Corralito incoming

Enkripted

#90 A base de palos has aprendido a amar a tu amo.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#90 ¿Joder a los bancos con un corralito?

¿hola? Pero si los primeros beneficiados del corralito son los bancos, bueno los primeros los políticos, después los bancos.

1 respuesta
J

#92 Lee bien, yo no digo que un corralito sea joder a los bancos, digo que joder a los bancos = joderte a ti.

#91 No defiendo a los bancos, defiendo mi interes. Y como he dicho una y mil veces, mi dinero esta mejor en un banco que en mi casa.

2 respuestas
Tr1p4s

#93 No, joder a los bancos es joder a ti y a otros porque el estado les ha dado privilegios increíbles y son reyes monopolísticos.

Y además por eso he preguntado porque no te había entendido bien.

1
travic

no habra ningun corralito, krugman ha patinado pero bien.

1 respuesta
kerm4n

#90 Yo no se si sabes lo que están haciendo los bancos a los particulares.

1 respuesta
allmy

#90 Pero si eso es lo que quieren, la ruina económica y que se desmorone el sistema. De ahí que los llamen antisistemas. Prefieren que vivamos todos como ellos en la mierda.

#96 Nadie te obliga a meter el dinero en el banco, ni por supuesto a firmar nada.

1 respuesta
Tr1p4s

#95 ¿Y porqué crees que no lo habrá? ¿Y como es posible que lo haya?

1 respuesta
travic

#98 muy sencillo, no considero que la mas que factible salida de grecia del euro provoque retiradas masivas de fondos. conociendo a la UE y a España estoy bastante tranquilo en este sentido.

yo le diria a cualquiera (mas aun en estos momentos a clientes de bankia) que no se preocupen, que pueden dejar sus depositos tranquilamente.

¿Y como es posible que lo haya? hombre, creo que es bastante simple esa pregunta no? xD

1 respuesta
Tr1p4s

#99 Hombre de Grecia ya salieron hace tiempo y de España mientras que no se toca el de patrimonio, sociedades... vamos el del capital no se irán a mansalva.

hombre, creo que es bastante simple esa pregunta no? xD

Yo creo que no, es decir que no se realmente quien crees que es el culpable de un "corralito" financiero.

1 respuesta
travic

#100 Yo creo que no, es decir que no se realmente quien crees que es el culpable de un "corralito" financiero.

o lo sabes muy bien y esperas que yo te lo digo para empezar la retahila de siempre?

#102 amos a ver xD, sabes como funciona el sistema financiero, y sabes que el estado es quien impone la restriccion a la disposicion de dinero no? pues yasta xD.

1 respuesta
Tr1p4s

#101 No, no solo lo digo por curiosidad... por saber quien crees que es el culpable del corralito, no creo que ninguna discusión entre nosotros llegue a ningún puerto xd.

#101 Ok gracias, travic por cierto te recomiendo el libro de "Los errores de la vieja economía" a ver si lo lees y me cuentas...

2 respuestas
B

De Guindos: "La posibilidad de un corralito en España es un sinsentido"

http://noticias.terra.es/2012/economia/0515/actualidad/de-guindos-la-posibilidad-de-un-corralito-en-espana-es-un-sinsentido-00.aspx

Vamos que si lo habrá , ya se sabe lo que acaba pasando cuando habla un politico.

1 1 respuesta
kerm4n

#97 Pero sí que te obligan a rescatar a un banco en el cual no tienes tu dinero.

1 respuesta
travic

#102 sera complicado leer ese libro xD, buscare en alguna biblioteca, pero como ya te digo muchas de las aseveraciones keynesianas estan demostradas tanto cientifica como empiricamente bajo deseables supuestos.

allmy

#104 Yo no he defendido eso en ningún momento. Solo he dicho alguna vez que si no queremos mayores consecuencias no es una mala salida, aunque no sea la solución. Pero en sí, me parece mal.

neiclon

Bueno, no me entero mucho de la cosa... ¿Vale la pena entonces sacar ya del banco el poco dinero que tenemos o no debe cundir el pánico?

LiuM

#93 Si tienes tu dinero en casa se devalua, si lo tienes parado en el banco te comen los intereses.

El dinero donde mejor está es en movimiento.

V

Yo tengo 2000 euros en el banco los saco?

1 respuesta
Tr1p4s

#109 El corralito es a grandes cantidades de dinero, no a pequeñas cantidades.

La respuesta, no, si es por el "miedo" no saques nada xd.

1 respuesta
V

#110 mi viejo tiene 9 Kilos ahorrados . puede tenr problemas?

