Antes de nada, decir que no se muy bien como plantear este debate y quizás lo que escriba sea un poco corto por que no se expresarlo tan bien como me gustaría. También me gustaría mencionan que este no es un tema sobre política y mucho menos sobre izquierda vs derecha. No me mancheis el hilo.
Hace tiempo que leí sobre estudios que afirmaban que el ser humano está perdiendo coeficiente intelectual con el paso de los años, de forma lenta pero inexorable con el paso de las décadas. Todo puede que sea por que mucha gente a perdido hábitos de lectura en pos de televisión y una vida más "sencilla", pero el estudio en principio no daba una respuesta clara a esta supuesta perdida de inteligencia.
El tema es que vivimos en una sociedad que se queja por todo y muchas veces por auténticas estupideces que encima es culpa de los propios quejicas. Por ejemplo mismamente con las facturas de la luz y demás yo he visto como gente joven se quejaba por que les llegaba una factura altisima cuando hubo esta subida enorme de los costes por que de repente les llegaba una factura de varios cientos de euros y todo por no informarse ni lo más mínimo. No leer un cartel informativo sobre alguna política de empresa(legal) y luego quejarse de esta y montar auténticos pollos por ellos, etc..... Y ya no digo de compañeros jóvenes que he tenido que enseñar y que no aprenden ni la tontería más sencilla ni parece que quieren esforzarse por aprender nada.
Alguna de estas situaciones las he vivido como empleado y joder es que hay gente que va zombie por la vida y lo quiere todo hecho y a su gusto. Y ya no decir las formas que tienen muchos clientes, que directamente parece que carecen de cualquier atisbo de los educación.
Y luego están las típicas noticias y vídeos que en algunos casos pueden que sean de gente que se hace la tonta, pero qye a veces y viendo la deriva de la sociedad, a mi ya me hacen dudar de la inteligencia de algunas personas.
¿Creéis que vivimos en una Idiocracia?