30683 Puedes creerlo o no, pero los datos están por ahí en las páginas de las CCAA. Puedes creer esos datos o no, pero como con todo.
#30682 es fascinante la disonancia cognitiva de que nos ponen campañas ultra gráficas de la DGT para reducir los accidentes y la gente admite que sino no hacen ni puto caso, pero en este virus noooooo no emitas unos ferétros a la hora de comer que la gente se pone triste
#30685 Por eso te digo que no me lo creo, cuando el gobierno lleva actualizando datos de los dias anteriores, para que le cuadren los numeros, si estuvieran haciendo tes masivos, veriamos cifras reales y entonces es cuando se puede concienciar a la gente, mientras tanto y tirando de trampas, estan engañando a la gente falseando su seguridad, y pensando que lo que los demas hemos tenido cuidado desde el minuto 1, ahora toda esta gente saliendo como toros, cuando seguramente ni la gran mayoria este informada, de las medidas minimas que debe tomar uno.
Pero vamos, que sin test masivos por zonas, nos podemos tirar asi hasta carnavales, yo ya tengo elegido el disfraz, voy de negro y encima un ataud xD
#30682 estoy de acuerdo en la responsabilidad del gobierno y de los medios de comunicación. pero por favor, paremos de hablar del gobierno. se ha demostrado que son unos incompetentes por lo tanto es TU responsabilidad a fin de cuentas salir a la calle con un mínimo de medidas de seguridad.
en el momento que te das cuenta que el gobierno es una mierda, cualquier cosa que hagas haciendo el imbécil es estrictamente tu culpa. no valen excusas del gobierno.
en mi caso, he salido esta mañana a primera hora con el chaval. no había nadie y ha podido hacer el gamba lo que ha querido.
#30682Nerviosillo:Pero que habría menos Pepes y Charos en la calle si el gobierno comunicase la verdad? Si supieran que este virus MATA, que puede dejar secuelas DE POR VIDA, y que no es seguro salir a la calle como si no pasara nada? Si.
Fumar MATA y/o puede dejar secuelas DE POR VIDA.
La obesidad MATA y/o puede dejar secuelas DE POR VIDA.
Meterse coca MATA y/o puede dejar secuelas DE POR VIDA.
Ir a 200 por carretera MATA y/o puede dejar secuelas DE POR VIDA.
...
¿ Seguimos ?
MV, de hipotético blanqueamiento pro-gobierno o blanquear acitudes irresponsables de ciudadanos teoricamente maduros, que al fin y al cabo es otra bonita forma de eximir de la responsabilidad a adultos.
Si no lo quieres llamar blanqueamiento lo puedes llamar infantilización de la sociedad, y ya hace eso muy bien nuestro querido gobierno para que vengas tú y otros con semejante argumento de chichinabo infantiloide...