2 respuestas
Tr1p4s

#111 El FROB te mantiene hasta 100.000 euros por titular, es decir que está seguro.

Aunque bueno yo del estado y de los bancos que privilegia no me fío mucho.

1 respuesta
V

#112 Gracias

Y

Pero sabeis lo que es un corralito? xD

De Guindos en #103 tiene razón.

Ulmo

#84 ¿Sarta de mentiras? No he dicho en ningún momento q vivamos en un mundo con una economía liberal, pero q en los últimos 100 años todo la tendencia ha sido hacia el liberalismo es un hecho q no admite discusión alguna.

Actualmente tenemos un mercado más liberalizado q hace 10 años, hace 10 lo teníamos más q hace 20, etc, etc, etc.

Q a ti te lo siga pareciendo poco me parece perfecto, pero el hecho de q ahora es más liberal q antes, es un hecho.

1 respuesta
holeshow

#115 Evidentemente no.

Hace 100 años, como dices tú, el Estado intervenía mucho menos. Y hace 150 ya ni te cuento, que eso era casi laissez faire.

Ojo, no te digo que en la década de los 80-90 e incluso los primeros años de este siglo no se haya privatizado mucho (¡que no liberalizado!) y que no hayamos caminado a un estado menos intervencionista, pero afirmar que la tendencia de los últimos 100 ha sido hacia el liberalismo es una falacia. Y esto sí que no admite discusión alguna xd.

Macho, que es bastante evidente, que en las décadas centrales de este siglo y hasta la de los 70 el nivel de intervencionismo que se daba nunca se llegó a conocer en la era capitalista. La participación activa del Estado en la economía, tanto a nivel de diseño como de dirección, era altísima.

Si quieres hablar de una tendencia en el siglo XX, que no deberías, tendrías que optar por hablar de una tendencia reguladora e intervencionista. Y los datos están ahí, en la participación de Estado en la economía. Es que chico, es super evidente, joder xd.

En toda Europa occidental, gobiernos, empresarios y trabajadores conspiraron para formar un virtuoso círculo consistente en un alto gasto gubernamental, una imposición fiscal progresiva y unos aumentos salariales. Estos objetivos ya formaban parte del amplio consenso, forjado durante y después de la guerra, sobre la necesidad de unas economías planificadas y un determinado concepto de Estado de Bienestar.

De todas formas el perfecto espejo en el que puedes observar esto es en el pensamiento económico imperante en cada momento. Échale un ojo a la wiki si te apetece; sino te apetece, sigue sumido en la ignorancia, tu verás xd.

1 1 respuesta
Dieter

vale lo dice kruggman.

Ulmo

#116 Yo solo sé q en estos últimos años hemos presenciado la desaparición del patrón oro, la privatización de empresas públicas en absolutamente todos los ámbitos, un levantamiento de aduanas y aranceles de mucho cuidado, etc.

Cambios q os pueden parecer insuficientes, en esa discusión no entro, pero de una clara tendencia liberal. Y el control por parte de los bancos o reservas centrales q tan poco os gusta, ya existía antes tambien.

1 respuesta
holeshow

#118 ¿Y sigues erre que erre? No tienes ni idea xd.

Tengo curiosodad por saber dónde has oído semejantes falacias (medio-verdades), o al menos como has llegado a tales conclusiones, pq ni en la facultades de historia ni en las de economía se enseña así. Y te lo digo por experiencia propia.

Por cierto, si quieres hablar del patrón oro, deberías saber que es un cambio NO liberal y que era inevitable, fueses liberal, conservador o pepe xd. Pobres austríacos, deben estar revolviéndose. Y por cierto, la privatización... sin palabras compañero; liberalizar es una medidad liberal, privatizar monopolios no lo es. Joder, ni idea tienes. Y eso que yo sé poco, pero joder xd.

Es que macho, que cojones vas a liberalizar con los keynesianos dando la tabarra por detrás 50 años xD. Es un absurdo, compañero. Y te remito a lo de antes, a ver si así abres los ojos: mírate los índices de participación del Estado en las economías, cojones. Llegáis a desesperar.

1 respuesta
rackinck

A ver, hay que saber hablar de todo en su contexto. En comercio internacional por ejemplo tenemos la globalización, que al fin y al cabo no deja de ser una mayor apertura de todos los mercados, y eso sí que no deja de ser liberal. En ese sentido cada año sí somos más liberales que hace 10 o 20. Pero a niveles gasto público pues no, y según dónde nos vayamos a nivel regulación pues tampoco.

1 respuesta

Usuarios habituales