Corralito incoming

Tr1p4s

#60 Es que la mayoría del dinero que tiene Bankia son ahorros a plazo fijo y esos solo los pueden sacar sin penalización con una venta abierta 1 vez al año, pero vamos que por riesgo de impago no va a ser el hecho.

Tenemos un muerto absoluto que es el sistema financiero y en vez de dejarlo caer, liberalizarlo y que resurja con nuevos proyectos duraderos...

seguimos manteniendo con parches al muerto.

1
O

#52 2 años y medio en lista de espera para operar a tu madre.

¿De qué Comunidad hablamos?

De acuerdo en la mayoría de tu comentario excepto en que la devaluación de la peseta (en el caso de salir del Euro), solo perjudicaría a los bancos.

Creo que los intereses de la deuda aumentarían exponencialmente y el Estado debería de seguir exprimiendo a la ciudadanía para poder hacer frente al pago.

Paralelamente dado que las operaciones del comercio exterior se contratan en dólares saldría mucho mas caro las importaciones, sobre todo el tema energético.

edito más.:Por cierto, se ha dejado de hablar en todos los medios de los 300.000 millones de euros que la banca española ha pillado del BCE. Donde ostias tienen esa pasta, ya se que ...han comprado deuda española,griega y no se que más pero me da que parte de ese dinero lo tienen debajo del colchón, no en el banco.

1 respuesta
Elinombrable

#52 Si, si devalúa la moneda, nuestros sueldos no suben pero todo lo que se importe si... nuestro nivel de vida baja mucho.

1 respuesta
Tr1p4s

A ver la devaluación no es mas que el envilecimiento de la moneda.

Antiguamente los reyes rallaban las monedas de oro para hacerlas bajar de valor y así extraer el dinero de la gente a los poderosos.

La devaluación es el proceso por el cual los poderosos roban la riqueza a todo el mundo, la devaluación solamente sirve para que los que han causado la crisis y la situación actual salgan de ella con todavía mas de nuestra riqueza.

Pero bueno, esto le pasó ya a España con Solchaga y fue una absoluta vergüenza, quien defienda la devaluación de hecho está defendiendo que le roben, así de claro.

1 respuesta
B

Andalucia, y por cierto, lo de operarse por lo privado es con el mismo medico..., osea, paran las listas a proposito para luego beneficiarse ellos por lo privado..., asi funciona el chollo señores.

Claro, los intereses de la deuda serian grandes, pero ahora son lo suficientemente grandes como para que la deuda se incremente constantemente, osea, cada minuto que pasa, el problema es mas grande, dime que prefieres, hundirte completamente hasta que llegue el momento en el que nos echen del euro y tengamos que sufrir todo, o hacerlo cuanto antes y con nuestras condiciones?.

Hay un refran que ME ENCANTA, por que describe a la perfeccion lo que pienso en casi todo lo que hago..., es este: "El mejor momento para plantar un arbol fue hace 10 años..., el segundo mejor momento ES HOY", osea, estamos en un pollo del que no podemos salir, lo mejor con diferencia es salir ya de ese problema, hay que atajar cuanto antes este tipo de situaciones que si no controlas te llevan al caos total.

Si las operaciones de comercio exterior salen mas caras es LA GRAN VENTAJA, ejemplo, en España teniamos una industria textil super buena, sobre todo en cataluña, ¿que queda ahora?, NA DA, ¿por que?, sencillo, una camiseta española 20€, una camiseta china 5€, todo el mundo compra chino.

Cambiamos ahora a peseta..., una camiseta española 20ptas., una china tras la devaluacion de la moneda 30 ptas. ¿que compras?, la española, pero joder, es mucho mas cara, si, pero mi tia trabajaba en la industria textil, ahora en paro, mañana volveria a abrir la fabrica, y mi tia tendria un trabajo, y consumiria, por que tiene dinero, y si tu padre se dedica a fabricar lamparas, cuando mi tia vaya a una tienda y vea la lampara china a 200ptas. y la nacional a 100ptas. ¿que comprara?, la lampara que hizo tu padre, asi que tu padre comprara una estufa, y esa estufa la hizo #100, y este comprara otra cosa a #95, y cuando nos vengamos a dar cuenta, habra empleo, y el esfuerzo de pagar una camiseta un poco mas cara se compensara con el hecho de que tendremos dinero.

