Lo triste de el gobierno actual es que no hicieron nada para ayudar al necesitado, si no para comprar y encadenar conciencias, por eso cuando la nueva Asamblea Nacional quiso darle titularidad a las personas por las casas en las que habitan, el Madurismo se opuso (y opone) tan rotundamente, porque eso significaría el fin del "si no haces esto por nosotros te quedas sin casa".
Para impulsar el aparato económico del pais, el gobierno ha "privatizado" (expropiado el trabajo de años hecho por Venezolanos de bien para entregárselos a militares corruptos afines al gobierno) miles de empresas, negocios, hectáreas fértiles, granjas, etc.
Y qué paso? la producción disminuyó a tal punto que no hay suficientes insumos para cubrir la necesidad de la población, que a su vez alarmada empieza a comprar exageradamente por miedo a quedarse sin nada (cosa que ya sucede con algunos productos, y no me refiero a exquisiteces, cosas tan simples como el papel higiénico, crema dental, harinas, azúcar, etc).
Además, el barril de petróleo bajó tanto (porque nunca hemos parado de venderle petroleo al imperio malvado del norte, ya que es lo único que mantiene al país), que no hay capital suficiente para comprar voluntades, mantener corruptelas e importar materia prima, así que en un correcto orden de prioridades, se dejó de destinar el dinero a la importación de la materia prima, lo que ha obligado a las pocas empresas que quedan a disminuir aun mas su capacidad.
y por cierto, los que se sientan obligados a defender lo que sucede en Venezuela porque hay una extraña ley que dice "si es socialista tengo que apoyarlo así sea el peor ejemplo sobre la tierra", lo único de socialista que tienen es el discurso, que ojala cumplieran (yo considero positivo para el crecimiento de un país y su sociedad un socialismo equilibrado), la verdadera cara de este totalitarismo militarista es que son un burdo capitalismo de estado que ha logrado dejar al borde de la quiebra a uno de los países mas ricos que existen.