Pe Pe Pero si a mi me ha dicho MV que el PP bloqueaba esto por que quería hacer el proceso de forma democrática!
Que ha PACHAO??¿?¿?¿?
Pe Pe Pero si a mi me ha dicho MV que el PP bloqueaba esto por que quería hacer el proceso de forma democrática!
Que ha PACHAO??¿?¿?¿?
Sentimientos encontrados.
Feijoo ya dijo alguna vez (en Onda Cero con Alsina sin ir mas lejos) que su propuesta era que hubiera jueces no asignados por los partidos, parecido al sistema anterior a la reforma en los 80. Osea, mas independencia. Pero luego te salen con este 50/50 cochino.
Tambien es cierto que o aceptaban esto o Sanchez, agarrándose a las plazas libres por jubilación del CGPJ, podría cambiar mayorías y adjudicarse una mayoría "progresista", que es básicamente lo que ha perseguido hasta ahora, por eso la no-renuncia de los jueces conservadores con el mandato caducado.
En general todo es una puta verguenza pero podría haber ido peor. Italia hace poco hizo una reforma donde se asignaban los jueces por sorteo y a tomar por culo, si vas por sorteo no le debes nada a nadie. Y alucino como todos los partidos quitando ppsoe no utilizan esto como bandera y jalean una independencia total del CGPJ. Ah bueno, si, por que el ciudadano medio no tiene ni puta idea y se la sopla.
No tengo ni idea de por qué dicen que el PSOE se la ha clavado al PP.
Acaso no era esto lo que se perseguía desde hace mucho tiempo? Qué pensarán los jueces de este acuerdo?
Que ha habido toque desde Bruselas es claro, que han firmado bajo la atenta mirada de una burócrata de la UE. Que mirando las caras hoy en el pleno del Congreso, la PSOE no se ha salido con la suya es un hecho.
El órdago de Sanchez de hace una semana buscaba romper las negociaciones y permitirle colonizar el CGPJ, 0 pruebas, 0 dudas, y más sabiendo que el acuerdo estaba casi finalizado y el órdago coincide con la operación de apendicitis de Bolaños que era el interlocutor en la negociación. Vio su momento para reventar la negociación y lo intentó, pero no pudo.
Al final, "SOLO" ha podido colar a Argelia Queralt, Ines Herrera, Ricardo Bodas y otros 7 palmeros de la PSOE, que para un autocrata como PS suena a poco. Todo lo que no sea la banda de Conde Pumpido es una decepción.
#93 Lo que veo en redes es que la mayoría de jueces dicen que ha sido un auténtico y estupendo reparto de sillones entre PSOE y PP.
El relativo éxito del PP se reduce no tanto a su cuota, sino en lograr que el PSOE no meta a vocales extremadamente radicales que había sonado en su momento.
Esto se podría considerar la primera maniobra del PSOE en bastante tiempo moderada. Llevaba y lleva una tendencia de radicalidad permanente.
Si además parece que el PSOE accederá pronto a la propuesta del PP de devolver los vocales de turno de jueces a los jueces en detrimento de las Cortes, será un éxito aún mayor para el PP, pero sobre todo ganaremos todos en calidad democrática.
#93 Han conseguido lo que querían a cambio de promesas que no han tardado ni una hora en decir que no van a cumplir.
Incluso las mayorías reforzadas para despolitizar es algo que pueden o no hacer o cambiar según les venga con la excusa de 'desbloquear'.
Lo tocho de verdad es ver a Patxi celebrar que por fin los jueces no podrán ser ministros y luego después jueces otra vez.
Los únicos que han hecho eso son ellos
Dicen las malas lenguas que Von der Layen ha sido la que ha forzado a Feijoo a firmar el acuerdo para que los solicalistas europeos apoyasen los nombramientos en la comision europea.
Lo que esta claro que a nadie le ha gustado el pacto, todo se mueve en la traicion, da igual donde mires. Pero los que lo tienen que explicar mejor son los del PP porque ahora si y antes no porque cambio sustancial ninguno bueno si, una promesa de ser psoizado.
Y tambien que dice Ayuso y si se va a ir del partido porque hace dos dias dijo que no se podia pactar con el dictador venezuela etarrismo social comunista de Pedro Sanchez. Aqui vamos a medir que es realmente Ayuso, si es un producto de marketing o realmente es un lider, yo la veo como una subnormal tarada pero respeto a los que piensen que tiene alguna valia, ahora es su turno de demostrarlo o cambiara de opinion como Pedrito?
Oye entonces vivimos en una dictadura o ya no?
Por fin acaba el episodio más bochornoso (y curiosamente más cercano a una dictadura) que hemos tenido en democracia. Lo que me temo es que al final no van a cambiar casi nada en la forma de elección y para la próxima volverá a haber problemas (si no gobierna la derecha, claro)
#99 Desgraciadamente este no es, ni de lejos, el episodio democrático más bochornoso que hemos tenido.
Solo en el pasado más inmediato tienes una ley de amnistía para los que hicieron a Pedro presidente del Gobierno y a un Tribunal Constitucional perdonando corrupciones a los implicados del PSOE en el mayor escándalo de corrupción que hemos tenido.
#100 puede ser subjetivo, pero más de 5 años de un poder del estado bloqueado sin renovarse para mi lo es.
