Coronachat II: Filarmónica edition

Thanat0s

#49560 Si la gente usara la cabeza y respetara las normas no habría ningún problema, independientemente de la variante.

Sólo tienes que ver lo que ha pasado en ciertas provincias.

Y ojo, no estoy diciendo que nos vayan a confinar en casa, pero sí que vamos a tener otro veranito con restricciones más o menos porculeras dependiendo de la situación.

JMBaDBoY

#49560

Yo de asustaviejas tengo poco, simplemente me baso en lo que cuesta ahora bajar los ingresados de las UCIs. En Catalunya llevamos meses con casi 500 personas (o algo más algunas semanas) y no hay manera.

Parece evidente que alguna incidencia tiene la variante británica cuando la gente

1) Puede contagiar durante más días.
2) La estancia en las UCIs se prolonga.
3) Sobre el total de contagiados, un mayor % acaba en UCI respecto a la original.

Y luego también es una evidencia que es más contagiosa. La Rt está rondando el 1 o superándolo desde hace ya tiempo y con medidas restrictivas, algo que con la anterior variante no sucedía y podías tenerla en 0,8 aprox.

Como las medidas restrictivas sean de chichinabo otra vez a partir de Domingo es una evidencia que en unas semanas la cosa volverá a empeorar todavía más, al final las personas somos los vectores y la interacción social es fatal.

Thanat0s

Aprovecho para contar mi experiencia y de por qué he perdido la fe en que esto vaya a mejorar totalmente sin una vacuna.

Se nos avisa a gente que hacemos deporte al aire libre (en total 10 personas) que una persona ha dado positivo, es decir, somos contactos directos de un positivo.

  • Una persona se hace un test de antígenos al día siguiente y no hace confinamiento.
  • Dos personas llaman a su centro de salud, hacen confinamiento y hoy se han hecho PCR.
  • Yo hago confinamiento junto a una de las personas que han llamado al centro de salud y que se han hecho la PCR.
  • Una persona se hace una PCR al día siguiente y hace confinamiento aún dando negativo.
  • Una persona va al gimnasio y no hace confinamiento.
  • Una persona se va de bares, sin PCR, ni confinamiento.
  • El resto no sabemos si han hecho confinamiento, muy posiblemente no.

Un total de 4 personas de 9 hemos hecho confinamiento estricto y el resto no, incluso han tenido a bien irse a bares (en interior) o gimnasio (interior).

¿Crees que se puede confiar en la población en general y que esto no se desmadre en cuanto nos den un poco de "libertad"?

10 3 respuestas
A

#49560 los 1 o 2 casos de la variante británica se cargan a +20.000 personas en poco mas de 2 meses y las restricciones para controlarla han seguido destruyendo empleo pero somos unos asustaviejas...

Y tampoco se haya quitado el estado de alarma estando controlado, que tienen un foco majo en lerida y guipuzcoa...

Mar5ca1no7

#49557 Mi pronostico.

Una vez perdidas las elecciones el gobierno central anuncia la situación critica de madrid y acusan a ayuso de la irresponsabilidad de la que ellos mismos han participado.

1 respuesta
Nirfel

#49565 Subo a que se marcan un 155 en Madrid.

Wotanz

En Cataluña llevamos meses con más restricciones que la mayoría de comunidades, con la misma incidencia o superior.
De poco sirve cuando la gente está haciendo lo que quiere y nadie se preocupa de controlarlo más allá de imponer restricciones.

JMBaDBoY
Hiervan

Ha comenzado el "sálvese quien pueda".

1 respuesta
ArThoiD

Sois muy exagerados eh, pero muchisimo...

Con tantisima gente vacunada, la situación como mínimo no va a ser ni muchísimo menos igual de mala que el año pasado, será mil veces mejor.

A vivir la vida que son 2 días joder ya, y la economía no se sostiene más tiempo asi.

20 1 respuesta
PLeaSuReMaN

Sin toque de queda ni limitación de reunión y con la IA a 200+, hay que ir asumiendo que de los menores de 60 se va a contagiar hasta el apuntador

1 1 respuesta
Contractor
#49569Hiervan:

Quedan inaugurados los juegos del "sálvese quien pueda".

3
Xetroz

#49563 lo veo y lo subo a:

Hace cuatro meses salen dos positivos en un grupo del trabajo que eran 12 personas, gente que trabaja en contacto estrecho y que no usan mascarillas en el horario de trabajo. Pues bueno, cuando van a hacerse el test de antigenos las personas restantes, quedan todos antes para ir a desayunar a un bar, se hacen la prueba y luego sin tener los resultados van a una cafetería a tomarse un chocolatito.

Pues estoy harto de ver situaciones así y por eso yo perdí la fe en la humanidad hace mucho tiempo, salimos más fuertes mis cojones xD

Pero hey! Ahora se está llevando de moda otra vez el it's just a flu así que barra libre amigo mío.