El tema energetico es algo que tiene que cambiar, estemos o no en el €, es un tema de concienciacion..., imagina que tienes una bolsa con 200 caramelos, y los caramelos te encantan, comerias 20 del tiron, por que sabes que te sobran..., si te dicen que tienes una bolsa con 10, los comerias de uno en uno, con la energia pasa lo mismo, cuanto mas tienes, mas gastas...

#63 Que noooooo, no es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita..., son 2 variables, lo que tienes, lo que necesitas..., en este caso tambien son 2 variables, lo que tienes y el precio de las cosas, si no tienes un duro, por muy barato que te pongan todo, no puedes comprar nada, esa es la situacion actual, tendrias mas calidad de vida si las cosas fuesen mas caras, pero ganases proporcionalmente mas pasta, y no solo eso, sino que el estado ingresaria por impuestos, y tu tendrias un trabajo, tendrias mas calidad en otros servicios estatales, no solo por lo que directamente puedes comprar.

#64 No es lo mismo devaluar la moneda emitiendo, que una devaluacion por divisa, si emites moneda evidentemente te estan robando, ya que la riqueza es fija, y cuanta mas moneda se emita cabe a menos, pero no si se hace una rebaja de valor en la divisa.

3 respuestas
Elinombrable

#65 Si claro pero no tienes en cuenta cosas como por ejemplo... EL PETRÓLEO. Antes 1,40 el litro, ahora nuestra moneda vale un 50% menos, entonces pasa a valer 2,10 el litro (equivalente en pesetas) debido a la devaluación de la moneda y con eso ya sube absolutamente TODO en proporción... claro que siempre podemos depender de la producción nacional de petróleo... ah no espera, que no tenemos ;) Y con eso puedes poner las miles de cosas que no se fabrican en españa, incluyendo toda la electrónica y productos varios.

1 respuesta
B

#66 Como que no lo he tenido en cuenta, pero si es lo primero que dije antes que contestases! X-DDDD.

Mira, soy consciente de que no se puede convencer a nadie, tu eres mas feliz sin tener un duro y viendo precios baratos que ganando pasta y viendo precios mas caros, genial, es un punto de vista tan valido como el que mas, yo no opino asi, el tiempo dira.

Por no hablar de que lo que se compra no se valora una mierda, comprar y tirar, comprar y tirar, esa es la dinamica que nos quieren meter.

Y no hay industria electronica en españa por que no sale rentable, lo mismo que no sale rentable la textil, lo mismo que no sale rentable la automobilistica, lo mismo que no sale rentable cualquier industria en la que pienses, por eso no hay industria, por eso tenemos el paro que tenemos..., pero tranquilo, que las camisetas chinas que cuestan 1 centimo, lo pagas a 25€ por que han imprimido el logo de una marca cool en la espalda y es "original" X-DDDD, que mundo este, tenemos lo que merecemos.

Ademas, la cuestion no es si nos vamos o no del euro, la cuestion es como y de que forma nos vamos a ir del euro, osea, nos guste o no, ya te adelanto que estamos fuera, y cuanto mas tardemos, sera peor para nosotros, el euro esta acabado, asi de simple.

#68 Lo se, por eso digo que no seria mediante emision.

2 respuestas
Tr1p4s

#65 Y si devaluas la moneda emitiendo mas lo que creas es inflación, es decir haces aumentar los bienes por encima de su valor real, es simplemente un impuesto mas, una forma mas de quitarte mas dinero, es decir lo mismo que la devaluación.

Devaluación e inflación institucionalizada son 2 caras de la misma moneda, 2 formas de robar directa o indirectamente por parte de los políticos y economistas estatales.

1 respuesta
Elinombrable

#67 Y seguiremos sin poder competir con los países asiáticos salvo que nos pongamos a su nivel, eso hay que asumirlo y sinceramente, el nivel de vida de allí no es que sea precisamente envidiable para la mayor parte de la población.

2 respuestas
DaCo

yo por si acaso voy abriendo el colchon... lastima que la nomina no me la puedan pagar en mano con un sobre... y que tenga que pagar los recibos... que sino no pisaba ni un puto banco mas en mi vida.

ertuti

Hay muchos economistas expertos en el mundo y ninguno de ellos coincide en las predicciones economicas, siempre se contradicen. Ademas es demasiada casualidad que un economista americano sea el que vaticine el fracaso del €. Al final solo veo demasiada subjetividad en las opiniones de los economistas y hay que tener en cuenta que son los mismos que no vieron venir la crisis...mundial me refiero.

