La crisis y las embajadas catalanas

allmy

Cataluña es una comunidad autónoma no un país, luego no tiene, ni ha de tener embajadas, al menos en lo que al derecho internacional actual se refiere. Pero bueno, siempre pueden estar los nacionalistas catalanes sacando un tema absurdo cada mes para que a la gente no se le olvide que han de sentirse, oficialmente, independentistas.

/threat

1 respuesta
nixonE1

#121

Cataluña tiene la cuarta parte de esas delegaciones en el exterior: 48
El siguiente escalón lo ocupaban Murcia y Galicia (ambas con 12); la Comunidad de Madrid (11); Castilla y León, Aragón, Canarias y Navarra (con cinco oficinas cada una); Extremadura (4); La Rioja, Baleares, Castilla-La Mancha y Cantabria, que tenían dos cada una.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/03/espana/1325593646.html

Lo aplicamos a todas las comunidades no supongo no?
Creo que si se pueden tener oficinas en algun pais donde haya mucho turismo de cada CCAA, y tambien sirva para promocionar, pero tantas obviamente es desproporcionado.

1 respuesta
allmy

#122 Si a todas las comunidades. No hablo de oficinas de promoción y turismo, hablo de embajadas, con todo lo que ellas implican. A parte que sería un soberano despilfarro, porque mantener una embajada no es en absoluto barato. Primero hay que diferenciar entre oficinas de turismo y embajadas.

1 respuesta
nixonE1

#123 Es que segun tengo entendido es lo mismo.
Sino iria bien saber los datos exactos de lo que es "embajada" y lo que es oficina de turismo. Porque aqui se ha dicho embajada a cualquier oficina en otros paises.

edit: que coño, volviendome a leer el articulo, son esto. Oficinas de turismo, que bien administradas pueden ser de buen aprovechar. Cerrando unas cuantas y usando otras bien, claro.

1 respuesta
allmy

#124 Embajada es un terreno oficial del país, o cedido, vamos. Una embajada tiene un embajador, una oficina de consulado un cónsul, y una oficina de turismo un becario random dando panfletos. Una embajada es territorio oficial del país al que representa, un consulado no lo sé, pero por ejemplo, la policía no puede registrar una oficina consular, una oficina de turismo es un local random alquilado a una persona random y sin ningún carácter oficial dentro de la nación en la que está. Una embajada tiene potestad para hacer documentos oficiales del país al que representa, y un consulado menos, pero también, una oficina de turismo, da panfletos.

No se quien ha sido el iluminado que piensa que una oficina de turismo es una embajada. Una cosa es que esta esté subvencionada por el estado y sea oficial al país que anuncia, otra muy diferente que sea oficial y que represente una mierda en el país en el que está abierta.

Personalmente, todo este embrollo de liar con las oficinas de turismo y las embajadas me parece una simpática chorrada de algún lumbreras nacionalista para justificar su sueldo mensual.

Un saludo.

1 respuesta
Fdkn

Cada vez que leo a alguien negar que se potenció la industria en Cataluña por parte del Estado desde el siglo XIX por encima de otros lugares me doy cuenta de lo mal que está el sistema educativo en este pais.

Haceos un favor y compraros un libro de historia, uno de verdad y no editado en piruletalandia.

3 1 respuesta
T-1000

no deberían existir este tipo de embajadas.

rusillo_

OMG Andalucia 22, anda que no tienen que tener colocados por ahi a primos de Griñan y de Chavez, hijos de puta.

A

deberian poner al lado de la casilla de la iglesia, la de subnormalidades independentistas, y que solo con ese dinero se subvencionaran estas gilipolleces(aunque probablemente no tendrian ni para pagar un chicle).

B

#126
Cuando se repite por cualquier medio catalán que están aquí sólo por su esfuerzo y que cualquier medida española es para retrasar su crecimiento, que España lastra bla bla bla, pues se lo creen. Vamos, la mentalidad de un nacionalista catalán es que cualquier medida que le da ventaja o preferencia sobre las demás (a Cataluña) es "justa", y cualquier otra no.

Las embajadas las quitaba de un plumazo. Pero no las catalanas solamente. Todas. España incluídas. Para darte publicidad no haces gilipolleces así, lo que haces es ser un país serio, ofertar buenos productos al exterior (que ya se hace), y ser un buen destino turístico. No con todos los ladrones en BCN dando miedo a los de fuera y los taxistas que cobran 60€ por 10 minutos.

