Pongo la etiqueta "debate" porque ya sé que alguno va a venir a trollear, pero seguro que algún comentario interesante se saca.
Hoy estaba con mis amigos tomando algo en una terraza y salió el tema de hasta qué punto una persona puede enfrentarse a un animal, y empezamos a poner ejemplos. El tema es que yo defendía que podría derrotar a casi todos los animales salvajes mientras que ellos decían que era imposible y quiero saber qué piensa este foro.
Evidentemente la pelea sería sin armas y en un espacio abierto, tú a un lado y el animal al otro, y a lo mejor me estaré flipando un poco pero sinceramente creo que podría destruir a cualquiera sin mayores problemas, la única excepción sería un cocodrilo o un tiburón en el agua porque ahí no podría encararme de la misma manera. Pero sobre tierra, me parece fácil.
A un rinoceronte por ejemplo me parece bastante "fácil", son animales muy viscerales que ven mal, ellos te apuntan con el cuerno y a correr. Si eres lo suficientemente rápido, te sales de la trayectoria y le enganchas un puñetazo fuerte en el lomo y ya lo tienes, sólo tienes que seguir golpeando donde no haya hueso. Con un león o un tigre igual ya es un poco más complicado pero son animales que al final tienen dependencia de sus garras, así que simplemente tienes que esquivar las dos patas delanteras que son con las que te va a atacar y clavar tus golpes en la cara, que recordemos que no se cubren.
Quizá un oso o un gorila podrían apretarme un poco más las tuercas, pero no sé. Al oso podría ganarlo también, soy bastante rápido y creo que en cuanto el oso falle el primer zarpazo yo tendría una oportunidad, le suelto un cabezazo en la cara y bajo al suelo, y ahí ya tengo ventaja (sé grappling). El gorila espalda plateada sería la única especie animal con la que creo que podría tener problemas en tierra.
Evidentemente estoy en buena forma aeróbica, muy musculado y domino varios tipos de artes marciales; no creo que sea algo que pueda intentar cualquiera así como así, esto quiero dejarlo claro.
Abro debate.