B

#69 Si que podemos competir por varios motivos, primero por que no tenemos el coste del transporte (energia, recuerda), asi que los paises vecinos los tenemos asegurados.

Tampoco producimos lo mismo, solo te puedo apuntar que seriamos probablemente el pais turistico mas visitado del mundo (ahora estamos del tercero al quinto), ya que al cambio unas vacaciones en España saldrian a precio de risa..., y no solo eso, atraeriamos capital externo, muy en contra de lo que muchos creen, por que solo piensan en el momento del cambio, que las grandes empresas mandarian capital fuera para conservar su valor, pero una vez depreciada la moneda se abririan muchisimas posibilidades de invertir en un pais tan barato como España, ademas en todos los sectores, se venderian pisos a saco a extranjeros por que saldrian igualmente a un precio de risa, con lo que se solventaria en gran parte el problema de la deuda, y encima nos quitariamos el sobrestock de viviendas, asi que la construccion tambien se reactivaria...

En fin, lo dicho, que no hay otra forma de solucionar esto, el euro ha sido una estafa bien organizada desde Alemania, sino habriamos tenido una moneda unica real y una deuda europea, todo lo demas es engañar a la gente.

1 respuesta
Tr1p4s

Que por mas que digáis que nadie lo advirtió no va a ser verdad...

Los austriacos no pararon de decirlo y se reían de ellos, luego vino la realidad que calló a todos la boca.

Who Predicted the Bubble? Who Predicted the Crash?

Housing Bubble: Myth or Reality? - 2003

Aquí tenéis algunos de las aportaciones anteriores a la crisis (o su estallido mejor dicho) y del porque que vaticinaron los austriacos.

eagLe__

¿cómo se crea un corralito? incitando al miedo.

Perdido

#69 A lo mejor lo que no tenemos que hacer es competir con ellos, sino poner aranceles a sus productos o negarnos como ciudadanos a consumirlos sabiendo en que condiciones se producen.

1 respuesta
Elinombrable

#75 La idea es fomentar el que nos compren cosas de fuera para aumentar ingresos , no dejar de comprar al exterior y pagarlas más caras en nuestro país...

AnuQeiRo

Pero cual es vuestra recomendación:

¿ Debería quitar mis ahorros del banco ? ¿ En que me benificiaria ? ¿ Es el momento ?

Comprendo que esto cae en picado y que estamos bién jodidos por todas las causas ya nombradas.

No me gustaría que me pillara el toro después de estar bién informado como creo que lo estoy..

Si el caso es: " - Claro!! No lo pienses dos veces y quita todo antes de que sea tarde " Como creeis que deberia de convencer a la gente cercana, por ejemplo, mi madre una señora mayor con sus ahorros de por vida ¿ Como le explicarias la situación ?

¿ Cual es vuestra recomendación?

#78 comentarios más arriba hacen referencia a ello :p

1 respuesta
Elinombrable

#77 Quitar tus ahorros del banco? Para qué? Por dios deja de alarmarte por favor... mientras sigamos siendo parte de la UE no va a haber problema.

1 respuesta
Y

No me he leido el thread, pero Krugman es un soplapollas y un tontaco.

Ademas de que como va a haber un corralito si aqui no hay divisas, se usa el euro única y exclusivamente... Recordad que en Argentina era el Peso y el Dólar, con paridad, y se produció el corralito cuando devaluaron el peso un 40%.

1 respuesta
DiSKuN

#79 primero equipararon el Peso al Dolar de un dia para otro, y luego lo volvieron a su valor real. Y pasó lo que pasó.

D

No me jodas, Si a mi de un dia para otro me dicen que mis euros equivalen a lingotes de oro, pues voy al banco y lo saco todo en lingotes.

davidgsanpab

#65 Tiene mucha razón, cualquiera que reflexione un poco se dará cuenta.

kraqen

#62 Tenemos que comprar energía porque somos imbéciles. Le compramos mucha energía a las centrales nucleares francesas por miedo a tenerlas aquí, cuando son muy limpias y seguras, y si pasa algo en Francia nos lo comemos aquí igualmente, llorar por la energía nuclear es una soberana estupidéz.