1 1 respuesta
rusillo_

#130 Las embajadas para el turismo son muuuy importantes, ¿quien no ha ido de turismo a Stuttgard gracias a la embajada de Baden-Wurtemberg?, o a Maranello gracias a la embajada de Modena, ¿internet?, ¿agencias de viaje?, por favor, esas cosas son para mataos!.

JosE_Arcadio
  1. no es el despilfarro público lo que nos ha llevado a la crisis, es la deuda privada. Aquí cada uno con sus inclinaciones políticas intenta cargarse la parte del sector público no le gusta con motivo de la crisis, pero eso no hubiese solucionado nada. Ahora se están cargando todo el sector público para pagar deuda privada de los bancos, pero no estamos en crisis por un ave de más ni una embajada de menos.

  2. posiblemente la de nueva york sea un despilfarro, pero en general estos organismos fomentan la exportación fuera de españa e intentan atraer inversión extranjera

no tengo los números, pero creo que, considerando todo eso, son rentables.
Como también son mecanismos para colocar a los amiguitos de turno, eso es un problema político del país y las embajadas son destinos perfectos.

Otra cosa es el punto 1, si crees que cataluña no debería tener embajadas ni nada que se le pareciese, aunque fuese rentable y beneficioso para empresas q nunca son exclusivamente catalanas, no te importará, porque nunca te importó el gasto público, te tocaba la polla que cataluña tuviese "embajadas" y ya está.

1 1 respuesta
Lafy

#132 No, para nada, el gasto publico al lado de la deuda privada no es nada, la culpa es de los bancos, unica y exclusivamente.

JosE_Arcadio

nada es culpable en exclusiva de una cosa tan compleja... pero si hay que escoger culpables los bancos lo son más que las embajadas xD

nixonE1

#125 y ahora llegamos a la oregunta de: quien ha popularizado el nombre "embajadas"? Ya lo sabemos todos, La Razon, Intereconomia, etc etc.
Ya hace tiempo que se dice desde los medios serios que NO lo son, pero este nombre ya ha cuajado y yano se puede cambiar en la.calle

1
D

La deuda pública es el 60% del PIB si no me equivoco, mucho mas bajo que países como Alemania. El problema es la deuda privada, que al final la están haciendo pública para pagar los de siempre.

Zeloran

las embajadas son un gasto ínfimo, no tiene sentido relacionarlo con la crisis.

1 respuesta
ISSP

joder tio, en selectividad no te entro el franquismo y no lo estudiaste no? esque sino no me explico que hableis asi a la ligera de por mucho que lo digais no va a ser verdad...No entiendo de verdad que historia os enseñan. Cada vez se nota mas que la gente estudia para sacar el examen y no se les queda nada, pero luego bien que dan sus opiniones refutadisimas y basadas en 2 o 3 excepciones que le contaron.

Esto lo saco de unos apuntes cualquiera de historia de españa en el franquismo. Lo de la deuda historica viene de aqui, se repartio mal(no equitativamente) desde un principio y el franquismo promovio la descentralizacion industrial ya sabemos en que sitios y dejando a otras en pelotas y sin un duro. Obviamente esos sitios tendrian unas cualidades mucho mejores que otros ( eso nadie lo duda )pero eso no quiere decir que en otras les falte potencial, simplemente el estado no les dio la posibilidad de hacerlo y fue a por lo seguro ( queridos tecnogratas :I ), todo esto pensando en el bien comun y salir del agujero. Para que os hagais una idea, entre el mismo periodo de 1962-1973 que duro la migracion ( hacia europa y otras regiones ) habia una desigualdad brutal en el territorio, no se fueron por gusto oiga. Entre el 1960 y 1973, la parte del PIB correspondiente al País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares y Canarias creció hasta llegar a reperesentar el 46% mientras que las demás regiones se repartían el resto. Con los 4millones de personas que se fueron en busca de una oportunidad, se afianzo aun mas la desigualdad entre regiones.

