#636 Depende de la persona, yo la toleré bastante tiempo, pero llego un punto que la tuve que dejar.
La mesalazina no debe utilizarse en pacientes con insuficiencia renal. Debe considerarse toxicidad renal
inducida por mesalazina si aparece deterioro de la función renal a lo largo del tratamiento.
Se han notificado casos de nefrolitiasis con el uso de mesalazina, lo que incluye la aparición de cálculos
con un contenido de mesalazina del 100 %. Se recomienda garantizar una ingesta suficiente de líquidos
durante el tratamiento. Si este es el caso, se debe interrumpir inmediatamente el tratamiento con Salofalk
granulado.
La mesalazina puede producir un cambio de color de la orina de color rojo-marrón tras el contacto con lejía
de hipoclorito de sodio (por ejemplo, en los inodoros limpiados con ciertas lejías que contienen hipoclorito
de sodio).
https://cima.aemps.es/cima/pdfs/es/ft/65771/65771_ft.pdf
Coño, esto lo comenté aquí hace tiempo, me acabo de dar cuenta de que salía en el prospecto
La mesalazina puede producir un cambio de color de la orina de color rojo-marrón tras el contacto con lejía de hipoclorito de sodio (por ejemplo, en los inodoros limpiados con ciertas lejías que contienen hipoclorito de sodio).
No veas las que liaba cada vez que iba a mear, sobre todo en casa de mis padres donde mi madre limpiaba toooodo el baño con lejía, no os imagináis lo lejos que llegan las gotitas tras cada sacudida. xD