Crash test de un Focus a 192 Km/h

W

Un Focus contra un muro reforzado, este escenario representa un choque frontal entre dos vehículos idénticos a 96 Km/h 192 Km/h. El resultado es muy gráfico.

Moraleja: Conducid con cuidado.

Versión larga del video donde confirman mi error, pido disculpas por la confusión generada aunque la moraleja sea la misma.

1
B

Madre mia, tengo un focus, no creo que vuelva a pasar de 130.

7
W

Un choque frontal a 190km/h es malo. Suerte que me he enterado a tiempo, tenía ganas de intentarlo xD

#4 Gracias a ti. Lo he leído pero como en YouTube solo pone lo de 190km/h y parece que el coche va bastante rápido...

Aún así, también resulta fácil de prever que chocar a 100km/h frontalmente con otro coche...

1 respuesta
otheR

#3 Gracias Sara.

este escenario representa un choque frontal entre dos vehículos idénticos a 96 Km/h.

1 1 respuesta
elkaos140

Es ver este video y se te quitan las ganas de correr con el coche..

1 1 respuesta
werty

no representa un choque a 96kmh porque va a 120 mph, representa un choque frontal a 192kmh.

no vale dividir 192 por dos, porque sean dos coches, no tiene sentido. Precisamente el muro reforzado representa otro coche a 192kmh en sentido contrario.

Luego así se quedarían dos coches que chocan perfectamente frontales a 192kmh.

19 6 respuestas
B

buscando por "crash test focus" en el buscador de mv

http://www.mediavida.com/foro/87/ocurre-choque-frontal-192-kmh-430325

5 1 respuesta
W

#7 busqué crash test y no apareció, gracias

#6 gracias por el intento, revisa esa física

1 2 respuestas
vene-nemesis

#8 number6 tiene razon.

La 3ª ley de newton, ES LA LEY!

choper

#5 Hombre, el que tenga habitualmente ganas de correr con el coche es un pedazo de retrasado mental. De los gordos.

Da sustico leer respuestas del palo; "jo.. ya no lo hago".. Es decir, que lo hacéis hijos de puta..

2 1 respuesta
Deoxys

#6 Según tu explicación el muro se está moviendo a 192 Km/h... Si pones un generador eólico ahí encima tienes energía infinita, fijo.

Epic trollscience.

2 2 respuestas
werty

#8 y #11

cuando chocas contra el muro, el muro ejerce una fuerza igual y de sentido contraria a la que el coche ejerce sobre éste. Si cambias la fuerza del muro, por una idéntica, el resultado es idéntico. Cambia el muro por un coche a 192kmh y el resultado será el mismo.

9
vene-nemesis

A ver gente de letras, os explico lo que quiere decir number 6

este escenario representa un choque frontal entre dos vehículos idénticos a 96 Km/h.

Esta es una afirmación incorrecta, cuando 2 objetos perfectamente simétricos e iguales colisionan yendo en sentido contrario a la misma velocidad, la energía que requiere deformar y mover (el rebote) cada uno de los objetos se divide EQUITATIVAMENTE, si tienes dos coches/objetos yendo a 30kmh cada uno en sentido contrario que chocan, es lo mismo que si estampases 1 solo coche/objeto a 30kmh contra un objeto indeformable e inamovible como es la barricada esa, puesto que la barricada no resta energía del impacto.

1 respuesta
LaTHaNDeR

aun así, el choque contra un muro de hormigón inamovible no es el mismo que el choque contra otro coche, y por mucho que digáis, no veo un crash test de 2 ford focus, veo un crash teste de un ford focus y un muro de hormigón.

NosFeR_

Y al que siga pensando que #6 está equivocado:

6 1 respuesta
werty

más desarrollado en http://www.circulaseguro.com/seguridad-pasiva/contra-el-que-viene-de-cara-o-contra-el-muro

herre

La energía disipada en el choque del vídeo es 1/2 * m * 192 ^ 2

La energía que se disiparía en el choque de dos coches a 96 km /h sería 2 * 1/2 * m * 962

Que no es lo mismo.

