Como dice el refrán "No siempre llueve a gusto de todos". Y eso justamente está pasando en mi pueblo, Crevillent.
Hace unos meses, un vecino de nuestro barrio, decidió poner una antena de telefonía móvil en su tejado, de esas que hay por todas las ciudades del mundo, y que permiten que estemos comunicados unos con otros. La antena, contaba con todos los permisos, y con el consenso de todas las personas que viven en el edifico.
Bien, poco después de la colocación de esta antena, los vecinos de nuestro barrio, decidieron que no querían tener una antena de telefonía móvil al lado de sus casas, y desde entonces han emprendido una campaña de acoso y derribo contra la antena y los vecinos del edificio.
Esta masa de gente, aproximadamente unas 150 personas, decidieron hacer una campaña intensiva contra la antena, y ya son varias las concentraciones y manifestaciones realizadas por la asociación vecinal.
Lo malo, es que el énfasis de estas personas en contra la antena y todo lo que le rodea, está llegando a niveles enfermizos. Constantemente están vigilando cualquier cosa que pueda tener algo que ver con algo electrónico, como por ejemplo, los cables de una obra que se estaba realizando en una casa, y que obligaron a parar, porque “querían colocar otra antena” (WTF?).
La cuestión, es que desde mi punto de mi vista, la gente solo se “manifiesta” por puro aburrimiento y por joder a los demás, porque si fueran a ellos a los que pagan por tener la antena, estoy seguro de que serían los primeros en ponerla. Además, ves la gente que va, y sabes quién son, por que muchos son los típicos que siempre están dando por culo (aunque hay de todo, ojo!). A mí la antena no me molesta especialmente, dado que estamos rodeados de ondas constantemente, y quitar todas las antenas de la localidad no me parece que vaya ayudar demasiado (es más, seguramente después se quejen de que no tienen buenos servicios de móvil, etc.).
Aquí os dejo unos enlaces de noticias sobre la movida:
http://www.lasprovincias.es/v/20110228/alicante/personas-manifiestan-contra-antena-20110228.html
http://www.laverdad.es/alicante/v/20110105/provincia/recogen-firmas-contra-antena-20110105.html
Videos de las manifestaciones:
Bien, después del tocho, os dejo algunas preguntas para que opinéis y discutáis:
- ¿Creéis que las antenas de telefonía son muy perjudiciales para la salud de las personas? ¿Estaríais dispuestos a colocar una antena en vuestro tejado por una buena cantidad de dinero al año? ¿Por qué la gente es tan hipócrita y le gusta tanto joder al prójimo?
P.D: Cómo los del barrio siguen haciendo ruido, y seguramente esto vaya para largo (quieren contratar un abogado para conseguir quitarlas), iré actualizando cuando hayan nuevas noticias, por si a alguien le interesa.
P.D. 2: Cualquier pregunta que tengáis sobre las manifestaciones y tal, podéis preguntarle también a Chuckneitor, que es del barrio.
[media][/media]