Lo primero plantearte que si no vas a hacer magisterio, filología, psicología o algo así en la universidad, no haces nada en humanidades.
Lo segundo piensa que si estás haciendo humanidades, seguramente sea porque eras nulo en matemáticas, física, etc, y la mayoría de ciclos formativos están orientados a ciencias.
Por lo que tienes dos opciones, estudiar y hacer carrera con vistas a un mejor futuro laboral, o hacer un ciclo formativo que seguramente no termines o que te mande al paro en función de la demanda o la salida que tenga.
Así de dura es la vida como para que te quejes por tener que levantarte a las 8 de la mañana para ir 6 horas a clase a tocarte la polla y preparar un poco los exámenes, porque si piensas que en el mundo laboral también sirve lo de levantarse a las 11 porque estás desmotivado, vas muy mal.
Perdona por decírtelo de estas maneras, pero es lo que hay.
PD: en mi casa la crisis estudiantil me la quitó mi madre a base de alguna que otra bofetada. Luego me tomé un año en plan relax y repetí por imbécil, un año perdido que podría habérmelo pasado una vez finalizados los estudios mucho más tranquilo, con dinero en el bolso, etc, en lugar de estar tocándome los huevos como estás haciendo tú ahora. Eso sí, al menos iba a clase que era la única obligación que tenía (también digo que no hacía nada, pero no molestaba a mis compañeros, me sentaba a mi ritmo y a pasar el tiempo como un gilipollas).