Si, posiblemente los precios de muchos bienes de consumo subirían, sobretodo lo tecnologico importado, pero los alimentos seguirían igual. Es más, esos bienes que subirían podrían volver a crearse industria en España.

Ah, ¿Y te crees que vamos a pagar esta deuda que tenemos algún día? Años y años nos queda por mucho que recortemos....

D4rk_FuRy

#28 el que no tiene ni idea eres tú diciendo que el libremercado es una mierda xd, le acabas de pegar una patada a la historia.

gracias al libremercado y al estado de derecho estamos donde estamos y no nos estamos muriendo de hambre en la miseria

#46 te la sopla que te "soplen" el 35% del valor de tus activos y de tus rentas?

en serio sabes lo que estás diciendo?

#48


Tras años de vendernos la moto de q lo mejor era abrir mercados, bajar impuestos, q el estado no interfiriera en la economía, q no haya barreras al comercio, q la economia se autoregula, bla bla bla, resulta q nos meten en una crisis galopante y como no, en vez de recular su conclusión es

claro, todos sabemos que en los últimos años se han suprimido aranceles, se han bajado los impuestos, y el estado ha mermado su protagonismo en la economía

xDDDDDDDDD como os podeis creer semejante sarta de mentiras?

1 respuesta
Enkripted

La foto de los policias en las puertas de Caja Madrid habla por si sola xD

Exxel

Krugman, el mismo que decía hace 10 años que tras la burbuja tecnológica, debería promoverse una burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, que vendría bien..

Como para seguirle como un oráculo, vaya.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#67 para ser competitivo no hay que devaluar la moneda, hay que tener unas empresas competentes.

en este caso el tejido empresarial de españa es una basura petada de pymes ineficientes reticentes a crecer y que consecuentemente no pueden competir a nivel internacional.

pd: marshall-lerner condition

2
Tr1p4s

#86 Hombre acertó en sus previsiones porque justamente fueran esas las que provocaron la crisis.

Pero bueno que este señor dije con España con un déficit del 8,45% que gastábamos poco xd y eramos austeros.

B

Hoy se a olido la tostada totalmente, no solo crece si no que acelera el crecimiento alemania. No me cuadra en una union economica y monetaria que unos aceleren crecimiento y otros estemos al borde del rescate. Si, economica, que dictan la industria que podemos o no tener, que nos dicen la cantidad a producir, que nos dicen donde y como pescar, si, ECONOMICA. Nos han tomado el pelo como lleva diciendo GB anios y tristemente nos damos cuenta ahora.

Europa solo tiene una solucion real, quitarle la hegemonia a Alemania y disolver el consejo europeo. Arancelar todos los productos provenientes de paises donde o bien la energia es mas barata o los costes de kapital humano son mas baratos, si china regala la energia a la industria del acero donde el 75% del coste de produccion es energetico no existe competencia real no solo son los trabajadores. Dejarse de hacerse fotos con la "ceja" y a ponerse a plantar centrales nucleares, como estan haciendo casi todos los paises de la ue, aki somos especialitos para todo.

Y #72, la disolucion de la UE y del euro no es viable a largo plazo, tu razonamiento economico es correcto pero ya no manejamos el cotarro ni lo manejan aliados o occidentales(como eeuu), ahora esta brasil, china, india que les importa una valiente mierda europa y solo conseguiriamos volver al hermetismo, a la envidia y a destruir al otro para llevarse el pastel/o/inversion llamalo como quieras de un pais. Hm no se como explicarlo bien pero te voy a poner un ejemplo made in spain. El complejo "eurovegas", el extranjero que promete, y 2 lugares dispuesto a todo para llevarselo, madrid y catalunya, quien ganara? el que se baje mas los pantalones, ese toma y daka al final solo lleva a que el que se lo lleve se ha bajado tanto los pantalones que el beneficio es irrisorio, el otro no se lleva nada y el unico que gana es el extranjero, encima generando mas distancias entre ambos. Antes era posible porque el resto del mundo eran los otros lugares y nosotros los extranjeros a dividirnos el mundo como un gran pastel asique no pasaba nada. Ahora nosotros somos el pastel y los otros los extranjeros y tienen MUCHA hambre. Separados no vamos ha hacer nada

1
J

Algunos verdaderamente parece que quieran un corralito en españa.

Yo no se si sabeis lo que implica joder a los bancos a mas no poder. Implica suicidarse economicamente.

1 4 respuestas

Usuarios habituales