#101 El CGPJ no es un poder del Estado. Si acaso es el órgano de gobierno de uno, pero entiendo lo que dices.
Para mi no es remotamente comparable a lo que hace el TC con corruptos del PSOE o la amnistía, pero oye, para gustos colores con Sánchez, amplio es su repertorio.
#100DunedainBF:Desgraciadamente este no es, ni de lejos, el episodio democrático más bochornoso que hemos tenido.
Correcto, venimos fuerte del 76.
Luego tenemos la amnistia fiscal, la guerra de Irak, el cambio express a la Constitución para pagar la deuda, el dinero regalado a los bancos, el "han vivido por encima de sus posibilidades", el lawfare a Podemos, lo de Alsausa, el bochorno del 1 de Octubre, la represión del 15M...
Anda que no hay para elegir xD Esto es casi anecdótico.
#98 Ayuso dice muchas cosas, como que a su novio le deben dinero de hacienda cuando está imputado.
Es lo que tiene ser la presidenta Cuqui, puede amenazar, difundir bulos, insultar, lo que haga falta pero luego responsabilizarse de sus palabras, que salga otro al atril.
En cuanto al PP, pues eso les habrán obligado, si no estabamos con el bloqueo todavía.
Resumiendo: PPSOE volviendo a renovar el CGPJ por su propia cuenta sin despolitizar lo más mínimo la institución.
Lo que se lleva reclamando eones es una reforma profunda para que los nombramientos del órgano de gobierno del Poder Judicial no dependan de los dos partidos políticos mayoritarios, no la mierda de chapuza esta que se lleva haciendo desde hace 30 años.
Para que luego digan que PP y PSOE no son la misma mierda jaja
#105 El PP decía que se cambiase la ley para elegir a los vocales jueces. El PSOE decía que después de renovar, que no acepta chantajes.
Vale, ahora está renovado. Veamos si el PSOE acepta el cambio del PP.
#106DunedainBF:Vale, ahora está renovado. Veamos si el PSOE acepta el cambio del PP
jajajajajajaajajaja, eso no se lo cree ni el más ingenuo del patio. Estás tú que las dos organizaciones criminales más grandes del país (PPSOE) van a permitir eso. Es que no va a haber ni la más mínima intención.
El PP les lanzó el órdago por puro postureo, como si a ellos les interesara lo más mínimo, es evidente que esto no va a pasar y si pasa ya se encargarán de hacerlo del tal manera que sigan teniendo el control.
#107 Soy optimista, ¿eh? Creo que el PP seguirá abanderando la causa y creo que hasta es posible que el PSOE ceda.
Tanto bañarme en las peores pocilgas políticas para acabar siendo tan ingenuo.
#108 Pero no te estas dando cuenta que lo de la promesa de cambiar no es mas que una pista de aterrizaje de consumo interno para que precisamente sus votantes, como es el caso tuyo, no os sintais engañados.
Despues del plazo que se han dado, diran que no ha sido posible pero que lo han intentado y que malo es el PSOE, con lo que ya te daran algun argumento para que te sientas aliviado y de que no te sientas estafado.
#109 El problema lo tienen los que están sosteniendo el chiringuito de esta gente. Que el PSOE no gobierna en España él solito, ni el PP en muchas autonomías.
Una cuestión tan importante como el funcionamiento y el control del Poder Judicial (el único contrapeso real al Ejecutivo en nuestro Estado de Derecho) debería de ser de una importancia capital.
#110 A la izquierda del PSOE estan dando palmas con las orejas porque esto si que le va a hacer daño al PSOE porque el voto del PSOE era un voto de concentracion resumido en el mal menor y yendo a las urnas votando con los pies pero si pactas con los fachas de que estamos hablando exactamente. La foto con el PP vende el relato de la gran coalicion. Lo unico que le puede salvar es que estan a hostias entre ellos -y yo sin mi papeleta de IU- pero una vez agotada la carta de la polarizacion por parte del PSOE y sin una alternativa a la izquierda mucha gente se va a ir a la abstencion salvo que el PP se ponga a firmar acuerdos frikis con VOX.
Y luego esta la parte del PP, a ver cuanto voto ultra es capaz de retener.
#110 #111 SUMAR ya ha dicho que dos de los candidatos son de sus listas, así que están contentos. No se si serán heredados de Podemos.
#108 El PP ha demostrado que no abandera nada, solo lo han usado de órdago y han aceptado seguir con el reparto a cambio de una promesa que no ha durado ni una hora.
Dentro de lo malo es mejor que tener el TS colonizado por completo por el PSOE (aunque a ver a que presidenta eligen, porque puede acabar igual), pero no mejora la situación actual tampoco.
#60 Vamos, que al final el asqueroso PSOE se ha salido con la suya, los estultos del PP se han bajado los pantalones, y la justicia va a seguir tan politizada como siempre. Pues muy bien...
#103 Por fin estamos de acuerdo, el Lawfare practicado por PSoe/Podemos para paralizar todos los procesos de los corruptos de ambos partidos es vergonzante...
#115 3. Principio de la transposición
«Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan«
Tranqui, con el tiempo se cura.
#116 Ya te digo con el tiempo se cura, aunque a ti te esté costando. Pero poco a poco. Un abrazo y ánimo!