¿Es CTT Express la peor empresa de mensajería del país?

spyro512

#8 golpe bajo cabrón xdd

Vandalus

pues anda que ups que por error suyo me llevan el paquete a un antro de vapeadores y si no llamo yo doscientas veces no me indican ni eso

Dante90

Probar correos express y su contrareembolso, les gusta más el paquete rehusado y el dirección incorrecta que un tonto un lápiz.

Y suerte que la persona que deba recibir el paquete no se desvíe mucho de la ruta del repartidor, que literalmente si está muy lejos te ponen cualquier excusa.

allmy

Todas las empresas de reparto son las peores empresas de reparto xD
Es lo que pasa cuando queremos no pagar los costes de reparto, y que todo sea repartido rapidito. Quien nos vende cosas presiona en precio a las empresas de reparto y eso se nota en la calidad, en los repartidores que contratan, etc.

1 2 respuestas
256

¿Es CTT Express la peor empresa de mensajería del país?

Sí, y con diferencia. Al menos en mi pueblo. El repartidor habitual es un vago y un sinvergüenza.

Aloxor

#34 Ya se lo mencioné a otro usuario anteriormente: es curioso cómo algunas personas, ante cualquier conflicto, siempre tienden a ponerse del lado de la corporatocracia, echando la culpa al consumidor, como si los problemas derivados fueran consecuencia de sus decisiones. El proveedor al que le compré el producto no ofrecía la opción de elegir el tipo de envío ni la empresa de mensajería. Aun así, no estoy criticando que el paquete no llegue en 24 o 48 horas, ya que eso puede estar reservado para un servicio premium o de reparto urgente. Lo que realmente critico es que no haya un soporte que te permita contactar con alguien para saber dónde está tu envío, o que el paquete se quede más de una semana "en reparto", mientras la página web te dice que estés en casa porque está a punto de llegar. Este tipo de cosas deberían estar garantizadas en todos los niveles del servicio; es lo mínimo. Engañar al consumidor va en contra de las normas.

2 respuestas
poisoneftis

me acuerdo de esta empresa porque hubo un día que me hicieron la de estar esperándoles y enviarme notificación de que no había nadie en casa, les llamé por teléfono, monté el pollo full Karen y como horas después aparece una repartidora SIN NADA... le digo: y el paquete? y me dice: ah pensaba que era para recoger, no para entregar... ??¿... y hasta el día siguiente no me entregaron el paquete

1
Leoshito

#36 Las empresas tienen que contratar los servicios de una empresa de transporte. Y en algunos casos si no llegas a un "cupo", te rescinden el contrato. Y en otros, no te dan contrato si no cumples algunas condiciones.

Una empresa pequeña no puede tener contratos con 5 empresas de transporte porque es un coñazo (y puede que te cierren las cuentas si no llegas a un mínimo), y una empresa grande se centra en una sola porque le dan mejores condiciones.

El problema es que la venta online ha explotado brutalmente en los últimos años. Y la logística no da abasto. Y además hay malas prácticas (siempre porte gratis, recogida en casa gratis, retorno gratis, y todo en 24/48 horas) que hace imposible ofrecer un servicio logístico rentable y de calidad.

Las empresas de transporte han eliminado las formas "sencillas" de contacto para el cliente, porque el cliente es un gilipollas cagaprisas, y si no le llega el paquete cuando a él le viene bien, monta el pollo por teléfono o mail. Pero sí, debería de ser mucho más fácil contactar a una empresa de transporte y saber dónde está tu paquete, como mucho en 24 horas deberías tener respuesta.

Pero hay que entender que no puedes tener a 5 personas repartiendo en el mismo barrio y que los paquetes se entreguen en el horario que al cliente le venga bien, porque es una LOCURA logísticamente hablando ponerte en el centro a decir "Fulano, tú llegas a la calle Pepito a las 14, el cliente quiere el paquete a las 14:15 así que cuadrate la hora para estar ahí a esa hora"; "Mengano, tú llegas a la calle Pepito a las 17, el cliente quiere el paquete a las 16:45 así que aprieta el culo, me da igual si antes te ha tocado subirle a una abuelita un paquete de 30kg a un décimo y el ascensor no funciona y has tardado en esa entrega 20 minutos, tienes que llegar antes".

