Que al lanzar una pokeball si pulsaba mucho el botón aumentaba la probabilidad de captura.
#10 yo pensaba lo mismo o de un avión se cayera jajaja
Básicamente si tú estás cayendo dentro de algo (un ascensor, un avión...) vas a la misma velocidad y en la misma dirección. Por ese motivo puedes beberte un vaso de algo en un avión igualmente porque la velocidad es relativa al sistema de referencia. El vaso (o tú) dentro del avión estáis parados pero para alguien que os vea desde el suelo vais a muchos km/h.
Por ejemplo, suelta un objeto por la ventanilla desde un coche en marcha, el vaso no va a caer recto al suelo en el punto que lo sueltas, si no q va a ir en la misma dirección q ibas y caer algo más adelante xq en el momento q sueltas el vaso su velocidad inicial es la q lleva el coche. Vi un vídeo d unos q tenían un cañón q disparaba bolas a X km/h y ponían un coche o furgoneta a esa misma velocidad y el cañon en sentido contrario y en ese caso la bola sí caía recta.
El ascensor o avión son lo mismo solo q si simplemente caes por gravedad sabes q tu aceleración es la d la gravedad de la Tierra (aprox. 9,8 m/s2)
#214 es exactamente así en nuestra experiencia empírica, hasta que llega Einstein y boom.
Yo pensaba que la vuelta cuando pagabas era el mismo dinero que pagabas. Que lo que pagabas sólo se lo enseñabas al tendero y éste te lo devolvía después.
Pero entonces, si vas en un coche a 150km/h por ejemplo, y apuntas con una linterna hacia adelante. Para ti la luz va hacia adelante a la velocidad de la luz y para un observante externo va a C + 150km/h? O para un observante externo va a C y para ti va a C - 150km/h?
#18 y es así de fácil, te pilla ovulando y las probabilidades de quedarte preñada sobretodo si eres joven no son precisamente bajas. Los dos embarazos con mi mujer fue ir a tiro fijo. Si no estás ovulando pues no te pilla, pero como tengas mala suerte y ese día caiga verás que gracia
#215 es así a nivel macroscópico y empírico (que la gravedad sea una curvatura del espaciotiempo no cambia mucho la situación).
De hecho, el propio Einstein cuando usó un ascensor como ejemplo para decir q sería igual para quien esté dentro estar en reposo que cayendo (tremenda idea para luego desarrollar su Relatividad) ya lo indicaba...
#216 la luz es excepcional. Nada puede rebasar su velocidad. Veo q le preguntatse a chat gpt, ahora lo leo, xo t habrá dicho q no es como decías xD
#217 las mujeres no somos fértiles todos los días, a eso me refería, que eso no te lo explican, cuando eres adolescente te venden que te das un beso y ya pum (exagerando obviamente)
Nadie te explica que eres fértil X días y demás
Y es que mientras ovulas tienes un 30% de posibilidad de quedarte embarazada, no es un 90%
#221 ya ya, pero que cae el día que no es y un 30% de probabilidades de quedarte preñada es una probabilidad altísima. Es prácticamente 1 de cada 3. Que sí, que nos venden la moto con que lo haces y ya zasca, preñada. Pero que no es tan difícil que caigas en el día que no es y sí que te quedes.
Conozco varios casos de niñas que se quedaron preñadas a los 16 y luego conozco casos de gente que lleva intentando 2 años y nada. Pero es que la fertilidad que tienes a los 16 no la tienes a los 36, eso también hay que tenerlo en cuenta.
#221 tenía una ex que tenía controladísimo eso y los días que ella me decía me podía correr dentro sin problemas y sin dramas. Y la regla como un reloj. Qué gusto de mujer tú.
#221 pues a mi sí que me explicaron eso en clase en su día, el día que nos vinieron a dar una charla de anticonceptivos incluyeron eso en la sección de la "marcha atrás"
#225 no pues a mi esa información me ha servido para tranquilizarme más de una vez, aunque siempre te queda la duda... y doy fe que mis amigas también han tenido que recurrir al cómputo de días fértiles para buscar paz mental
Vamos, el metodo ogino de toda la vida. Si quieres ser madre con 15 años, yo es lo que aconsejo a las chiquillas a las que en ocasiones doy charlas jaja. Si , las mujeres son solo fértiles unos días del mes, pero esos días distan de ser exactos , e incluso durante esos días hay otras en las que puedes ser fértil y otras que no.
Eso por no hablar de que hay espermatozoides que se aferran a la vida como una puta bacteria , y se quedan ahí como soldados del Catachán agazapados durante horas esperando el momento oportuno para fecundar al óvulo en mitad de un entorno hostil de cojones.
#226 ahhh, esos buenos 20 dias de espera acojonados, que recuerdos de infancia.
Lo peor es que de los nervios es posible que cortes o retrases la regla y de 20 pases a 50 dias, como fue mi caso con 16 años por un puto condon enano.
#227 Mi padre lucho en la guerra junto a un esquadron de espermatozoides de esos y no veas, se tiraban como jabatos a las murallas y esperaban DIAS el momento oportuno y ZASCA.
Y asi naci yo.
comer si, sin ningun genero de dudas.
y mas si es con hambre.
dormir, pues es debatible.
De pequeño tenía los pies planos y tuvieron que ponerme unas plantillas especiales durante nosecuanto tiempo para poderme moldearme el puente del pie.
En resumen, pensaba que las compresas eran para los pies. Mi madre se sigue descojonando cuando lo cuenta.
#20 es que no funciona así. Lo que hay que hacer es saltar a mitad de caída y pegarse al techo del ascensor. Cuando queden 3 metros para estamparse con el suelo, saltas desde el techo hacia el suelo y así impulsas el ascensor hacia arriba y lo frenas. Luego, te tumbas en el suelo y así el impacto de esa caída de un par de metros no lo notas en absoluto. Es física elemental.
Pensaba que si no me dormia antes de las 12 venian unos gigantes con los ojos brillantes como si fuesen faros y se asomaban por la ventana con sus enormes cabezas y ojos a mirar si estaba durmiendo. Y encima tenia pesadillas con los putos gigantes, no se de donde saqué eso si de un capitulo de pesadillas o de donde pero obsesionado era poco