Lo de tener apellidos compuestos tampoco es que sea síntoma definitivo de pijería. Por la meseta hay un montón de pueblos con peña con apellidos compuestos y ya os digo yo que de dineros y pijerío no es que vayamos sobrados XD
#91 Si no me equivoco, es un truco que hacía mucha gente para que no se perdiera el 2º apellido. Pero sí es un estereotipo de los pijos, que como todo estereotipo, no responde a una realidad objetiva.
Victoria Federica de Todos los Santos, muy top.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Victoria_Federica_de_Marichalar_y_Borb%C3%B3n
El nombre pijo de verdad es cuando haces combo de varios. La duquesa de alba tenía 19:
María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay.
#14 Si Pelayo es un nombre típico asturiano. De pijo no tiene nada, es como Iñaki.
#102 Quizá en los barrios pijos de Madrid la gente le esté poniendo Pelayo, Iker, Rayco, Josep, etc a sus hijos y por eso esa percepción xDD
#14 no veas lo mucho que me triggerea el nombre BOSCO
Estaba viendo un programa de madrileños por el mundo en no sé dónde y la pareja entrando a su casa en el barrio donde están los diplomáticos con su empleada del hogar indonesia o algo así y presentan a su hijo BOSCO
#111 Sobretodo si te llaman con Don.
Don Bosco suena genial. Te regalan el bastón tan pronto entregas la partida de nacimiento.