#41847 Ni de coña. Dicen que la gran mayoría de medidas seguirán, y que alguna la aflojarán (a ver si con suerte los gyms xd). A mí lo que me gustaría saber es cuando se va a reunir el Procicat para decidir que van a hacer más alla del 7, quedan apenas ya 4 días.
Respecto a los datos de hoy:
Sigue la mejora de los indicadores epidemiológicos en Catalunya y se confirma el lento descenso en las cifras de pacientes hospitalizados y en ucis. Los hospitales catalanes tienen a 2.806 personas ingresadas por covid-19, un centenar menos que el día anterior, y la cifra de críticos se mantiene en 731.
En cuanto a otros marcadores, la velocidad de contagio, la famosa Rt, está igual, a 0,92 y el riesgo de rebrote ha bajado 6 puntos hasta situarse en 505 puntos. Según los datos facilitados este martes por la Conselleria de Salut, en las últimas horas se han registrado 2.416 nuevos contagios y 112 muertes
#41851 pues parece que se estabiliza un poco. Esperemos que no sea meseta e Illa & Co no influyan excesivamente
#41853 Voy a renunciar a los toque de quedas que me los voy a pasar todos por el forral.
No pago ni una factura más que no sea mia xd, el año pasado Andalucía fucked por los mesetarios y los cordobeses expandiendo virus a toda la costa, ahora la puta la navidad que ni he salido. Luego la semana santa, luego será la feria sevillana, luego será el verano y el uroboros se habrá completado.
Se pueden ir a la mierda.
#41854 lo de salvar vidas ya para otra legislatura. Yo lo veo igual, estoy hasta el nabo. He hecho exactamente todo con cabeza para no poner en riesgo a mi entorno, y luego ves que los políticos ponen medidas para su propio beneficio. A tomar por culo.
#41857 nos ataca la cepa inglesa y ahora la cepa africana, gg wp. Falta la brasileña que se apunte también a la fiesta.
¿De qué os sorprendéis en un mundo globalizado? Es cuestión normal que todas las variantes acabarán circulando por todo el mundo.
#41864 Pues menuda estafa nos han colao con lo de la globalización. Entre lo económico y la pandemia, vaya desastre.
Eso sí, al menos tenemos McDonalds y Tik-Tok!
#41865 Pero sí tu mismo has vuelto desde otro país, los españoles que vivan en Brasil pueden volver, al igual que los que estén en UK, Portugal tiene muchos casos de la cepa brasileña, a ver como controlas la frontera con Portugal
#41866 Pues eso es lo que estoy diciendo, que la globalización es un fiasco. No se puede controlar una epidemia con todo tan interconectado, y económicamente tampoco es que haya beneficiado en exceso a ciertos países.
Pero los bailecitos que te puedes pegar en Tik-Tok gracias a la globalización no te lo quita nadie.
Porque no implica nada que no haya vuelos de Sudáfrica, un pasajero puede ir de Sudáfrica a X país y de ese X país a España y ya está dentro.
#41867 El caso es que hay vuelos y los controles en los aeropuertos son de risa. Y luego se pueden hacer piruletas como pillar escalas.
Tienen que imponer cuarentenas en hoteles designados como hace Corea o Australia.
#41869 hace más de 10 días el gobierno decía que no se podía entrar al país sin una PCR negativa.
De hecho de Sudafrica ya dijeron que casi siempre van a Dubai y de Dubai a Espania
Si no pides PCR'S vengan de donde vengan pues pasa lo que pasa
#41871 Ya te confirmo yo que los controles son de risa.
A mí, a finales de la semana pasada, diciéndome en el aeropuerto que les enseñe la PCR, con prisas y casi sin mirar el móvil. De chiste.
Al menos me pidieron la PCR, pero vamos... Me la podría haber inventao y hubiera colao igual.
#41874 Y la gente se está imprimiendo los certificados de internet.
No hay sistema que certifique que la PCR se ha hecho, es solo un papel que pone negativo y ya.
https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2021/02/02/altos-cargos-psoe-vacunaron-primer-33883099.html
Tres altos cargos del PSOE se vacunaron el mismo día en que empezó la campaña
Ya no es que se vacunen "para no tirar dosis que sobran". Si no que se vacunan los primeros. Dejando sin dosis a 3 abuelos que si esperaban esa vacuna.