Y tampoco es viable meterles un GPS a todos los putos coches de reparto.

5 respuestas
allmy

#36 Si yo no digo que tu caso sea A, o B. Digo que hemos decidido que la inmediatez, el volumen y la reducción de costes prime sobre otras cosas. No está mal, es una decisión que como consumidor, prefiero, aunque una vez cada X veces haya algún problema. Pero hay que asumirlo como lo que es, el coste de tener lo que queremos.

Claro que el consumidor tiene conceptualmente la culpa, las empresas nos dan lo que queremos para que compremos.

1
Aloxor

#38 Es muy sencillo, no digas en la web de seguimiento que tu pedido va a llegar hoy.

Claro que el consumidor tiene conceptualmente la culpa, las empresas nos dan lo que queremos para que compremos.

Ese razonamiento no tiene sentido. El consumidor tiene una necesidad, la empresa ofrece un servicio, si la empresa no puede ofrecer inmediatez, no tiene sentido genera expectativas que no se pueden cumplir. Además que hay leyes que protegen al consumidor, siendo el engaño algo que se regula. No puedes traer un paquete en 48h? Fácil, no tengas en tu web de seguimiento que está en reparto durante 7 días y que lo recibirás hoy. Y tener un servicio de atención al cliente real debería ser requisito indispensable. Tienes que darle al consumidor la posibilidad de comunicarse contigo.

D10X

#38 Voy a abrir un concesionario de Lamborghinis a bajo coste, luego al cliente le hago llegar un Dacia (a coste de Lamborghini). Y si encima se queja, asumire q es un gilipollas prepotente, yo q culpa tenga de no poder cumplir con la demanda que yo mismo he generado.

Dredston

.-.

SeYc

CTT es la empresa portuguesa de reparto “urgente”.
A cambio de que la española Correos Express pueda acceder al mercado portugues, nosotros les hemos dejado a cambio hacer negocio en España.

Si supierais lo que pagan empresas como Amazon, Wallapop, Zalando, Inditex, etc. por cada envío, entenderíais porque tenemos el servicio que tenemos.

Tu como usuario, vas a una empresa de reparto y te suelen clavar entre 10 y 20€ por envío unitario, en función de diferentes factores.
Amazon paga poco más de 1€ por envío.

Si pensáis que vais a recibir un buen servicio, con las condiciones y los sueldos que cobra esta gente, lo lleváis claro.
Si quieres un buen servicio, tendrán que contratar a gente competente. Y eso tiene un precio mayor del que están dispuestos a pagar actualmente cualquiera de las partes.

Es irreal que quieras que te llegue un paquete en 24h, que tengas plena y continua comunicación con la empresa y directamente con el repartidor, que encima tengas entrega personalizada en franjas horarias, que tengas la seguridad de una entrega registrada, y pretender “pagar” 1€ por ello.
Simplemente no, no es así como funciona el mercado xD

PD: #38 viable es. Las furgonetas de correos llevan GPS activado en todo momento, y la PDA con la que trabajan registra las coordenadas donde se ha entregado o dado ausente un envío.
Pueden controlar en todo momento lo que hace el trabajador, y podrían proveer feedback al usuario sobre su localización. Pero sería una locura invertir en un sistema de esas características porque literalmente no tendría ningún retorno monetario.
Exigimos condiciones por las que no estamos dispuestos a pagar un duro.

Aquí mismo tienes a gente hablando de lamborginis y dacias, como si eso tuviera algo que ver 🤣

1 respuesta
laZAr0

No cogen teléfono, no responden a mensajes. A mí me marcaron como entregado un paquete de Miravia sin venir a casa y directamente no he podido contactar con ellos jamás. ¿Quién le firmó el la entrega? ¿Alguien dio el DNI? Pues imposible de saber. He intentado llamar por teléfono, enviar correos electrónicos, rellenar el formulario de la web y nunca me han dado respuesta. Imagino que la única manera es ir a Consumo. Sin duda es la peor empresa de todas porque te ghostean cualquier intento de comunicación, jamás me pasó eso con ninguna otra empresa.

