C's se ofende por una historia gay en una serie de TV3

vappatixihm

Ciudadanos ha mostrado su disconformidad con una trama del capítulo 22 de la serie catalana ‘Cites’ (TV3), en la que se relata la relación homosexual entre un político de un partido político imaginario y un chef.

El personaje del político es el candidato a la presidencia de "Unió Ciutadana", un partido "que quiere derribar los muros que los partidos tradicionales entre los partidos y los ciudadanos". Además del nombre, la diputada Sonia Sierra ha denunciado las coincidencias, como por ejemplo que la formación se defina como "liberal" o que el fondo de la pared en algunas de las escenas fueran de color naranja, como el de su partido.

Tanto Jaume Peral, el director de TV-3, como el director de la serie, Pau Freixas, han negado los paralelismos: “Nunca quisimos referirnos a un partido concreto. Son historias de amor”, expuso Freixas en su cuenta de Twitter.

(Link en catalán) Sobre las quejas de C's sobre dicha escena de la serie

(Link en catalán) La escena de la serie (minuto 12)

Link de la noticia:
http://www.elplural.com/2016/07/09/la-escena-de-un-pol-tico-gay-en-tv3-que-indigna-ciudadanos

Veis normal que C's se dedique a criticar y ofenderse por esas cosas? En el supuesto de que sí haya un paralelismo entre Albet Rivera y el político de la serie, veis normal que Rivera se siente ofendido porque el personaje sea homosexual?

AlbertCanosa

Vaya unos pupas.

GaLiaNBeaST

Lahm en tabla

B

Vah joder, yo lo veo normal en el fondo, yo no soy gay ni homosexual ni nada, pero lo respeto, que el respeto es la base de todo. Eso si, a mi que no me comparen con un puto marica.

1 respuesta
Ronso

Muy bonitos los vídeos pero no entiendo ni papa de catalá. Si me dices que la política esa esta contando chistes me lo creo :psyduck:

1mP

Es que los sensatos no se les puede comparar con maricones

Pakazo

Que a día de hoy se considere ofensivo el ser o señalar a alguien como gay es indicativo de que tenemos un problema.

B

Venga sensatos, ya pasaron las elecciones. Ya podeis sacarosla de la traquea.

B

Hostia tio qué manera de estigmatizar lo diferente.

Qué vivimos en el puto siglo XXI joder.

ManOwaR

El paralelismo es evidente y resulta hasta gracioso xD

StormTropzon

No veo el paralelismo, como mi Arrimadas ninguna.

B

joder, para no parecerse al PP tienen la censura muy bien inculcada en sus valores.

RusTu

Mi princesa Arrimadas en una trama lésbica? OMFG.

I

#4 Eso si, a mi que no me comparen con un puto marica.

El que mas lo huele debajo lo tiene ;) Y a ver si aprendes a tener un poco mas de respeto, imberbe.

2 respuestas
B

#14 All day, all night! Viva la fiesta!

RusTu

#14 A lo mejor estaba siendo un poco sarcástico. A lo mejor no.

1 respuesta
angelrcd

Ya se han pasado las elecciones, es hora de quitarse la careta de liberal y ponerse la de conservarrancio.

Lord_Khronus

Esto es una copia de la inglesa Dates no?

I

#16 Gracias MV tools casi puedo decir que no.

1 respuesta
RayF

No se queja por el hecho de que hayan puesto a un homosexual relacionado con su partido, se quejan por el hecho de que el partido que se muestra NO LE DEJA publicar su homosexualidad pese a ser "liberal", lo cual es claramente una manera de intentar meter mierda a C's.

Manteneos informados.

1 respuesta
B

Joder Laia Costa, da para paja.

RusTu

#20 con políticas como las que tiene, normal que tachen al partido de homófobo

http://www.desviados.es/actualidad/la-sensata-homofobia-de-ciudadanos

Por no recordar la mítica de Rivera, de "la unión de dos homosexuales no se puede llamar matrimonio, así se evitarían malentendidos" o algo así.

#19 Qué etiqueta le tienes puesta?

3 respuestas
luciacoptero

Cuudadanos el dia de los homosexuales se volco al igual que los demas partidos, a parte es imposible, loa homofobos somos hombres blancos y a parte delgados hehheh

MaTrIx

Me imagino que cuando llamaron vago maleante al pablete en su video electoral no les importó tanto xD

RayF

#22 pero si C's interviene hasta en el orgullo gay xD, y bueno, son insultados de manera brutal, pero eso no se critica. Que, por cierto la frase es "Llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias" que en el 2006, en OCtubre, y apenas un mes después ya las califica como matrimonios http://www.abc.es/hemeroteca/historico-03-11-2006/abc/Nacional/somos-un-partido-laico-y-estamos-a-favor-de-los-matrimonios-homosexuales_1524070140251.html

P.- ¿Cuál es la posición de Ciutadans ante la Ley del matrimonio entre homosexuales? ¿Y ante la adopción?

R.- Hasta hace poco,las parejas homosexuales se veían desprovistas de los derechos y los beneficios de que sí podían disfrutar las heterosexuales a través del matrimonio, en una clara discriminación por razón de orientación sexual. La construcción de una sociedad abierta pasa por la igualación de derechos entre ciudadanos, también entre homosexuales y heterosexuales, y por ello apoyamos la regulación de las uniones civiles entre homosexuales con los mismos derechos y beneficios que los matrimonios heterosexuales. No creemos, sin embargo, que estas uniones deban ser llamadas “matrimonios”?. La igualdad no pasa por subvertir el sentido de las palabras, sino por garantizar que las diferencias no implican discriminaciones. Llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias y perfectamente evitables en la sociedad, sin aportar ninguna mejora a las parejas homosexuales ni a la calidad de su ciudadanía.

Y en ese momento, sí, Albert Rivera tenía razón, mucha gente se oponía a esa denominación. Albert quería los mismos derechos y garantías para los homosexuales pero no llamarlo de la misma manera con el objetivo de no irritar a una buena parte de la población.

De todas maneras, en 2013 en la Sexta http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/noticias/albert-rivera-parece-inmoral-ganar-votos-diciendo-que-espana-nos-roba_20131201572700984beb28d44602a498.html se desdijo de esas declaraciones, me parece muy curioso que muchos de los que le están metiendo mierda ahora mismo son los mismos que defienden la evolución de Pablo Iglesias de comunista a socialdemocráta en apenas 1 año, él si que puede desdecirse de sus declaraciones y otros no.

2 respuestas
B

#22 Botante del PPZOE

RusTu

#25 De las votaciones en contra que te he puesto en el artículo más bien.

1 respuesta
MaTrIx

#25 Intervienen por lo mismo que se van a venezuela y grecia.

1 respuesta
m4andg4

wtf y la escena lésbica no se comenta o que¿

Dieter

asi a pelo, al menos en arrayan se cortaban y ya es decir, que mal andan en la aldea.