No creo que nadie, ponga en duda el enorme aporte que tiene cataluña en españa, pero nixonE1 no creo que rechazar de donde vienen las cosas ( historia ) y decir yo pienso en el ahora y me la suda lo que pasara y porque estamos asi es un error, un error que muchas veces por conveniencia de unos se ha obviado pero que no deja de ser un error. Soy andaluz y tengo familiares catalanes como muchisimos de aqui, soy de tu quinta aunque no nos han bombardeado con las mismas ideas pero cerrarte de esa forma de verdad lo ves logico? no te he visto dar la razon a nadie ( ellos tampoco lo hacen a menudo ) y aquellos que comentan con ganas de aportar mas que de querer tener razon siempre son a lso que menos se les quotea y menos manitas se les dan.

Por supuesto te doy la razon en que todos estos años donde habeis estado dando mucho mas de lo que recibiis y es normal que esteis enfadados ( imagino que tambien les pasaria a los que tuvieron que migrar de sus casas porque no tuvieron mas cojones ) y mas cuando el dinero que dais se usa como el culo, que es el puto problema, que en los años de bonanza en vez de incentivar mas las industrias y aquellos sectores que dan estabilidad a un pais se malgaste en subvenciones y se mime a la gente con ayudas por doquier en vez de darle una oportunidad en la vida con un trabajo y ya veras como se podra pagar las cosas solito sin estar mamando del gobierno. Pero claro, las comisiones y vacios que tiene las leyes y que mientras que realmente no esten separados los 3 poderes ( porque sino ya vez tu que risa que un gobierno pueda decidir si el poder judicial investiga o no cosas segun le conviene ) por no hablar del dinero en negro y mas cosas que simplemente no tengo conocimientos de que existan. Lo que no entiendo es porque quereis encerraros en que la deuda que teneis es por culpa del dinero que dais para que los demas podamos aportar algun dia tambien para ayudar a desarrollarse tambien a otras comunidades. El problema es como vuestros/nuestros politicos ( al margen de la crisis que obviamente aun bien gestionada nos hubiera afectado un huevo, pero no los dos ) han gestionado el pais, porque ellos ya sabian los presupuestos que tenian y gastaron mas de lo que podian ( igual que en el mio ). Bueno se ve en las alcaldias de pueblos como un alcalde le deja deudas al otro etc ( al menos en el mio paso hace unos años ).

La diferencia esque yo les hecho la culpa a ellos y tu nos la echas a nosotros cuando esta crisis nos afecta a todos .Y cuando algun capullo ( porque no tiene otro nombre ) politicucho "representante de un %de vosotros ( el que le vote )" sale descalificando publicamente a la gente de otra comunidad autonoma por X motivo y dejais que siga generando odio ( que es para lo que lo hace ) no me parece raro que entre tanto haya siempre un post por aqui de mierda para andalucia,luego le toca a cataluña, y un largo etcetera, yo simplemnte espero que no llegue el dia que alguien que me representa descalifique a ciudadanos de mi mismo pais y que paga impuestos para nuestro sistema funcione y me quede tan pancho viendolo como normal ( me parece bien que los politicos compitan entre ellos, pero siempre sin llegar a meterse con el ciudadano anonimo del que por muchas encuestas y estadisticas que hagan no tienen ni puta idea de quien es). Vaya tochopost, por eso aunque leo estos post intento no meterme mucho.

PD: imagino que tendra alguna falta, abtenerse a quotearme para mierdas, quiero criticas constructivas y que me sirvan de algo.

PD2: lo de las embajadas es otro lujo que nos dimos cuando teniamos pasta, nose si hacen una gran labor por el pais, pero si son meramentes simbolicas ( actuan como oficina de turismo habeis dicho ) para eso esta internet y con dejar unas cuantas simbolicas seria mas que suficiente, las que mejor funcionen.

rusillo_

#137 Si nos ponemos asi al final la crisis es cosa de los magos.

1 respuesta
Zeloran

#139 es cosa de aeropuertos que ni se llegan a inagurar, autopistas desiertas y tramos del Ave en el que no viaja ni el tato..esas infrastructuras han sido el negocio del siglo, solo que el pastel se lo han repartido los 4 o 5 más listos de la clase, como pasa siempre en este país.

1 respuesta
rusillo_

#140 Me imagino que los coches oficiales, sueldos astronomicos de diferentes cargos absurdos (como sucede con las "embajadas" entre otros, vease ayuntamientos y demas) tampoco es que hayan servido mucho de ayuda para evitarla.