*Podéis convertir las velocidades a m/s si quereis un numero que tenga sentido, pero para comparar vale.

r6n

Si dos coches exactamente iguales chocan a 96km/h cada uno se quedan clavados en el punto de impacto.

Si un coche va a 96km/h y el otro está parado se moverán hasta cierta posición (transferencia de energía, en este caso, cantidad de movimiento, m*v)

http://es.wikipedia.org/wiki/Cantidad_de_movimiento

Un claro ejemplo es el billar.

:ninjaedit: no es exactamente el mismo caso, contra el muro toda la energia se emplea deformando un solo coche, mientras que si son dos coches la energia se emplea para deformar ambos vehiculos :ninjaedit:

1 respuesta
herre

#18 Aun así, la energía disipada en el caso de un solo coche es más de el doble (es el cuadruple) así que sigue siendo mucha mas hostia que en el caso de dos coches.

Para que os hagais una idea con unos números de ejemplo más redondos:

En una colisión entre un coche de 1000 kg a 100 km/h y una pared se disipan unos 380 kJ, principalmente en deformar el coche.

En una colisión entre dos coches de 1000 kg a 50 km/h cada uno, la energía total es: 192 kJ. Suponiendo que el leñazo es perfectamente simétrico, la mitad de esa cantidad se invertirá en deformar cada coche, así que cada coche tiene que absorber 96 kJ.

Pero vamos la moraleja es la misma en cualquier caso: no os la pegueis xD y tened en cuenta que ir el doble de rápido no es el doble de peligroso es el CUADRUPLE de peligroso.

1 respuesta
vene-nemesis

#19 eso es energía cinética, no energía disipada...

1 respuesta
herre

#20 La energía es energía. Un instante antes de la hostia es cinética y después no desaparece, es la que se emplea para deformar los coches.

En serio, darle un repaso a la física de instituto...

1 3 respuestas
tokeh

Si tengo que darle un repaso a mi física del instituto mejor no doy mi opinión sobre este tema xDDD

elkaos140

#10 No hace falta correr mucho, para dejar el coche así, un choque frontal de dos coches a 90km. Es suficiente. Y yo también creo que pasarse del limite es innecesario.

vene-nemesis

#21 no, la energía es calor y trabajo, en el insti el enunciado de Kelvin-Planck, que yo sepa, no se da... disipar es trasmitir al ambiente o desaparecer algo, y lo mas parecido que ocurre en transferencia de energía es la "aparición" de la entropía.

De todas maneras te invito a que te repases/aprendas la tercera ley de newton, la suma vectorial y el concepto de energía por unidad de masa.

2 respuestas
GR33N

Iba a cerrarlo, pero viendo que tenéis un debate barra pelea. Lo dejo havierto.

Ra1KeN

Entonces el accidente a que velocidad es MV.CIENCIAS?

2
ZaZiTa

#6 acabo de leerte, estaba para postear que #1 estaba equivocado.

estudio el grado en fisica hace 3 años, no hace falta que diga que tienes razon, y no hace falta que exponga el por que, la tienes.

Bar-Reinols

#6 Tiene mas razón que un santo. Este video muestra un choque frontal a 120 mph de un Focus contra una pared, que vendria a ser lo mismo que un choque de dos Focus en sentidos opuestos a esa velocidad. Aclarar conceptos.

1 respuesta
herre

#24 A ver. Estoy en tercero de aeronáutica (y con las asignaturas relevantes aprobadas). El enunciado de Kelvin-Planck es una formulación del 2º principio de la termodinámica y no se que narices tendrá que ver aqui.

Estais todos emperrados en buscar la solución aplicando directamente las leyes de la dinámica y/o cantidad de movimiento y es absurdo, lo primero porque es mucho más dificil (y no se si imposible) y porque no se responde directamente a la cuestion: qué hostia es más grande.

En #19 tenéis hasta el resultado con números.

Por cierto, esa forma de plantear el problema coincide con el resultado del video de Mythbusters (que el choque de dos coches a la misma velocidad es equivalente al de un coche contra una pared a la misma velocidad NO AL DOBLE) Si queréis pongo los numeritos pero vaya...

1 respuesta
forcem

yo no tengo ni paja, pero si fuera que se choca contra un camion por ejemplo? entonces si valdria u no