1
D10X

Es irreal que quieras que te llegue un paquete en 24h, que tengas plena y continua comunicación con la empresa y directamente con el repartidor, que encima tengas entrega personalizada en franjas horarias, que tengas la seguridad de una entrega registrada, y pretender “pagar” 1€ por ello.
Simplemente no, no es así como funciona el mercado xD

Es q la gente no quiere eso, la gente quiere únicamente q cumplan lo q prometen. Nadie o muy pocos se han quejado de q lleguen tarde, se quejan de q directamente, no llegan.

Los q defendéis estas empresas siempre salis con as 24h y la mayoría de quejas no van por ahi. Q tambien te digo, pues q no pongan 24h, yo q culpa tengo q me mientan.

1 respuesta
chocula

Todas las empresas de reparto, bajo mi experiencia, muestran un gran potencial y competitividad para ser las peores empresas de reparto.

Misigno

.

SeYc

#45 pues siento decirte que tienes una muestra muy pequeña y totalmente parcial, porque la mayoría de la gente (en el mundo real, fuera de este foro) lo que quiere es que el paquete le llegue rápido, y que los repartidores sean sus mayordomos a la carta. Créeme, tengo una muestra bastante amplia, gestionando una unidad que reparte una población de 250k.

Los que defendemos estas empresas te acaban de poner una lista de por lo menos 6 puntos que la gente quiere que se cumplan, y tú para contra argumentar, has ignorado todos y te has agarrado al que menos te da la razón.

Hasta la competencia entre empresas, se basa en ver quien puede entregar los envíos más rápidamente por el menor precio. Desde que Amazon empezó a usar a sus propios repartidores, han empezado a proliferar empresas de mierda que si único compromiso es entregar lo más rápido posible y si hace falta hasta domingos y festivos.

A ninguna le preocupa competir en calidad de entrega, más haya de cumplir un % mínimo. Sin tener en cuenta como se ha realizado el servicio.
De ahí que, por ejemplo, a los de Amazon y alguna empresa más les bonifiquen solo cuando tienen un % de entrega superior al 90-95%.
Y entonces ves las “burradas” que hacen para conseguirlo (entregas sin ningún dato, y dispuestos a dejarlos hasta debajo del felpudo o al perro del vecino 🤣)

Luego a otras como UPS y GLS les han caído buenas multas por violar la LOPD entregando envíos a desconocidos con todos los datos del remitente y demás malas praxis.

No, por ahora nadie compite en calidad, solo en velocidad y en volumen.

1 respuesta
D10X

#48 Es q esto no se trata de creer o no creer.

Tu me has dicho q repartes en 24 horas, pues repartes en 24 horas y te dejas de mierdas.

Y como comprenderás, no me voy a leer ese parrafazo para defender malas prácticas de empresas de transporte

1 respuesta
tripcorE

Las empresas de transporte han eliminado las formas "sencillas" de contacto para el cliente, porque el cliente es un gilipollas cagaprisas, y si no le llega el paquete cuando a él le viene bien, monta el pollo por teléfono o mail. Pero sí, debería de ser mucho más fácil contactar a una empresa de transporte y saber dónde está tu paquete, como mucho en 24 horas deberías tener respuesta.

This. Trabajo en una empresa de transporte y basicamente es esto.

Ignoras la de llamadas que recibo de pesados que piden algo y ese mismo dia ya están dando por el culo preguntando donde está su envío.
Otro tema para dar de comer a parte son los repartidores... los hay buenos pero tambien los hay muy malos, y por norma general casi todos son unos listillos. Te hacen la de llamarte 1 vez, y si no coges la llamada en ese momento no se pasan por tu domicilio ni de casualidad.

SeYc

#49 no te has leído eso, ni nada de este hilo. Has venido a soltar tu mierda demagoga y lo demás te da igual.

La próxima vez ahórrate citarme y así ambos dejamos de perder el tiempo.

1 respuesta
D10X

#51 Demagogia es pedir q cumplan con los servicios contratados?

Demagogia es asumir q los clientes son idiotas, unos pesados q quieren todo regalado, cuando ninguno te esta regateando. Eres tu el q esta anunciando un servicio q sabes q no puedes cumplir.

Encima os ofendeis 'oh , dios mio, no ha leido el parrafazo'.

Si esto es muy facil, y se responde com un si o un no. ¿Debe una empresa cumplir con los servicios q le contratan?