1
demetrio19

#49563 desde antes de acabar los aplausos del primer confinamiento ya se sabía q no se podría confiar en la gente , y con la pandemia se ve q podemos ser aún peores , totalmente egoístas , esta claro q no mejora q el gobierno nos trate como a niños y las normas no sean claras o coherentes , mi opinión viene a ser esta, al final cada ola es más leve q la anterior q con la 3 repuntó por la variante inglesa q era más contagiosa , pero entre vacunas y contagios q tienen anticuerpos cada vez estaremos mejor , las ucis no bajan por q básicamente se necesita incodencia 0 y al menos 3 meses para q salgan los q ya están , y a 4 olas por año no hay tiempo para q bajen lo suficiente , pero con el tiempo cada vez estaremos mejor , hasta q el virus se convierta en la nueva gripe gracias a las vacunas , lo único q al hacer medidas absurdas y la gente hacer lo q quiere , en vez de pasar 1 año con esto vamos a pasar 2 o 4 años , 1 año y pico con la obligatoriedad de la mascarilla y restricciones , y quizás otro año o dos con restricciones más leves y mascarillas solo en interior

1
kraqen

#49570 En Israel y UK vieron un acenso considerable de casos entre el 20 y algo % de vacunación al 50% cuando cayeron los casos en picado porque la población se confió.

Esperemos que se acelere bien en mayo y junio la vacunación para cubrir los desmadres.

4 respuestas
JMBaDBoY

#49575

En Chile creo que igual.

ArThoiD

#49575 Hombre..... tampoco hablo de hacer vida normal eh, pero vamos, abrir restaurantes a todas horas, permitir a la gente visitar a sus familias y demas, es un must.

U

#49563 Es que lo subnormales que se van a correr sin mascarilla se están multiplicando, porque la policía los deja hacer...

#49563Thanat0s:

Se nos avisa a gente que hacemos deporte al aire libre (en total 10 personas) que una persona ha dado positivo, es decir, somos contactos directos de un positivo.

Totalmente necesario, a jugar al futbol sala o lo que hicierais XD

2 respuestas
geronimo1

#49571 Pero si en Málaga estamos haciendo lo que nos sale de la polla a un nivel increíble y no hay contagios

Ni jóvenes ni mayores

Yo no entiendo nada xddd literalmente todo está lleno y con tanta gente en paro/erte imagínate la de fiestas que hay

PLeaSuReMaN

#49575 lo que comentas se refleja a la perfección en este hilo de reddit. El ejemplo de Israel es perfecto

https://www.reddit.com/r/dataisbeautiful/comments/mlxivl/oc_are_covid19_vaccinations_working/?utm_source=share&utm_medium=ios_app&utm_name=iossmf

1 respuesta
tute07011988

El único gran peligro que veo es el ocio nocturno, cuando vuelva puede que veamos una nueva ola.

1 respuesta
richmonde

Mientras nadie entre ni salga de la India y venga/vaya hacia allí, todo "bien".

Como se cuele la cepa india, volvemos al punto de salida.

1 respuesta
Josepelines
#49581tute07011988:

cuando vuelva puede que veamos una nueva ola

Te lo arreglo

cuando vuelva vamos a tener una nueva ola.

#49582 Esa variante ya esta pululando por todos lados, el problema es que ahora es cuando se levantan todas las restricciones y en 1-2 meses sera la predominante. mas vale que las vacunas actuales hagan algo contra esta, si no si que vamos a estar jodidos.

3 2 respuestas
jorge1122

#49575 En UK llevan bajando casos desde primeros de enero (con un 3% vacunados), así que no se yo... En Israel fue bajando poco a poco desde mediados de enero, ya que levantaron bastantes restricciones (y vacunaron muy rápido, hay que esperar un tiempo para tener cierta inmunidad y los contagios se gestan hasta 2 semanas antes). A parte que la vacuna reduce pero no impide el contagio.

Lo de Chile si que deben ser por otros motivos, como la relajación, o que están en pleno otoño... aún así sigue bajando.

1 respuesta
richmonde

#49583 Imagino que ya pulula, pero como de intensa es vs gente vacunada? No lo se, desconozco si se ha comentado. Pero en los medios (radio, tv, prensa digital) no he visto nada, o no se ha mencionado nada.

Es AZ, Pf Biontech, JJ, Moderna eficaz contra la variante india?

2 respuestas
JMBaDBoY

#49585

No creo que haya estudios para decirlo sobre la variante india.

1 respuesta
Nirfel

#49586 #49585 En UK, que tiene muchísima inmigración de la India, se han detectado ya decenas de casos de la variante de la India y nada indica que se fume la vacuna.

tuskas

#49578 pero para que vas a llevar mascarilla corriendo? Para que sudes a los dos minutos, se te moje entera y fueses con ella como si no llevases nada?

Y que conste que yo no soy de ir a correr, pero me parece una estupidez.

Aquí la verdad que los casos donde más se están dando es en colegios, que se cierran aulas día si y día también, pero eso no lo cierran.

Es todo un sinsentido de la ostia. Anda que con lo contagioso que es todo, no lo habrá pasado gente los 3 primeros meses que no había ni mascarillas xd

1 respuesta
DoRiTo

Pues yo sigo viendo muchísima gente que no se ha preocupado de informarse de nada, y sólo echa cuenta de pega a lo mínimo para no destacar entre el gentío.

En especial el pensamiento de que las vacunas evitan contagiarse y contagiar, es el que tiene más potencial de volver a meternos en el foso.

U

#49588 Sí vas a correr te pones la mascarilla, igual que sí vas de un sitio a otro.
Que sudar ni pollas, parece que la gente echa litros...
Aunque bueno, los runners como los fumadores son una panda de subnormales todos, y mejor no hablar de los ciclistas...

Que se sabe casi el peligro de la pandemia que la distancia de seguridad hay que aumentarla según el tipo de deporte que se práctica.

1 respuesta

Usuarios habituales