Yo digo q si

1 respuesta
SeYc

#52 y yo te estoy diciendo que no tienes ni idea de lo que pide realmente el cliente, de lo que más se quejan, y de lo que las empresas que contratan los servicios quieren realmente.

Tienes la idea equivocada de que tú eres el cliente de la empresa de logística, cuando el cliente es la empresa que envía, y son ellos los que exigen unas condiciones u otras.

A Amazon se la suda que tú no tengas un método de contacto, o te quejes de que estás en casa y no pasan.
Amazon quiere que su envío esté en reparto en 24h, y eso es lo que la empresa le ofrece si quiere recibir sus contratos.

Los clientes no son idiotas, simplemente no quieren pagar nada. Que de eso iba esta conversación.

Tu ejemplo de mierda sería más bien, que la gente quiere comprar Lamborghinis pero solo está dispuesto a pagar lo mismo que por un Dacia, porque al final los 2 tienen 4 ruedas y te llevan a sitios. Pues a precio de Dacia recibes un Dacia.

1 respuesta
yOTempLe

solo lo he podido usar una vez y todo perfecto. Me pasa igual que con la gente que se quejaba de mrw, en mi zona nunca tuve problemas. De las que mas he usado que han sido seur/amazon/correos el unico que me ha hecho la de decirme que se habia pasado por casa y no estaba ha sido correos... y yo leyendolo con la puerta abierta teniendo que irme de vacaciones en dos dias.

A nivel de que me han perdido algun paquete solo con los que le llevan a aliexpress (ecoscooting) pero habra sido 1/20 y no he tenido problemas en la devolucion

D10X

#53 Y otra vez la burra al trigo.

Q no supongas ni inventes, q el problema y temática de los dos hilos es q las empresas de transporte prometen un servicio q no son capaces de dar.

Y lo justificas en q el cliente es muy pesado exigiendo lo q ha contratado, el cliente no puede escoger pagar mas o menos, en muchas ocasiones es el comercio el q marca la compañía q va a usar.
Si a mi me dicen q cuesta 1€ q me traigan el pedido en 2 horas pues yo pago ese euro, y espero mi pedido en 2 horas. Me la suda q el coste sea irreal. La solución es tan sencilla como no ofrecer un servicio q no puedes dar.

Y es justo el ejemplo q puse y q manipulas a tu antojo para mover la portería de sitio. Por supuesto q quieres un Lamborghini a precio de Dacia, pero la culpa es de la empresa de logística por aceptarlo unas condiciones q no son capaces de cumplir.

1
Dante90

Partimos de la base que el negocio de las empresas de transporte está “saturado” y lo pongo entre comillas porque es como se siente, hay 800.000 empresas de transporte compitiendo por precio y cuando no se llega empiezan las malas prácticas, nadie da duros a 4 pesetas y al final lo acaba pagando el consumidor final es cierto.

Pero si queréis una atención personalizada y que no os engañen contratar autónomos particulares y y estaría… Porque estas empresas van a seguir compitiendo sudadonsela los clientes.

turfaroth

Todas son la peor empresa de mensajería del país. Pero se tiene lo que se paga.

PocketAces

Citybox es vuestra solución.

En el portal en el que vivo tenemos unos buzones de Citybox y los repartidores no tienen excusa para no dejar el pedido. Simplemente deben acceder al portal y dejar su paquete en los buzones. Luego tú con la app abres esos buzones y recoges el paquete.

Si algún repartidor no quiere hacer su trabajo se le pone una reclamación . Luego otra. Luego otra. Así hasta que despidan al incompetente de turno por hacer que trabaja cuando es mentira.

1 respuesta
D10X

#58 A mi me dejaron un paquete en el citybox, y no había nada cuando llegue.

Llame a la empresa de transporte y q ellos lo habian entregado, llame a citybox y q ellos tenian el registro del mensajero 'q dejo algo' y solo se habia abierto una vez el cajetín. Asi q se lavaban las manos.

Deje un mensaje q no queria absolutamente ningún paquete en el citybox. Y aun asi me dejaron otro paquete, llame a la empresa de mensajería y q queria entrega en mano, q yo no pensaba abrir el cajetín de citybox. Tuvo q volver el mensajero muy mosqueado a abrir el cajetin y darmelo.

Eso si, despues de explicárselo, se quedo mas tranquilo.